INFORMACIÓN Y FORMULARIOS INGRESOS YA: -Trasferencia a ES26 2100 7344 7313 0021 2801 -Bizum a 34-609 51 08 62
  • A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

6542 Artículos. - 101815 Comentarios.

EEUU mundializa la guerra.

La traidora invasión de Putin a Ucrania suscitó la inmediata reacción de docenas de países que, incluso en defensa propia, la apoyamos. En esas primeras semanas Zelenski explicitó la única actitud sensata posible: que, para evitar una guerra nuclear, mundial, quizá habría que ceder por ahora, contra toda justicia, algún territorio a Rusia. Pero intervino EEUU, hoy en las horas más bajas de su imperio, encontrando ahí una ocasión ideal para debilitar “by proxy” a Rusia. Para ello está sacrificando sin escrúpulos al pueblo ucraniano con excusa de defenderlo.

En efecto: Hoy EEUU proporciona casi dos tercios de la ayuda que recibe Ucrania de 37 países. Esto -y sus directas presiones- ha impulsado a Zelenski a renegar de su sensata y realista posición y negarse a dialogar hasta que Rusia abandone todo su territorio, sacrificando así, pues, a su propio pueblo: “Hágase justicia y perezca el mundo”. Peor aún, porque aunque no se llegue a una guerra nuclear, y al final consiga recobrar todo su territorio, perecerán en ella, como ya está empezando a suceder, no sólo muchos más ucranianos, sino muchos millones de personas y sufriremos penurias -que ya se dejan sentir- miles de millones más. Eso sí, muy pocos de EEUU, a quienes su belicoso gobierno acaba de ordenar salir ya del país.

Por lo tanto, la única solución sensata hoy es denunciar los hechos y conseguir que EEUU limite ese exceso de ayuda tan funesta a Ucrania y renuncie a provocaciones tan insensatas como las que está haciendo, así como convencer también a   Zelenski de volver a su juiciosa posición anterior; tarea en la que deben intervenir, en primer lugar, los países que hasta hoy día le estamos dando armas para la paz, que  EEUU está convirtiendo en instrumentos de una mil veces peor tercera guerra mundial, provocando ahora a China, también con la excusa defender a otro Estado, Taiwán.

4 comentarios

  • Gonzalo Haya

    Creo que está quedando claro que esto es una guerra entre Estados Unidos (la OTAN) y Rusia, que se está jugando en el terreno y la vida de los ucranianos. Estados Unidos pone las armas (las prueba y entrena) y dirige la guerra y la política en este conflicto. Por su parte Rusia ha invadido un país, amparándose en el enredo de pactos anteriores incumplidos, de los derechos reprimidos de los rusohablantes ucranianos, y del peligroso acercamiento de la OTAN. Los crímenes de guerra están siendo cometidos por ambas partes, aunque nuestra presenta sólo resalta los cometidos por Rusia. Es imprescindible negociar una paz, y para ello hay que lograr que Estados Unidos renuncie a su control universal y que Putin modere sus pretensiones.

  • Antonio Llaguno

    No hay que limitar la ayuda a Ucrania, Sr Sagrera.

    Con eso solo conseguirá la victoria inmediata del tirano asesino y agresor.

    Lo que hay que hacer es que Zelenski entre en razón y admita negociar con las tropas en Ucrania, aunque tenga derecho a que salgan de allí.

    No creo que se pueda arreglar esto manteniendo la integridad del territorio ucraniano anterior a la invasión, pero Zelenski debe negociar.

    Ahora, quitar la ayuda… eso solo daría a Rusia la oportunidad de “arreglar” lo que su incompetencia militar ha “estropeado”

     

Deja un comentario