Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
7181 Artículos. - 109444 Comentarios.

Ha muerto hoy Hebe Bonafini

Oscar nos ha comunicado hace unas horas la noticia en un comentario que no entró automáticamente, por llevar demasiados enlaces. Yo hasta ahora no me he dado cuenta de que estaba pendiente. Pero pienso que más como como comentario a otra entrada debe aparecer aquí la noticia y los enlaces que él aporta. ¡Descanse en paz esta gran luchadora! AD.

MURIÓ HEBE DE BONAFINI

La cofundadora y presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo falleció esta mañana en el Hospital Italiano de La Plata. Tenía 93 años.

El gobierno nacional decretó 3 días de duelo.

El dolor y los mensajes de despedida. “Simplemente gracias y hasta siempre”, escribió en las redes Cristina Kirchner.

La Secretaría de Derechos Humanos expresó su “profundo pesar por el fallecimiento de Hebe de Bonafini,

Personas así llenan la historia”, Por Estela de Carlotto.

9 comentarios

  • oscar varela

    CARTA A UNA COMPAÑERA
     Querida Hebe:
    Resulta que arranque a despedirte contrariándote.
    – No me retes, no fue a propósito, me enteré mientras te lloraba que no querías que te lloremos.
    – Y me acordé del nene que lloraba al conocer a Diego y sabiendo que a él tampoco le gustaba que lloraran por él, decía “Y bueno, ¿qué querés que haga che?”. ¿Qué querés que haga Hebe?
    – ¿Cómo hacemos para no llorarte los que descubrimos que había horizonte remontando tu pañuelo como si fuera un barrilete?
    – ¿Cómo hacemos para no llorar los que aprendimos el coraje y la dignidad mirándote como se mira lo que unx desea ser pero cree que no puede?
    – Porque dejame decirte que eso es lo que fuiste. Un espejo donde podíamos mirarnos y soñar que también nosotros y nosotras teníamos en algún lado esa dignidad insobornable, esa altivez orgullosa y soberbia contra el enemigo, ese odio de clase que no puede  aprenderse en ningún libro, que se aprende a sentir frente a cada injusticia, frente a cada atropello, frente a cada compañero caído.
    – Cómo hacer para no llorarte, Madre de todas las batallas, si te iv jugarte la vida todos y cada uno de tus días, si tus palabras fueron y seguirán siendo como empujones de esos que te arrastran siempre a la pelea, a la única pelea que tiene sentido: la de cambiar todo lo que deba ser cambiado, hasta que la vida sea como la soñamos.
    – Hoy no tengo poesía que te nombre… porque el dolor es hondo y se resiste a cualquier atisbo de belleza.
     Sólo traigo un hasta siempre capitana, un gracias inmenso que no me cabe en el pecho y estas lágrimas que intentan decirte lo mucho que te quiero.
    – Y así, traicionando en parte tu legado con un llanto que no puedo ni intento callar, frente a tu nombre que ya arde en la memoria como un faro, te pido que nos dejes en el pecho ese temple de acero que forjaste, la claridad de no confundir nunca al enemigo y la entereza de saber que no se puede amar al pueblo y a la patria sin odiar a muerte a quienes los maltratan.
    – Por ese legado, para honrarlo, viviré de ahora en adelante. Hasta siempre compañera… en tu nombre a la victoria…

  • Antonio Duato

    El papa Francisco envía un mensaje hablando de la uerte de Hebe Bonafini. Informa Radio Nacional de Argentina: https://www.radionacional.com.ar/francisco-sobre-bonafini-quiero-estar-cerca-de-los-que-lloran-su-partida/

  • oscar varela

    file:///C:/Users/User/Downloads/221121%20Ejes%20del%20Mundo%20en%20la%20Patria%20-%20Edici%C3%B3n%20462.pdf

  • Ana rodrigo

    Qué suerte que hayan existido mujeres como Hebe, valientes y luchadoras toda su vida por causas tan nobles y tan justas como no olvidar a tantas víctimas de una cruel dictadura argentina de Videla.

    Creo que el mismo día que en España hayan celebrado públicamente la dictadura de un criminal como lo fue Franco.

    Gracia a Hebe y a tantas personas justas.

Deja un comentario