Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
7209 Artículos. - 109881 Comentarios.

Después de la Ilustración

 Es que todavía la Iglesia tiene el reloj parado en las vísperas de la Ilustración: nos dice Marcelo Muñoz que de los miles de millones de habitantes del planeta Tierra, habemos cuatro occidentales frente a seis orientales. Pero parece como si la Iglesia hubiese vaciado su Evangelio heredado de Jesús, aquel que fueron a visitar y adorar los Magos de Oriente (insisto, subrayo DE ORIENTE) en el envase de la cultura grecorromana, que ahora llamamos occidental. África es un pueblo de esclavos, una raza infrahumana más próxima al mono que al hombre inteligente, Mateo Ricci y sus compañeros cometieron herejía al intentar volcar el mensaje evangélico. TAMBIEN en el envase de las culturas orientales, y vaciar a los pueblos de culturas no grecorromanas de sus propias culturas sustituyéndolas no solo por el Evangelio  sino también por la cultura occidental.

Lo consiguieron en ambas Américas, la del Sur y la del Norte, arrasaron las culturas mayas e incas, prohibieron la experiencia misionera de las Misiones del Paraguay, llamaron indios a los americanos, trasladaron en el norte el estilo protestante y en el sur el marco tridentino, y toda la riqueza cultural de la humanidad quedó sepultada para in aeternum.

Y en estas estamos. Ni China ni multitud de países de Oriente tienen el lugar que les pertenece en la ONU, en al FMI, en las esferas del comercio internacional. Están en la edad de la infancia. y Occidente se rige en una escala mínima por el diálogo y los acuerdos, y en el 99% de los asuntos por la fuerza de las armas.

Y la Guerra mundial de 1940 solo ocurrió y afectó aa los países occidentales, y se ha celebrado el aniversario del fin de aquella guerra mundial este año con seis meses de adelanto sobre el verdadero final y el verdadero lugar, que fue en Japón con el estreno de dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, y solo se han contado entre los muertos en aquella guerra a los muertos de los países occidentales.

!Y venga Domund, y colectas para los chinitos, y misioneros españoles y europeos para los países de Misión, menos ahora que se ha invertido la circulación y sacerdotes africanos que estudian en la Universidad del Opus de Pamplona dicen las misas de los domingos en la Rioja y diócesis adyacentes…

Y la Compañia de Jesús que inició aquel viaje hacia las culturas no europeas ni grecorromanas

en sus comienzos ha aceptado su desaparición primero y luego su reconversión al mandato papal en contra del impulso que recibiera en aquellos tiempos de la Ilustración bajo las propuestas de Mateo Ricci y los Misioneros de las Reducciones del Paraguay. !Al mandato papal y a la imposición de las dinastías borbónicas de aquella época!

Me propongo rezar fervientemente a los Magos de Oriente para que intercedan ante el Altísimo y entre todos consigamos enderezar el rumbo de las Misiones. Es., que vengan a evangelizarnos sacerdotes y cristianos del Tercer Mundo y a condenarnos con otra nueva Inquisición moderna. Una que organice desde los cielos Bartolomé de las Casas, Francisco de Vitoria y tantos y tantos.

 

Deja un comentario