Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5532 Artículos. - 88046 Comentarios.

La letra mata

                      Durante las décadas de 1980 y 1990 no pocos sacerdotes utilizaron la fórmula plural “Nosotros”, en lugar del “Yo te bautizo”. El sacerdote de Detroit Matthews Hood descubrió, al analizar el video de su bautizo, que se había  empleado la fórmula plural, que el Vaticano ha declarado ahora inválida, por lo que ni era cristiano, ni sacerdote, ni válidos tampoco los miles de actos –bautizos, confesiones, comuniones, matrimonios- oficiados él, ni por muchos otros (falsos) sacerdotes. También los fieles deberían repetir todos sus sacramentos, confesar de nuevo todos sus pecados, etc.

¿Cómo es posible que el Vaticano haya llegado a decretar semejante cosa? ¿Habrían podido hacerlo mejor los sacerdotes, escribas y fariseos del Templo, que condenaron a Jesús? ¿Dónde está el “la letra mata y el espíritu vivifica” o “el sábado está hecho para el hombre y no el hombre para el sábado”? ¿Las palabras son sagradas por lo que representan, o son fórmulas mágicas, intocables por su propio valor, como se creía también cuando tenían que pronunciarse en un determinado idioma?

3 comentarios

  • Alberto Revuelta

    Tranquilidad y buenos alimentos. En RD que visita nuestro moderador aparece hoy, al visitarla un servidor. Un titular que afirma “El Papa, seis meses después, volvió a fundirse con el pueblo”. La estulticia y la coba de la información confesional corren pareja con el endiosamiento acristiano de un jerarca religioso. ¿Fundirse con él pueblos?. Los que tienen fundidos los plomos de La Luz son quienes engañan confundiendo. Ya está bien. Y respecto a lo que narra Martin, nos hay que olvidar que siempre súplet Ecclesia. 

  • mª pilar

    ¡Esto es un desmadre!

    ¿Quién se creen que son?

    Esta iglesia “poder”..:

    ¡Se hunde en su propia miseria humana!

  • Carmen

    Hoy llevo un día fataaaaallll

    Todo me parece una bromica.

    Eso es imposible.

    Bueno, algún matrimonio habrá que se alegre, pero esto es alucinante.

    Yo es que me muero ya.

    Aaaaaayyyy.

     

Deja un comentario