Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
7212 Artículos. - 109942 Comentarios.

Pedro Sánchez irrita a Israel

Pedro Sánchez no ha hecho su primer viaje fuera de España a Marruecos, como era la costumbre. Cumpliendo con su función de presidente europeo este semestre, junto al de Bélgica, ha visitado Palestina e Israel. Y no se ha achantado ante Israel. Ha dicho las cosas claras, tras deplorar el acto terrorista del 8 de octubre, sobre la inaptable matanza y destrucción posterior en Gaza. Pero parece que Israel se ha indignado de que hablara (en inglés) tan clarito.  Y los del PP han arremetido contra Sánchez. ¿Qué pensáis?. AD

Pedro Sánchez considera inaceptable la matanza indiscriminada de civiles en Gaza

El presidente del Ejecutivo español visitó el jueves Israel con el fin de entablar diálogos con los protagonistas involucrados en la crisis desencadenada por los ataques terroristas perpetrados por Hamás en Israel el pasado 7 de octubre.

En este contexto, Pedro Sánchez mantuvo en Jerusalén una reunión con el presidente de Israel, Isaac Herzog y con el primer ministro, Benjamín Netanyahu. El presidente español trasladó a Israel sus condolencias y su máxima condena a los ataques terroristas, al tiempo que ha transmitido su preocupación por la terrible situación que atraviesa Gaza: «La respuesta no debe implicar la muerte de gente inocente en Gaza, incluidos miles de niños», ha asegurado el presidente del Gobierno, que también ha defendido la solución de los dos Estados como «la mejor manera de derrotar al terrorismo y garantizar la seguridad de Israel».
Posteriormente, Sánchez se reunió en Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abás y apoyó la posibilidad de que la Autoridad Nacional Palestina se haga con el control de Gaza una vez que acabe el conflicto. El presidente español ha trasladado su deseo de que haya un alto el fuego humanitario duradero y se ha comprometido a trabajar con la Autoridad Palestina para avanzar hacia la solución del conflicto.
Sánchez ha finalizado su gira por Oriente Próximo reuniéndose con el presidente egipcio, Albdel Fatah Al Sisi. El presidente español se ha comprometido a enviar a Egipto más material médico y humanitario para atender a los evacuados de Gaza.
«La matanza indiscriminada de civiles inocentes, incluidos miles de niños y niñas, es completamente inaceptable. La violencia sólo conducirá a más violencia», ha subrayado Sánchez.
«Tenemos que reemplazar la violencia por la esperanza. No podemos permitirnos, sobre todo los israelíes y los palestinos, seguir viviendo bajo la amenaza constante del conflicto. Ha llegado el momento de romper definitivamente este interminable ciclo de violencia que condena a la región desde hace décadas. Es hora de dar a la región un horizonte de paz, seguridad y prosperidad», ha agregado.
«Un alto el fuego es un buen paso pero no es suficiente», sostiene. Para concluir: «Ha llegado el momento para que la comunidad internacional y especialmente la UE tomen una decisión sobre el reconocimiento del Estado palestino».

ATRIO es un Lugar de Encuentro, aconfesional y laico, para buscadores de sentido. Su acceso es libre y sin publicidad. Se mantiene y mejora gracias a la generosa ayuda de usuarios.

  APORTACIONES

Deja un comentario