Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

junio 2023
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
7205 Artículos. - 109788 Comentarios.

Dejo que sea el Espíritu quien me guíe

Con emoción os trasmito esta carta autógrafa que acabo de recibir de Honorio, a través de su hija Montse. Me ha tenido que ayudar ella a trascribirla porque no podía hacerlo. Pero, al final, va su mensaje claro. Y os digo que para mí tienen más valor estas palabras, con esfuerzo, que expresan una fe irreductible en el ser humano y en Dios que tantísimos bellos discursos que aquí publicamos. AD.

Amorebieta-Etxano

Amigo hermano Antonio;

No tengo ni sitio, ni paciencia, ni tiempo ni facilidad para escribirte; al menos espero que nuestros corazones hablen. Y que mi secretaria Isabel se preste a hacerme de portavoz.

Esto es como ceguera o soledad ,me sirve para pensar, oír, leer lo de China se revela esencial para comprender nuestra religión, dada hoy día la eterna inmovilidad en la que estamos anclados.

Ese mandamiento de amor sin reservas, la cantidad y calidad que Jesús nos pide, de alguna manera nos sigue integrando a todos… No hay judío, ni griego ni pagano cerrados a cal y canto en murallas insondables. A su manera y forma, todos nos sentimos hermanos, hijos de un solo PADRE que está en los cielos. Allí donde arde la hoguera del amor yo casi me inhibo y dejo que sea el ESPÍRITU el que me guíe.

Entonces, en la medida en que esa muralla china, es muy oscura nos separa, pienso que el ESPÍRITU SANTO no ha venido todavía y que muy pocos echan una mano al ESPÍRITU.

Las religiones son fortunas, todas llevan el amor más o menos visible, más o menos perseguido en las otras religiones. Judíos-paganos, moros-cristianos, protestantes-católicos, ateos-creyentes, primer mundo-nuevo mundo y lo que te rondaré morena, que ahora partimos en primera y en segunda.

Un murciano me mandó un libro sobre este particular, no lo he respondido, me ha hecho pensar…….

11 comentarios

  • Jaume PATUEL PUIG

    Gracias por tus hermosas palabras, Honorio. No te conozco personalmente pero comparto que el ESPIRITU SANTO nos guía incluso contra corriente, creyendo que somos arrastrados. El HORIZONTE INALCANZABLE es el Espíritu que nos atrae y desde dentro nos empuja.

  • Javiierpelaez

    Saludos Honorio

  • Santiago

    Yo también Honorio me uno para saludarte y desearte que el Espíritu Santo te siga guiando en el camino de la Verdad, y que El nos de la PAZ verdadera e “infunda amor en el corazón”…porque todo contribuye al bien de los que aman al Señor.

    Un abrazo.
    Santiago Hernàndez  

  • Roman Díaz Ayala

    Querido hermanito de Jesús y mío: Esa rendición total que implica inhibirse en sumisión a las palabras de Jesús y que así aniden en nuestro yo más interior es la fuente del Espíritu Santo y la fuente propi del amor que no viene de nosotros sino del Amado   

  • Ana PIERA ORTS

    “No tengo ni sitio, ni paciencia, ni tiempo, ni facilidad para escribirte; al menos espero que nuestros corazones hablen”No he conocido a Honorio Cadarso, pero estas letras suyas me han llegado al corazón. Cuánto me gustaría sentarme en una silla baja, como aquella en la que me sentaba junto a mi adorada abuela, para escuchar a Honorio.Un abrazo cariñoso para él y también para todas las personas que le acompañan y cuidan de él.

  • ELOY

    Un muy afectuoso abrazo Honorio.  

  • Gonzalo Hayai

    Una vez más me siento identificado   on las explicaciones de Honorio; y  reo que esta vez también me siento identificado en algún grado con su estado de salud. En ma os del Espíritu con el deseo de que aliente las llamas de toda espiritualidad. Un fuerte abrazo  

  • M. Luisa

    Amén, amén, querido Honorio!! Un fuerte abrazo!!

  • ana rodrigo

    Grande Honorio, siempre grande nuestro querido Honorio.Un muy fuerte y entrañable abrazo, amigo

  • carmen

    Pues una murciana te manda un abrazo muy muy fuerte.

Deja un comentario