INFORMACIÓN Y FORMULARIOS INGRESOS YA: -Trasferencia a ES26 2100 7344 7313 0021 2801 -Bizum a 34-609 51 08 62
  • A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

6627 Artículos. - 102742 Comentarios.

Hoy Domingo de Pentecostés

Ven, Espíritu divino,
manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre,

don, en tus dones espléndido,
luz que penetra las almas,
fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huésped del alma,
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma,
divina luz, y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre,
si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado,
cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía,
sana el corazón enfermo,
lava las manchas, infunde
calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus siete dones,
según la fe de tus siervos;
por tu bondad y tu gracia,
dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno.

 

3 comentarios

  • Santiago

    Muy importante la acción del Espíritu Santo en la Iglesia y en el mundo…y muy de acuerdo que es “el rechazo de la gracia” -que el Espíritu Santo  quiere infundir en nosotros-, la causa fundamental del horror criminal que estamos viviendo en el mundo como guerras sin causa válida, crímenes inusitados y satánicos, frecuentes matricidios y parricidios, e  incluyendo también las tristes matanzas dentro de las aulas escolares de  niños que son las victimas inocentes del odio absurdo entre los que debíamos ser “hermanos” en la misma fe divina..la única FE capaz de salvar al mundo de su destrucción total..

    Es el Espíritu Santo el que “infunde amor en el corazón..el gozo que enjuga las lágrimas..El que penetra hasta el fondo del alma..el guía del que tuerce el sendero..y el que salva al que busca salvarse”…

    Es por eso que hay que “discernir” y reconocer la “voz” del Espíritu Santo porque El siempre nos va a “impulsar” al bien y al gozo espiritual, nunca al crimen, a la mentira, a la calumnia, ni a la inmoralidad.

    Jesús prometió y envió al Espíritu Santo a Su Iglesia para la preservación y el reconocimiento de la Verdad y para nuestra santificación ya que el Espíritu “mora en los que están en Su gracia”. El prometió que El junto con el Padre vivirían “en nosotros”, en lo más profundo de nuestro ser humano.

    ””El Paráclito…os lo enviaré.. y cuando viniere argüirá al mundo cuanto al pecado, cuanto a la justicia y cuanto al juicio. Cuanto al pecado, por razón de que no creyeron en Mi; cuanto a la justicia porque Me voy al Padre y ya no me veréis; y cuanto al juicio porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado” (Juan 16: 7-11)

    Por eso, el Maligno, “principe de este mundo”  ya fue derrotado en la Resurrección de Cristo, y podemos salvarnos por la acción santificante  y siempre presente del Espíritu Santo.

    Un saludo cordial

    Santiago Hernández

     

     

  • Isidoro García

    Todos concordamos en que los tres grandes valores universales, son la Bondad, la Belleza y la Verdad. Pero seguro que discrepamos en cual de ellos es mas importante. El moralista dirá que la Bondad, el intelectual dirá que la Verdad, y el sabio dirá que la Belleza-Armonía.

    Una Belleza que es un nombre muy equívoco, pues en realidad supone el instinto de confluencia con el “viento cósmico”, que rige todo el Universo.

    Y si es un instinto universal en el humano por inteligente, entonces ¿por qué es un Valor deseable?. Pues porque el humano debe ser conocedor de la situación y desplegar su velamen, hacia ese viento cósmico, que le impulsará indefinidamente.

    Y conocer la situación, supone sobre todo ser conocedor a fondo de la psicología humana, y de nuestra auténtica naturaleza.

    Para Panikkar, Kosmología era “la experiencia de como el cosmos me habla a mí”. Lograr entender el lenguaje del Universo, (el lenguaje de los pájaros), es el objetivo de sintonizar y disfrutar de esa “belleza”. Y para lograrlo, (aunque sea imperfectamente), no hay mas camino que el “instinto” arquetípico, sito en nuestro “espíritu” personal.

    Realmente la Belleza- Armonía instintiva, nos conecta con esas Leyes, que mueven un Universo maravilloso y admirable, y nos sumerge en el mainstream de la energía cósmica que impulsa indefectiblemente el Cosmos.

    Esta energía o viento cósmico, marcan las líneas de fuerza de la vida, (su sentido), y permanecer en el centro de la corriente, es tan útil como gratificante.

    Por eso seguir esas líneas está muy relacionada con la energía vital, y con la libido psicológica. Y de ahí su relación con la Alegría de vivir, con la Vitalidad tan necesaria para afrontar nuestro propio proceso de maduración y despliegue de muestra plena naturaleza. No hay nada mas cansado y quemador de energía, que ir contracorriente de ese viento cósmico.

    Seguir ese “viento” es el “Buen vivir”, o la “Vida en plenitud, equilibrio y armonía”, que supone la conexión y resonancia con las Leyes rectoras del Universo.

    Y ese “Viento Cósmico”, es el “Santo Espíritu”, que se conmemora hoy, aunque muchas veces no entendemos bien lo que celebramos.

  • ana rodrigo

    Gracias, Antonio, por esta maravilla de oración, cantada con un no menos maravilloso gregoriano (me gusta el gregoriano). Un auténtico respiro para el alma, para el corazón, para la mente.

    Mi reflexión al respecto se convierte en pregunta de porqué “el mundo” va tan mal, porqué hay tanta maldad de la sociedad, en las guerras, el poder, y, por otra parte, hay tantísima gente buena y buenísima, ?Por qué el bien, el Espíritu, no vence al mal.?

    Las calles se llenan de personas, individualmente buenas, cuando hay una protesta o una reivindicación ya sea, como hoy, el medio ambiente, tantísimas manifestaciones pidiendo justicia laboral, sanitaria, contra la violencia de género, cuando la guerra de Irak, cada sábado durante meses, y así sucesivamente y hubo guerra, terrible, basada en una mentira de Bush, Blair y Aznar ¡¡!! Ahora es un clamor público contra la guerra de Putin, menos masivo, pero muchísima gente contra las muchas guerras que hay en el mundo.

    El Espíritu se ofrece, y tantísimas personas lo reciben y actúan en consecuencia, pero pesa más el mal, el rechazo a los dones del Espíritu. Es como el nudo gordiano que nadie sabe o puede deshacer.

Deja un comentario