Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5572 Artículos. - 88920 Comentarios.

Privatizar la sanidad

       Mientras el  Estado vacila ante la necesidad de proteger la sanidad pública y hacerla accesible y útil y de calidad a los ciudadanos con derecho a acogerse a ella, empresas privadas ponen en marcha todas sus baterías para sustituirla con ofertas que califican de ultrabaratas y mil  veces superiores y calificadas para sustituir a las de la Seguridad Social. No hay más que ver un  ratito la televisión española para verse cañoneado con los mensajes más prometedores.

       Faltan  médicos, falta personal sanitario, se regatea una subida de sueldo de jubilación…Mientras lobos carroñeros prometen el poaraíso para los que se apunten a seguros privados baratísimos, superdotadísimos, accesibilísimos, estupendísimos.

       Se sabe, todo el mundo reconoce que gobiernos anteriores recurrieron a los fondos de la Seguridad Social para cubrir gastos ajenos a ella en beneficio de bancos y otros agujeros del Estado . De esa manera, los fondos recogidos con las cuotas de los trabajadores en activo mientras estaban trabajando, que harían falta en este momento para competir con las empresas privadas que hoy prometen el oro y el moro, figuran en el DEBE de la Seguridad Social, y desde los peritos economistas del Pacto de Toledo tienen las manos atadas para mejorar las cuentas de la Seguridad Social.

       Es tanto como decir que la sanidad privada y sus jerifaltes, después de vaciar la caja de la Seguridad Social, quieren cobrar a los jubilados lo que ya le habían restado a la misma entidad pública.

       A uno se le llena la boca, se llena de satisfacción elogiando la democracia española construida en la época de la Transición  IDEM. Pero a los trabajadores no les salen las cuentas y se les han evaporado los ahorros de su época laboral que hoy deberían servirles para cuidar su salud.

       Y desde el Banco de España se sugiere que el gobierno de Sánchez debería andarse con mucho cuidado a la hora de subir la cuota de las pensiones, porque esta medida podría poner en peligro la estabilidad de las finanzas del Estado.

        ¿Qué finanzas del Estado? ¿A qué sector de las finanzas de España  se refieren estas advertencias?

4 comentarios

  • Juan García Caselles

    Cuando los bancos quiebran, que suele ser un año sí y al otro también, es al estado al que le toca sacarles las castañas del fuego con el dinerito de todos los españoles, o sea, con el nuestro. Y ahora (y antes también) quieren que nos fiemos de los bancos porque son más seguros. ¡ Miau!

    Otrosí. Digan lo que te digan las propagandas, cunado el problema es grave es muchísimo mejor la publica que las privadas. Y además te tratan mejor.

  • GIORDANO BRUNO

    Corren vientos de información de que con el asunto de las Pensiones, nos van a dar el timo de la estampita. Algo así como el hecho de que la mitad de la pensión nos la den ahora y la otra mitad, irá a los bancos o fondo de pensiones,  y a la hora de la jubilación los rendimientos que se hayan conseguido serán el gran tesoro. ¿Ustedes se creen semejante relato?. Dice mi suegro,que “tajada que se lleva el gato, tarde vuelve al plato”…..Algo así como la venta de nuestras mejores Empresas vendidas  a precios de ganga,primero por Felipe González y luego  finiquitado por Aznar….Acuerdense de Telefónica, Repsol, Endesa,…..Amiguetes de unos y de otros y véanlos ahora en los Consejos de Administración con sueldos alucinantes…..Acuérdense también del préstamo a los bancos de más  de 68.000 millones, de los que el tal De Guindos, “no íbamos a pagar ni un euro”…¡¡¡¡Estamos esperando….y ellos también para echarle manos a las pensiones¡¡¡¡¡Caraduras!!!!Cuidado del rimbombante Nuevo Pacto de Toledo!!!!

  • Carmen

    No voy a decir ni mu.

    Al menos lo voy a intentar.

    Un abrazo

    • Carmen

      Bueno si.
      Voy a buscar una declaración de la renta. Voy a ver lo que he pagado durante un Año en impuestos. Y voy a multiplicar por 41 años cotizados. Por curiosidad. A ver qué cifra sale. Mis ingresos han sido únicamente los de mi trabajo. Quitando la herencia de mis padres que teniendo seis hijos y siendo un señor que trabajaba en la banca y era honesto, ya se pueden imaginar. Lo que me tocó lo utilizamos para comprar una casita de el campo, que se había construido un albañil para su familia, lo más sencillo del mundo, pero absolutamente encantadora, entre mi marido y yo la dejamos super acogedora.
      Buscaré.

Deja un comentario