Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
7212 Artículos. - 109944 Comentarios.

Israel declara también la guerra a Elon Musk por Starlink

¿Por qué me ha parecido relevante está información sobre el empresario promotor de X, de Tesla y de Starlink, con sus mil minisatélites de comunicaciones? No por el personaje en cuestión y su enorme poder, sino por lo mucho que puede hacer una persona concreta que apueste por una causa de justicia desde su responsabilidad concreta que puede ser tan aparentemente pequeña como la de Julian Assange, un informático de los miles necesarios para que EEUU mantuviera el velo sobre los crímenes de Abu Grahin. ¡Y el velo de Gaza que me horrorizaba el domingo se ha rasgado! AD.

Elon Musk ofrece sus satélites a los palestinos e Israel le advierte de las consecuencias

Redacción HuffPost / 30/10/2023 a las 08:12
La red Starlink de satélites de internet de banda ancha apoyará la conectividad en la franja de Gaza en medio del corte de las telecomunicaciones que han causado los ataques de Israel en la zona, anunció este sábado su propietario, el magnate Elon Musk.

Ante la declaración de Musk, el ministro de Comunicaciones israelí, Shlomo Karhi, ha advertido que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) va a utilizar sus satélites para “actividades terroristas” por lo que también avanzó que “Israel va a usar todos los medios a su disposición para luchar contra esto y añadió que o hay ninguna duda sobre las intenciones de Hamas “todos lo saben, Musk lo sabe. Hamás es ISIS”, ha dicho Karhi. El propietario de Twitter ha replicado que implantarán todos los sistemas de seguridad para que esto no suceda.

La red “Starlink apoyará la conectividad con organizaciones de ayuda reconocidas internacionalmente en Gaza”, sentenció el magnate en la red social X (antes Twitter), también de su propieda,. aunque no especificó cuáles son esas organizaciones que apoyará Starlink.

La ONU advirtió hoy de que el corte de las telecomunicaciones vía móvil e internet en Gaza, iniciado el viernes poco después de que Israel anunciara una intensificación de sus ataques, está dificultando más sus labores humanitarias y ha perdido el contacto con algunas de sus agencias sobre el terreno.

Starlink ha puesto en una órbita baja de la Tierra 4.200 pequeños satélites con los que ofrece conexión a internet de alta velocidad y prevé llegar a 7.000 en los próximos años. Esta gran cantidad de puntos de enlace interconectados con tecnología láser permitirían mantener las conexiones estables incluso en caso de que varios de sus satélites fueran destruidos.

Los satélites de Starlink orbitan a menos de 2.000 kilómetros de la superficie terrestre, por lo que operan con una mejor latencia, lo que agiliza el servicio a una velocidad media de 25 milisegundos, según la compañía, una empresa que Musk sumó a su proyecto aeroespacial SpaceX. En su web, Starlink se anuncia como el sistema de internet “más avanzado del mundo” que funciona en “los lugares más remotos”.

Deja un comentario