Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7202 Artículos. - 109765 Comentarios.

¡Felicidades, George!

Me alegro que ya desde ayer hayas recibido felicitaciones en este rinconcito digital que es ATRIO.

Por tu fiesta de santo que seguramente has celebrado desde niño, siguiendo progresivamente todas las diversísimas connotaciones que acompañan esta mítica figura: mítico matador de dragones, santo sin historia pero  unificador de tantos pueblos y tradiciones, ligado en el calendario a la fecha que por muchas coincidencias y decisión final de la ONU está declarada Fiesta Internacional del Libro, tus amigos de siempre. Todo está plasmado en el variable idioma con que tú te has ido identificando, adicionando (es peligroso hoy aquí decir “sumando”) que no oponiendo: Jorge, Jordi, George.

Pero para esta frágil familia de atrieros que está intentando madurar y permanecer, eres todo un referente de cómo queremos que este sea un lugar digital de encuentro, donde se escriba para comunicar desde lo hondo, con mejor o peor escritura (y pronto breves comunicaciones habladas), desde la humildad  (no para presumir o apabullar a otros), lo más auténtico de nuestros modos de ver y entender lo real (nuestros chispazos inteligente o “insights” (que supone siempre escucha, admiración y acogida crítica del otro).

Recuerdo tus primeras tímidas intervenciones en comentarios que a veces no fueron entendidos, recibiendo reacciones que te hicieron sufrir tanto. Después viniste a encontrame y estuvimos mucho rato hablando cara a cara, mientras compartíamos comida y bebida en una terraza de Valencia. Y accedite a mi ruego de escribir no solo comentarios, sino algunos artículos: han sido 15 hasta ahora, aúnque lo mejor de tu participación está en tus comentarios: han sido casi 3.ooo en los últimos diez años, tras un largo silencio. Y solo extraigo el primero de ellos, comentando un artículo de Boff sobre si podría reformar la Curia. Es muy largo y tuve que advertírtelo, como reconoces en otro de algún día después. Pero aparace tu increible agudeza de cómo fueron esos primeros pasos de Francisco, algunos ingenuos o desinformados (el grupo de los 8 cardenales, el nombramiento de Ricca o Chaouqui para renovar el IOR o el de Gänswein para seguir de de Prefecto de la Casa Pontificia).  La historia de estos diez años de Francisco te han dado la razón en lo que, con delicadeza, planteabas como simples interrogaciones a Boff. Vale la pena leer hoy ese comentario entero: George 19-08-2013. 

Y perdona ,George, que recomiende releer en este día de tu santo, los dos artículos de este año y su manera de informar y opinar sobre dos hechos que están en titulares: la vulnerabilidad especial de ser niño y pobre, y la oposición clerical a Francisco:

Una virtud casi heroica: salir ilesos tras navegar en aguas turbulentas

La vulnerabilidad

¡Felicidades pues, Jorge-Jordi-George, y que no abandones en muchos años tu participación múltiple en ATRIO!

Deja un comentario