• A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5797 Artículos. - 92854 Comentarios.

San José, mártir de la paternidad

         Algunas personas de poca fe se burlan de que se celebre el día del padre precisamente el de san José, “padre putativo” de Jesús.  Es verdad que hasta que han llegado los diabólicos análisis médicos, “la madre es siempre cierta, el padre, siempre incierto”, según decían los romanos. Pero el asumir la paternidad era –y es– todavía más sacrificado si la madre declaraba que el hijo era de otro varón; y más duro aún, si sostenía que le había preñado un espíritu puro, un genio, un Dios.

Ese grado supremo de fe de José, superando las tentaciones de no asumir su cruz –que hasta a Jesús le costó sudar sangre asumir la suya– ese grado supremo de fe, es lo que hace que sea sin duda, por decirlo en términos deportivos, el campeón olímpico del papel de padre.

Un comentario

  • Juan A. Vinagre Oviedo

    Me uno a esa reflexión acerca de la fe de José, el padre (putativo?) de Jesús. Pero me parece que María no es menos campeona. Y en nuestras circunstancias, muchos de los que hoy creen, (no todos, por supuesto), deben pasarlo mal, cuando se encuentran con la realidad de la Iglesia de cada día, que tanto se apega a tradiciones de las que Jesús demostró ser poco amigo…, y que tan poco testimonio ofrece con frecuencia… Y el testimonio es una parte esencial del mensaje del Reino para poder creer.

Deja un comentario