Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5654 Artículos. - 90382 Comentarios.

¿Dios viene también en pandemia?

 Muchos mensajes de redes están despidiendo el 2020 como año de mierda (“va fan culo”, en italiano: ¡horrible expresión napolitana!). Pero para Pilar todo tiempo es kairós de encuentro con Él y así nos lo proclama con sencillez y hondura espiritual, en un texto que escribió para un taller de su querido Centro Pignatelli en Zaragoza.  ¡Buen año 2021 a Pilar y a todos los atrieros, recogiendo  frutos de lo vivido en 2020?. AD.   

    Estoy en silencio, y busco en mi interior que me está diciendo esta pregunta; y no la comprendo muy bien.

    Para mi persona, es difícil pensar algún momento donde ese gran Misterio que es Dios… no me habite… porque siento que hay dentro de mí algo que es sustancialmente… su Esencia… está grabada en mi misma entraña como don gratuito que cada ser nacido lleva dentro de su sí.

    Cómo lo viva, lo comprenda, lo busque, dependerá de tantas cuestiones que vayan rodeando cada una de las vidas que existen bajo la faz de la tierra.

    Desde muy niña, el espíritu de Ignacio de Loyola me ha llevado a buscarlo y cómo hacerlo, todo ello desde:

¡El amor por el hermoso Proyecto de Vida que Jesús proclamó!

    El cómo comprender su mensaje, insistiendo en cada pasaje como si dentro me encontrara, escuchar lo que ahí se decía, mirar cuál era la respuesta de las personas presentes y todo ello…contemplándolo en silencio y a la escucha…

    Y en ese silencio interior…La palabra se ilumina… y de alguna manera: ¡Habla!

     No puede dejar de estar presente porque está su Esencia en nuestro ser, podemos sentirlo o no, escucharlo o no, pero está:

¡Entre nosotros!

    Solo cada persona elije cómo quiere ser, cómo quiere vivir, cómo quiere dejar su legado humano en la vida que le toca o hace posible; si como persona de ¡Luz! o persona de ¡Tiniebla!

    Si optamos por ser personas de luz, viviremos mirando a las demás personas… como si de mí misma se tratase… o las miraré como si fueran moneda de cambio para que me sirvan, si he hecho la otra opción.

    El gran Misterio de Amor que es Dios, como el Padre que Jesús lo siente y lo proclama, está para toda persona nacida; no cambiará el ritmo elegido para vivirla, no hará “milagros” para ayudarnos, porque su fuerza está en nuestro interior, y somos cada cual los artífices de nuestro caminar.

    Esa fuerza interior es: Como un gran “almacén” donde encontraré en cada momento lo necesario para una vida plenamente humana; Él siempre está presente, nos fortalece, nos anima, está siempre atento…como en la hermosa parábola del hijo pródigo:

    “Cada día salía y miraba en lontananza para ver si regresaba…y como el hijo conocía bien a su padre…¡Regresó!

     Y lo que allí sucedió, fue un acto de… Amor tan pleno…que podemos comprender la grandeza que llevamos dentro cada persona nacida, y esto:

¡Le escuchemos…o no!

     Porque es ¡Amor incondicional! que llega a todas las personas sean de su “redil” o estén fuera de él, porque inmenso es su Amor.

    Que el año que está a puntito de comenzar, les sea propicio y cada persona pongamos de nuestra parte, para que ello se pueda hacer realidad.

“pitrusca”

12 comentarios

  • Salvador Santos Pacheco

    Hola Pitrusca

     

    Ahora te leo.

    También te veo.

    Te veo sin miedo; alegre.

    Te leo enérgica, valiente decidida.

    Eso anima. Me alegra.

     

    Te mando un beso

  • Juan A. Vinagre Oviedo

    Me uno a los comentarios que preceden o siguen. Comparto las palabras de Pilar de que “Dios está entre nosotros, aunque no -siempre- lo percibamos”. Si estamos demasiado lejos…, seguro que no. Por eso, lo importante es regresar… humildes a la casa del Padre, convencidos de que si tratamos de comprenderlo, seguro que lo deformamos… Dios Padre es “totaliter aliter” de cómo muchas veces lo concebimos, pero está cerca, aunque no lo sintamos…

    (Solo un paréntesis: Echaba de menos a Asun, entre nosotros. Buen año.)

     

  • Francisca Balaguer Nadal

    Gracias a todos Atrieros que me ayudáis con vuestros comentarios a ser “yo misma” . Hoy especialmente con la magnífica sensillez, como si nada… Pilar nos ha contado como siente a Dios, y para mi que soy muy parca en comentarios no me cuesta decir que así es cómo yo lo pienso. Gracias otra vez y un abrazo para todos.

     

     

  • carmen

    Pues miren lo que les voy a decir. Ustedes no han entendido nada de la resurrección. Es que la gente no muer mientras se le recuerde.

    Cuando tenía unos quince años y ya en adelante, el día de Año Nuevo, mis hermanos que aún vivían en casa , o seqñ, no se levantaban ni a tiros. Mi madre ya tenía sesenta y algunos. Así que adivinen quien ayudaba a recoger un poquito la casa, a poner la mesa y demás. La cocina estaba justo enfrente del salón. Mi padre, o sea, como se lo diría. Sentado en su sillón con el concierto de primero de año puesto a toda pastilla. Estoy segura de que lo ponía tan fuerte para despertar a los que dormían. A tope.

    Cuando iba a empezar el Danubio azul me decía, nenaaaa, vennn, el Danubio…

    U me sentaba con èl. Y luego las palmas de la marcha.

    Hoy, aquí , solica porque las cosas están como están, les aseguro que mi padre estaba a mi lado. Y les aseguro que mientras uno de mis hermanos viva , ni mi padre, ni mi madre, ni mi hermana mayor habrán Muerto.

    Eso es lo que es. Es que no se muere mientras te recuerden. Eso María Magdalena lo entendió muuuuyyy bien.

    Espero que ustedes alguna vez lleguen a entenderlo y dejen de pensar si resucitarwmos o no. Y qué más da?

     

    Dicho esto con todos mis respetos. Por supuesto.

    Un abrazo a todos.

    Pilar, perdona que me haya colado aquí. Con mi rollo de siempre. Pero es que está gente, cuanto más saben, menos entienden.

    Con todos mis respetos a todos. A todas.

    • mª pilar

      Tranquila Carmen, pienso lo mismo:

      Mientras estén en nosotros:
      ¡Viven!

      Lo que pueda suceder:
      ¡Nadie lo sabe!

      Un abrazo entrañable.

  • h.cadarso

    Petrusca: Gracias por tu testimonio. Es como si te rebosase el alma. Se te  transparenta el Dios que lelvas dentro…Feliz año a ti y a todas/os

  • Gonzalo Haya

    Gracias, Pilar, por este testimonio de tu encuentro personal con el Dios que nos habita. ¡Que lo goces (y lo gocemos) cada día de este año que comienza!.

  • carmen

    Hola Pilar.

    Feliz año.

    Seguro que las cosas  van a empezar a mejorar. Al menos eso quiero creer. Y estoy también segura de que en este año horribilis  pasado , hemos aprendido cosas que nos ayudarán a ser mejores personas. En realidad de eso se trata.

    Besos.

  • Veronica pojmaevich

    Les comparto esta entrevista entre julia cameron y elizabeth Gilbert, esta en inglés, pueden poner subtítulos en inglés; julia cameron es la creadora del camino del artista y plantea cómo recuperar el canal espiritual creativo para escuchar a Dios. Interesante el planteo de encontrar un puente q nos lleve desde el pequeño yo a un desarrollo extraordinario, sería dejar de ser hijo pródigo q malgasta sus talentos y descubrir los tesoros en la casa del padre. Q tod@s encontremos ese puente! Amén!

    https://www.youtube.com/watch?v=jQM9ZB9Z10M&feature=youtu.be

  • Asun Poudereux

    Lo que hace vibrar  nuestro interior permanece en sus ecos eternos despertadores de lo que de fondo somos.  A veces son personas quienes los hacen resonar, como nuestra Pitrusca. 
     
    Muchas gracias por estar aquí  en Atrio y a Atrio. 
    Un tranquilo y gozoso año 2021, pase lo que pase.
    Besos y abrazos. 

  • ana rodrigo

    De acuerdo completamente con esto: “no hará “milagros” para ayudarnos, porque su fuerza está en nuestro interior, y somos cada cual los artífices de nuestro caminar.”

    Es para tomarse en serio tu reflexión, querida Pilar, se nos quitarían muchas dudas retóricas.

    Un abrazo y feliz año

  • oscar varela

    1- ¡Amén!

     

    2- Amen (sin tilde)

     

    3- ¡Vamos, Pitrusca, todavía!

Deja un comentario