• A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5837 Artículos. - 93474 Comentarios.

En Roma se trata de la operación inmobiliaria de la diócesis de Madrid

Hace poco fuimos muy críticos hacia el fervoroso arzobispo pro-Francisco de Madrid. Ayer viernes parece que se reunieron el obispo de Roma y el de Madrid, acompañados del carismático auxiliar José Cobo que es quien aporta más credibilidad de opción por los pobres en la diócesis de Madrid. El objeto de la reunión era tratar sobre lo publicado.  ¡Que veamos resplandecer en las próximas semanas y meses esos hechos prometidos de transparencia y reparación tras lo conocido hasta ahora! AD.

3 comentarios

  • Juan A. Vinagre Oviedo

    Ojalá que se acelere un poco más esa transformación de la Iglesia institución, y vuelva al Evangelio de Jesús, que no quería ni oro ni plata, ni bienes mal administrados, ni servir a dos señores… Ojalá que estos casos sirvan para que se produzca una conversión más auténtica al Evangelio, cuya bandera debería tener el contenido del amor, del testimonio coherente y de la transparencia del niño…

    ¡Bienaventurados éstos!

    No entro un poco más a fondo en el tema, lamentable, porque carezco de datos suficientes y fiables. Esperemos que se produzca esa enmienda y conversión… y así el pueblo pueda creer…

    Y que los “listillos” con mascarillas devuelvan al pobre… lo que es del pobre.

  • Alberto Revuelta

    Cuando don Ramón Torrella llegó a la meditaba conclusión de que debía dimitir – que no renunciar por edad – de la  sede arzobispal de Tarragona, en 1997, creo recordar, DIMITIÓ y dió pasó al mecanismo canónico de sede vacante y acuerdo del colegio de consultores de designar administrador diocesano en tanto la Sede apostólica designaba sucesor de pleno derecho, No acabo de comprender porque monseñor Asenjo no hace otro tanto. Confundir al actual nkk un novio y a prefecto canadiense instigador purpúreo en Roma con la voluntad del Eterno, me parece un craso error espiritual y una memez personal por muy heroica que se la quiera vestir. A los sepulcros blanqueados hay que gritarles veni foras, como el Señor a Lázaro.

     

    • José Ignacio Calleja Sáenz de Navarrete

      No debería opinar de lo que no conozco a fondo, pero ¿no será que Francisco no quiere nombrar al que Asenjo ha postulado para que lo sustituya? ¿No será que se le ha echado la mala-salud encima y no contaba con esto? Porque uno de los vicios eclesiales es buscar un sustituto que me herede y perpetúe. Estoy pensando medio mal, pero todo es un despropósito en los nombramientos episcopales en la iglesia. Lo dice muy bien un comentarista de esta noticia en RD. Los mismos cauces, el mismo centralismo, las mismas fuentes de influencia (grandes electores), los informes del mismo perfil, las mismas personalidades y especialidades, el mismo sigilo, la misma estructura intelectual, la misma actitud defensiva sobre el “encargo”. No los culpo del todo. Somos una rueda dentada (todavía), y una vez de entrar en la cabina de mando, es imparable el rotar y rotar en la única dirección. (Todavía). Sin comentarios. Y si, reconozco, somos humanos. Faltaría más, pero…

Deja un comentario