Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5532 Artículos. - 88046 Comentarios.

Ir más a los toros y a Misa, para defender la libertad

La presidenta autonómica de Madrid. ¿Cuál es la Ayuso real y cuál su caricatura?

En mi diaria visita a RD me encuentro con esta increíble entrevista que le hace Salvador Sostre a Isabel López Ayuso en ABC. Espero que la coherencia con su pura ideología libertaria no le lleve a visitar más los prostíbulos, también confinados. Algunos curas y obispos se habrán alegrado de estas arengas de Isabel para que la gente vaya más a misa. El Cardenal Omella acaba de ofrecer también una exhortación para el otoño. Si todo el contenido de la renovación pastoral de su papa-amigo Francisco va a reducirse a un sermón tranquilizador sobre la única realidad del ahora, a lo Eckart Tolle, ¿para qué queremos planes de renovación de una Iglesia para el siglo XXI? AD.

-Presidenta, es que yo esta noche tengo una cena con unos amigos míos en Botafumeiro. La consejera de Sanidad de Cataluña nos dice que vayamos a trabajar pero que no vayamos a los restaurantes. Soy un delincuente si salgo a cenar? ¿Qué hago, voy o no voy?

-No sólo puedes ir sino que has de ir. Y cuando vayas da las gracias al propietario por estar ahí, por tener abierto y mantener los puestos de trabajo.

-¿Y por qué tengo que irme a la 1?

-Porque son demasiadas horas hablando varias personas, sin mascarilla, y tenemos comprobado que cuando pasan las horas, y los gintónics, empiezan las efusividades, los abrazos.

-Oiga, presidenta, que le he dicho

 que voy con unos amigos y en casa somos muy de derechas, y estas cosas no las hemos hecho nunca.

-Es mejor no pasar más tiempo del necesario.

-Los restaurantes y las terrazas necesitan estas horas para ingresar con las copas. Ahí está el negocio.

-El peligro es que quedas con tus amigos, que piensas que porque les conoces no llevan el virus, y resulta que lo llevan y al día siguiente vas a ver a tu madre y ahí sí tenemos un problema.

-Pues confinemos a los mayores.

-Hay que extremar el cuidado con los grupos vulnerables. Pero no podemos confinarles sin más. Durante el confinamiento mucha gente mayor perdió facultades por no salir.

-Mejor facultades que la vida.

-Es cierto que este virus lo que hace en muchos casos es aprovecharse de las debilidades y de la edad para ser letal.

-El encierro precipitará la miseria de los que éramos felices.

-El problema es que no se tomaron medidas a tiempo y luego tuvimos que hacer un confinamiento excesivo. Rompimos la baraja.

-No se puede volver a repetir.

-No, Yo soy partidaria de la libertad y la responsabilidad.

-Y de lo público y lo privado. Aunque me llamen pelota yo tengo que felicitarla por Ifema. Fue un éxito y fue una lección. Marca Ayuso.

-Lo público y lo privado funcionan juntos perfectamente, sin dogmas, dando cada uno lo mejor de nosotros mismos. Y ahora mismo estamos en deuda con el sector privado. Hemos arremetido contra ellos cerrándoles los negocios e impidiéndoles trabajar. Les hemos dado un bofetón sin precedentes.

-Menos mal que alguien lo admite.

-Los empresarios y los autónomos son los que mueven el país. Sin ellos no hay recuperación. Y vamos a ayudarles.

-Héroes.

-En las crisis sanitarias, los héroes son los médicos. En las crisis económicas, los héroes son los empresarios.

-Y luego está lo de Ponce, claro.

-Con todo lo que he pasado: incendios, inundaciones, persecuciones, y encima la pandemia, ya sólo me faltaría llegar a los 50 y que me dejaran por una de 20.

-Es que a quién se lo ocurre, vamos.

-Si alguien sonríe, yo sonrío. Ahora, una vida entera se puede desmoronar en poco tiempo y eso da que pensar.

-La libertad.

-No hay mejor libertad que vivir en coherencia. No quiero poner deberes a otros que luego me tenga que poner a mí misma.

-Por no salir de los toros, el disgusto que les ha dado prohibiendo el festejo a última hora.

-Lo que más me cuesta es tomar decisiones contra mis principios y prohibir va contra mis principios; y la tauromaquia es sinónimo de libertad. En Barcelona se cerró La Monumental y empezó a dejar de haber libertad.

-Sí, pero el evento lo ha prohibido usted y en Madrid.

-No había más remedio. Necesitamos una vuelta al colegio con el virus tranquilo y no nos podíamos permitir un riesgo tan alto. Pero me duele.

-¿Qué le duele?

-Me duele lo que está sufriendo el sector taurino y que la izquierda aproveche esta circunstancia para arremeter contra la tauromaquia. Yo siempre he defendido y defenderé la tauromaquia.

-Los antitaurinos.

-No defienden a los animales, atacan a la libertad. No es una defensa animalista. Es un calculado intento para desdibujar la tradición, lo español, y controlar un futuro en que todos seamos iguales, igual de veganos y pensemos igual. Todos controlados.

-Usted es taurina.

-Y a partir de ahora voy a ir más de lo que ya iba. Igual que voy a volver a misa. Cualquiera que sea acorralado en Madrid, ahí me tendrá, a su lado.

-Presidenta, que Messi se nos va.

-Sí, he oído. Yo no soy muy seguidora del Barça. Pero cuando al Barça le va bien, al PSOE le va bien, y al revés. En cambio, el Madrid se pone a ganar Ligas, y el PP empieza a subir. Supongo que no tendrá nada que ver, claro.

-Su secretario general nos dijo ayer que mientras Vox exista, Pedro Sánchez tiene asegurada La Moncloa.

-El Gobierno utiliza a Vox para fragmentar al PP. Cuando Sánchez e Iván Redondo se ven arrinconados agitan a Vox, lo mismo que cuando Pablo Iglesias está en apuros ataca a la monarquía.

-Vox es el tonto útil del Gobierno.

-Hay debates en los que tienen razón en el fondo, pero casi nunca en las formas. Otras veces son simplemente puro oxígeno para Sánchez. Mientras nosotros hablamos de lo aburrido, tan necesario, ellos salen a tocar las maracas, y esto no puede ser.

-Se ha puesto de moda hablar mal de Madrid para atacarla a usted.

-Me preocupa que no se hable bien de Madrid. Todo el mundo ataca a Madrid, hagamos lo que hagamos

-Madrid.

-Hay que hablar bien de Madrid. Es siempre la más golpeada, porque es la capital, pero también la que resuelve mejor los problemas, porque a Madrid no se viene a ser tutelado, dirigido o subvencionado, sino a estudiar, a trabajar y a que te dejen en paz.

 

8 comentarios

  • Jose Antonio Pastor M.

    Políticos, militares, policías, sanitarios…y el resto de la sociedad ¿que? ¿Es que el resto no contamos para nada y no somos parte de este país?  Miren esta mujer política no es santo de mi devoción esta presidenta de la comunidad de Madrid, tiene sus cosas, pero se están ensañando un poquito con ella, y a mi eso me da en que pensar, porque los demás presidentes y presidentas autonómicos no son más lumbreras que ella (supuestamente) (véase la bomba radiactiva vírica que soltó uno el otro día refiriéndose a Madrid) ¿Estamos en un estado policial?, ¿nos vigilamos los ciudadanos los unos a los otros para denunciarnos? ¿Somos todos sospechosos? ¿Unos estamentos son buenos y el resto del país  es malo? ¿Es el virus este una bomba radiactiva?

    P.D.-Parece ser que este virus es infectivo a partir de la 1 de la madrugada y antes no.

  • ana rodrigo

     
    Si no fuera por el nombre, tanto del entrevistador como de la entrevistada, hubiese dicho que alguien ha sido capaz de elevar la estupidez hasta casi romper los límites del absurdo. Pero la tentación de pensar que es una broma, se esfuma cuando ves quiénes son los protagonistas de la entrevista que ya han dado muestras en directo de hasta dónde se puede llegar caminando hacia abajo.
    ¡Vivir para ver! Aunque sigo con la tentación de pensar que es una broma con ausencia de neuronas.
    Entre una determinada clase política que tenemos y determinado periodismo, te dan ganas de crearte tu propio mundo y vivir únicamente en él, sin querer saber nada de lo que pasa fuera.

  • mª pilar

    ¡Como está el patio Serapio!

    ¿Esta es la representación del pp?

    Estamos mucho peor de lo que algunas personas pensamos; esto es….

    Así nos luce en este país de pandereta.

    ¡¡¡Vergonzoso!!!

  • mauricio

    Si la entrevista es en serio, la c9omunidad de Madrid tiene un problema serio con esta inepta.Reaccionen.

  • Carmen

    Pero esto va de broma. Fijo.

    Es imposible que vaya en serio.

    El entrevistador ha hecho una entrevista imaginaria.

    Fijo.

    • Antonio Duato

      Pues no va de broma. El autor -extraño personaje, pero no humorista- vuelve hoy sobre las reacciones a la entrevista de ayer con otro artículo en ABC: Presidenta. https://www.abc.es/opinion/abci-salvador-sostres-presidenta-202008302359_noticia.html
      Esa extrañeza tuya, que yo también experimenté, es la que me llevó a copiar literalmente, contra mi costumbre, esa entrevista en ATRIO.

      • Carmen

        Pues mira. Alguna vez se demostrará que este virus ataca a las neuronas. Y me atrevo con una hipótesis.
        Las neuronas tienen una prolongación laaaárrrrga, larga , que se llama axón.
        Vale. Pues los pinchos de la corona del virus, engancha a los axones y hace como ramilletes de neuronas. Supeebonitos para verlos al microscopio, pero claro, se interrumpe la conexión neuronal y … que si los toros, que si la misa, que si este cura no se vale porque no lo bautizaron bieeeeen, que si nos van a meter un microchip como el la película el chip prodigioso, que esto es mentira, que no existe el virus, que si la mascarilla es de tontos…
        Uffffffff
        Algún día se descubrirá la teoría del ramillete de neuronas.

        Un abrazo.

Deja un comentario