Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
7216 Artículos. - 110042 Comentarios.

Discípulos de Goebbels

         Para los que no lo recuerden Joseph Goebbels fue ministro de propaganda de Hitler, y uno de los más fanáticos defensores del nazismo. En su tarea no tenía demasiados escrúpulos éticos, suya es la frase: “Una mentira cincuenta veces repetida se convierte en verdad”. Usó ese principio repetidamente contra sus enemigos políticos, pero al final no le fue demasiado bien. Acabó suicidándose con su mujer, después de asesinar a sus seis hijos envenenándolos.

         Pues eso que decía Goebbels, que una mentira repetida suficientes veces se convierte en verdad, es una idea asumida con gran entusiasmo por la derecha española que la usa repetidamente. Bueno, eso de que se convierte en verdad no es cierto, sigue siendo mentira, pero mucha gente llega a aceptarla como una verdad. Es lo que pasa por ejemplo con la afirmación “Gobierno ilegítimo” referida al gobierno de Pedro Sánchez. Es una mentira evidente. Está clarísimo que se trata de un gobierno plenamente legítimo, salido de unas elecciones totalmente democráticas. Pero la derecha no se cansa de repetirla en todos los tonos: “Gobierno ilegítimo” “Gobierno ilegítimo”. Y acaba quedando en el ambiente como algo real, cierto.

         Y sobre el presidente del gobierno, llamarle simplemente traidor es poco. Según VOX Pedro Sánchez es un “traidor de manual”, vamos un ejemplo para todos los traidores. Lo que no dicen es a quién ha traicionado y en qué le ha traicionado. Para Aznar “Sánchez es un peligro para la democracia y va a liquidar la Constitución”. ¿En qué se funda Aznar para hacer esas acusaciones?

         Tampoco los jueces conservadores se quedan atrás “Es el principio del fin de la democracia” “La abolición del Estado de derecho” ¿Hay menos democracia que cuando Gobernaba Rajoy? ¿Hay más democracia en las comunidades autónomas gobernadas por PP y VOX? Parece que eso de “Jura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad”, estos jueces no se lo aplican.

         Claro que para esta política de mentiras lanzada por la derecha no hacía falta aprender de Goebbels, un personaje extranjero y ya poco conocido. La postura de los portavoces de la derecha española frente al actual gobierno progresista podía inspirase en un clásico dicho muy español: “Calumnia, calumnia que algo queda”.

       

6 comentarios

  • carmen

    Eso sí.Tengo una cansera…

  • carmen

    Has leído la prensa , el jaleo que hay con García Page?

    No es casual. Nada es casual en política.No te preocupes, conocía a un señor, que a mí me parecía muy muy mayor, cuando era pequeña. Decía: ya vendrán los míos…con una sonrisa enigmática.
    Pues sí, han venido y están a punto de irse .Pero volverán. Todo vuelve. Esa es mi esperanza y mi fé. Poco a poco avanzaremos, digan lo que digan, piensen lo que piensen. Nunca me han ido ni  la literatura ni las películas apocalípticas.Buenas noches.

  • Antonio Llaguno

    Llevas razón Antonio. 

    • Antonio Llaguno

      Llevas razón Antonio.

      Pasa lo mismo con afirmaciones como “La amnistía es ilegal”, “Traeré a Puigdemont a la cárcel” o “Nunca me apoyaré en Bildu para gobernar”

      No es Pedro Sánchez el mejor ejemplo del planeta para mostrar un político que no miente.

      Pero ya imagino que tú no compartes mi punto de vista.

      Estaré mintiendo…

  • carmen

    A lo mejor está jugando a que García Page sea el próximo presidente de  Gobierno. Es lo único que, con mucho esfuerzo logro encajar. Pero retorciendo mucho el sentido común. Porque tengo claro que si cae Sánchez, la derecha se instala para muchos años en el poder.

    O quizás le da igual. Y lo único que quiere es que Pedro Sánchez caiga. No logro entender. Cuando recuerdo al felipe González de la chaqueta de pana y veo esto, la cabeza se me rompe. Porque Feijóo juega al juego que le corresponde, va a por la presidencia de gobierno. No sé.No entiendo nada.

  • carmen

    Pero es que para Felipe González es un irresponsable que ataca a la Constitución del 78.
    Si entiendo algo, que me maten.

Deja un comentario