INFORMACIÓN Y FORMULARIOS INGRESOS YA: -Trasferencia a ES26 2100 7344 7313 0021 2801 -Bizum a 34-609 51 08 62
  • A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

6542 Artículos. - 101815 Comentarios.

El Agelus del papa hoy en plaza de San Pedro


Ya es una rutina desde hace hace años. Y con este papa un momento que se hace noticia, como cuando anunció la lista de nuevos cardenales o cómo se refiere a problemas mundiales, últimamente a la guerra de Ucrania, dosificando palabras que después son interpretadas. Hoy ha sido especial por dos motivos: 1) se ha saltado la costumbre de hablar del evangelio del día, para entrar directamente a la guerra de Ucrania; 2) por primera vez se ha dirigido directamente a Putin y ha citado a la Federación Rusa. Pero solo para pedirle (ahora, cuando también lo pide Putin) que haya cese del fuego y se sienten a hablar los dos presidentes. Sin condenar expresamente la criminal anexión de una gran parte de territorio ajeno que una tregua ayudaría a considerar como hecho consumado e irreversible. No me he solidarizado hoy con él y con su recurso a rezar rosarios por la paz, pero puedo equivocarme y creo que sus palabras completas deben ser leídas, pensadas y comentadas. AD. 

¡Queridos hermanos y hermanas, buenos días!

El curso de la guerra en Ucrania se ha vuelto tan grave, devastador y amenazador que es motivo de gran preocupación. Por eso hoy quisiera dedicarle toda la reflexión antes del Ángelus. De hecho, esta terrible e inconcebible herida de la humanidad, en vez de cicatrizarse, sigue sangrando cada vez más, con el riesgo de agrandarse.

Me afligen los ríos de sangre y lágrimas derramados en los últimos meses. Me duelen las miles de víctimas, especialmente niños, y las numerosas destrucciones, que han dejado a muchas personas y familias sin casa y amenazan con el frío y el hambre a vastos territorios. ¡Ciertas acciones no pueden ser justificadas nunca, nunca! Es angustiante que el mundo esté aprendiendo la geografía de Ucrania a través de nombres como Bucha, Irpín, Mariúpol, Izium, Zaporiyia y otras ciudades, que se han convertido en lugares de sufrimiento y miedo indescriptibles. ¿Y qué decir del hecho de que la humanidad se enfrenta una vez más a la amenaza atómica? Es absurdo.

¿Qué más tiene que pasar? ¿Cuánta sangre debe correr aún para que entendamos que la guerra nunca es una solución, sino solo destrucción? En nombre de Dios y en nombre del sentido de humanidad que habita en cada corazón, renuevo mi llamamiento para que se llegue inmediatamente a un alto el fuego. Que callen las armas y se busquen las condiciones para iniciar negociaciones capaces de conducir a soluciones no impuestas por la fuerza, sino consensuadas, justas y estables. Y serán tales si se fundan en el respeto del sacrosanto valor de la vida humana, así como de la soberanía e integridad territorial de cada país, como también de los derechos de las minorías y de sus legítimas preocupaciones.

Deploro vivamente la grave situación que se ha creado en los últimos días, con nuevas acciones contrarias a los principios del derecho internacional. De hecho, aumenta el riesgo de una escalada nuclear, hasta el punto que hacen temer consecuencias incontrolables y catastróficas a nivel mundial.

Mi llamamiento se dirige ante todo al Presidente de la Federación Rusa, suplicándole que detenga, también por amor a su pueblo, esta espiral de violencia y muerte. Por otro lado, entristecido por el inmenso sufrimiento de la población ucraniana tras la agresión sufrida, dirijo un llamamiento igualmente confiado al Presidente de Ucrania para que esté abierto a serias propuestas de paz. A todos los protagonistas de la vida internacional y a los líderes políticos de las naciones, les pido insistentemente que hagan todo lo que esté a su alcance para poner fin a la guerra en curso, sin dejarse arrastrar en escaladas peligrosas, y que promuevan y apoyen iniciativas de diálogo. ¡Por favor, hagamos posible que las jóvenes generaciones respiren el aire saludable de la paz, no el aire contaminado de la guerra, que es una locura!

Tras de siete meses de hostilidades, se recurra a todas las herramientas diplomáticas, incluso las que hasta ahora no se han utilizado, para poner fin a esta terrible tragedia. ¡La guerra en sí misma es un error y un horror!

Confiamos en la misericordia de Dios, que puede cambiar los corazones, y en la maternal intercesión de la Reina de la Paz, en el momento en que se eleva la Súplica a Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, unidos espiritualmente a los fieles reunidos en su Santuario y en muchas partes del mundo.

9 comentarios

  • oscar varela

    1- Este artículo fue publicado por TheCradle el 29 de septiembre de 2022.
    – pasada esa fecha han ocurrido hechos que definen el curso que van siguiendo los procesos en curso.
    https://piensachile.com/2022/10/03/quien-se-beneficia-del-terror-de-los-oleoductos/

    2- Las conversaciones secretas entre Rusia y Alemania para resolver sus problemas del Nord Stream 1 y 2 tenían que evitarse a toda costa…
    – La Guerra de los Corredores Económicos ha entrado en un terreno incandescente e inexplorado: El terror de los oleoductos.
    – Una sofisticada operación militar -que requirió una planificación exhaustiva, en la que posiblemente participaron varios actores- hizo estallar esta semana cuatro tramos separados de los gasoductos Nord Stream (NS) y Nord Stream 2 (NS2) en las aguas poco profundas del estrecho danés, en el mar Báltico, cerca de la isla de Bornholm.

  • oscar varela

    1- El 13 de mayo de 2014, el periodista australiano, residente desde muchos años en Londres, publicó en The Guardian un artículo
    – los verdaderos periodistas, cuando analizan la realidad basándose en hechos, buscando la historia y las causas de estos, son capaces de prever lo que la mayoría de los que redactan lo que sus patrones les piden, no pueden hacer.
    – John Pilger fue criticado por este artículo, pero el tiempo le ha dado la razón.
     
    2- El papel de Washington en Ucrania, y su respaldo a los neonazis del régimen, tiene enormes implicaciones para el resto del mundo.
    – ¿Por qué toleramos la amenaza de otra guerra mundial en nuestro nombre?
    – ¿Por qué permitimos las mentiras que justifican este riesgo?
    – La magnitud de nuestro adoctrinamiento es un «acto de hipnosis brillante, incluso ingenioso, de gran éxito», como si la verdad «nunca ocurriera ni siquiera mientras ocurre».
     
    https://piensachile.com/2022/09/30/mayo-de-2014-john-pilger-escribe-en-ucrania-estados-unidos-nos-arrastra-hacia-la-guerra-con-rusia/

  • carmen

    De verdad alguien cree que sabe lo que está sucediendo en el mundo mundial y sobre todo, alguien piensa que sabe por qué está sucediendo lo que está sucediendo? De verdad siguen creyendo en Buenos y Malos? Quién es el bueno? El que tiene una razón cargada de ética y moral ? Qué ética? Qué moral?

    Madre mía. Si algo sé es que los esquemas clásicos ya no se valen. Ustedes que saben tanto de realidades, reales y virtuales, medios de comunicación, física cuántica y hasta del metaverso, de verdad creen que saben?

    Es como tratar de explicar al mismísimo Newton, que si, que si, pero que la causa por la que los objetos caen cuando los dejas libres es por una deformación del espacio tiempo que provoca una masa. Eso quedándote ahí, porque han seguido adelante…

    Claro, eso a un niño se lo puedes medio explicar buscando símiles como el de una cama elástica y demás, pero explicaselo tú a Newton…

    Pues eso pasa. Todo está cambiando. Estamos en la fase ensayo error. Y todavía seguimos hablando de la revolución del trabajador, de si el capitalismo, de si esta religión se vale y esta no…?

    Tengo mucha suerte con mi cabecica de niña. Femenino. Niña. Todavía tengo la posibilidad de aprender algo nuevo.

    Y el Papa no puede  , no debe decir otra cosa que no sea en la línea: pero vamos a ver, hemos perdido la cabeza o qué…?

    Qué otra cosa se puede esperar de él? Es un líder religioso y cristiano. Es mejor la posición de su compañero Krill, de Rusia?

    No sé. La verdad es que no entiendo nada. Quizás alguna vez…

  • Javiierpelaez

    Estoy de acuerdo con lo que dijo el Papa y hace bien en decirlo…Entro sólo para decir esto

  • Alejandro

    La redacción califica la anexión de criminal, sin embargo creo que esa mención sería injusta si esa misma redacción no hubiera calificado la represión militar y política del gobierno de Ucrania contra la etnia ucranio-rusa del Donbas de igual manera. Desde el golpe ultraderechista del 2014, el batallón nazi Azov fue encargado de reprimir militarmente la etnia ucranio-rusa del Donbas: 15000 muertos y millón y medio de refugiados en Rusia y Bielorusia. Decretos del presidente Zelenski prohibiendo el idioma ruso y la cultura rusa en el Este y Sur. Limitación de derechos fundamentales a los ruso-ucranios. ¿Ha calificado la redacción de Atrio estos hechos cómo “agresión criminal?

    • Antonio Llaguno

      No creo que lo haya hecho, porque no es ninguna agresión criminal.

      Es solo el pretexto del tirano Vladimir para poder invadir Ucrania y dominar los enormes recursos naturales del país (Níquel, grano, etc…), controlar el tránsito de gas a Europa (ahora que ha convencido a los “políticamente correctos” de que deben depender del gas ruso), obtener una salida marítima al Mediterráneo y con ella al Indico por el canal de Suez y convertirse “de facto” en un nuevo emperador.

      Ucrania solo se ha defendido, y tiene todo el derecho a hacerlo.

      Y ahora que parecería que puede ganar, salen los palmeros del tirano (todos los tiranos tienen palmeros) a llorar como plañideras.

      Esto sólo terminará con la derrota de Rusia, la guerra civil en Rusia y la ejecución de Putin y sus oligarcas.

      Es triste pero es así. Occidente no va a dejar que otro Hitler trate de dominar el mundo libre.

    • oscar varela

      ¡Bien Alejandro!

  • oscar varela

    No me he solidarizado hoy con él y con su recurso a rezar rosarios por la paz, pero puedo equivocarme y creo que sus palabras completas deben ser leídas, pensadas y comentadas. AD. 
    …………………………
    1- Hay que recordar a Occidente que comenzó su política colonial en la Edad Media. Luego siguieron la trata de esclavos en todo el mundo, el genocidio de las tribus indias en América, el saqueo de la India y África, las guerras de Francia e Inglaterra contra China, lo que condujo a este país a abrir sus puertos al comercio del opio. Fueron ellos quienes hicieron a pueblos enteros dependientes de las drogas, eliminaron deliberadamente a grupos étnicos enteros para hacerse con la tierra y los recursos, y cazaron literalmente a la gente como si fueran animales. Todo esto es contrario a la naturaleza humana, a la verdad, al espíritu de libertad y de justicia.
     
    2- Junto con los británicos, los EE.UU. arrasaron Dresde, Hamburgo, Colonia y muchas otras ciudades alemanas durante la Segunda Guerra Mundial sin ninguna obligación militar. Esta fue una acción demostrativa sin que, como dije, fuera militarmente necesaria. El objetivo era sólo uno -también como en el caso de los bombardeos nucleares en Japón- asustar a nuestro país y al mundo entero.
     
    (Con los «bombardeos de áreas completas» y las armas incendiarias y químicas, Estados Unidos dejó una terrible huella en la memoria de los pueblos de Corea y Vietnam.)
     
    3- Alemania, Japón, la República de Corea y otros países siguen de facto bajo su ocupación. Estados Unidos les llama cínicamente aliados con iguales derechos. ¡Oigan bien! ¿Qué clase de alianza es esa? Todo el mundo sabe que los políticos más importantes de estos países están siendo espiados, que no sólo los despachos sino incluso las salas de estar de los jefes de estado y de gobierno de estos países están siendo intervenidos. Esto es francamente vergonzoso, no sólo para los que hacen tales cosas, sino también para los que permanecen servilmente callados y se tragan estos descaros sin resistencia.
     
     
    4- Ahora están exportando grano desde Ucrania. ¿Adónde va a parar con el pretexto de garantizar la «seguridad alimentaria de los países más pobres del mundo»? ¿Adónde? A los países europeos. Sólo el 5% del grano se envió a los países pobres. Otra vez el fraude, otra vez la mentira directa.
     
    (Las élites estadounidenses están utilizando de facto la tragedia de estas personas para debilitar la competencia y romper los estados nacionales. Esto afecta a Europa, también afecta a la identidad de Francia, Italia, España y otras naciones con siglos de historia.)
     
    5- Washington sigue exigiendo nuevas sanciones contra Rusia. La mayoría de los políticos europeos están obedientemente de acuerdo. Sin embargo, deben darse cuenta de que Estados Unidos, al tiempo que presiona para que la UE renuncie por completo a la energía rusa y a otros recursos, está trabajando de hecho en la desindustrialización de Europa y quiere someter el mercado europeo a su dominio. Las élites europeas lo entienden todo, pero prefieren ponerse al servicio de los intereses extranjeros. Ya no es una cuestión de servilismo. Es una traición a su propio pueblo. Sin embargo, ese es su negocio.
     
     
    6- Pero no se puede alimentar a la gente con billetes de euro y de dólar impresos. No se puede alimentar a la gente con estos trozos de papel. Y no se puede calentar la casa con la capitalización virtual e inflada de las redes sociales occidentales. Todo eso es importante. Pero lo que acabo de mencionar no es menos importante: No puedes alimentar a nadie con estos restos de papel. Para eso se necesita comida. Y no se puede calentar a nadie con estas capitalizaciones empresariales infladas. Para ello se necesitan fuentes de energía.

    • Antonio Llaguno

      Ya de paso te puedes remontar al exterminio de los Neardenthales por parte de los Homo Sapiens, que también será culpa de occidente.

      La voz de su amo.

Deja un comentario