Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
7181 Artículos. - 109444 Comentarios.

Actos de despedida a Casaldáliga en Barcelona

Tengo pendiente el explicar a los lectores por qué me pareció muy válido, y me reafirmo en ello, publicar el artículo de Carmiña Navias con el título Casaldáliga II. No implica crítica a la persona y a la vida del hermano Pedro. Como también, aún admirando a Francisco y acogiendo su voluntad reformadora, se podría escribir un Francisco II, exponiendo fraternamente las limitaciones en el alcance del entendimiento del en qué y cómo se debe reformar la Iglesia. Pero esperando que “me salga” ese escrito, publico ahora la lista de homenajes a Casaldáliga que se podrán seguir en directo en su natal Catalunya. AD.


Le informamos que los actos para despedir a Pedro Casaldáliga en Cataluña (y restansmitidos por internet) serán:

  • En Balsareny, mañana, 15 de agosto, a las 19:30h. (España), en la Parroquia del pueblo.
  • En Barcelona, ​​el día 8 de septiembre, a las 18:30h. (España), en la Iglesia del Corazón de María, en la calle Sant Antoni Maria Claret, 47.
  • En Barcelona, ​​los/las de la Asociación Araguaia, en conjunto con otras entidades amigas, celebraremos un acto de homenaje en un local con más aforo en los próximos meses. En breve, le informaremos de la fecha exacta.

Para evitar aglomeraciones, le rogamos que priorice ir al acto de Barcelona que organizaremos próximamente en un espacio más grande, pues tanto en Balsareny como en la Iglesia del Corazón de María, el aforo es muy reducido para cumplir con la normativa vigente.

Paralelamente, para evitar desplazamientos, le recordamos que todos los actos se podrán seguir en directo, por internet, haciendo “click” en el botón verde:

ACTOS DESPEDIDA

Associación Araguaia con el Obispo Casaldáliga y
Associação ANSA

www.casaldaliga-causas.org

3 comentarios

  • M. Luisa

    No sé si este artículo tiene algo que ver con mi comentario dejado   en el hilo de Casaldáliga II justo antes de la  comida y después de largo rato de considerar  la conveniencia de publicarlo, sólo puedo decir  que de este artículo me he dado cuenta con  posterioridad,  pero sí que percibo en él cierto descontento   por el comentario  que dejé allí en el que si se relee se verá que mi crítica no es a la teóloga autora del mismo que por supuesto ella sabrá de sus legítimas decepciones con respecto a Casaldáliga, como todo el mundo las tenemos en la vida,   lo que allí intento hacer notar  es su incorrecta interpretación. O esto es algo que me lo debería haber callado?

    Además, Antonio, como rehuyes hablar conmigo cosa que lamento porque desconozco las razones, tendré que pensar que yo soy  la responsable de estas explicaciones tuyas que tienes que dar a los lectores por publicar  el mencionado articulo.

    ¡Por favor, hagamos honor al título de este Porta!

  • carmen

    Antonio, hijo.

    No entiendo. Pero si es un artículo precioso de una señora que hace una reflexión personal sobre ella misma.

    No hay color con el otro de la otra señora. Pero vamos. No hay color.

    Esto de la autocrítica a la iglesia no le va nada. Ese es el problema. Y por ello no hay solución. Se sacraliza a unas personas y se demoniza a otras. Los del grupo A no admiten críticas sobre los integrantes de su grupo y no admiten alabanzas sobre los del grupo B.

    Y los del grupo B tienen un comportamiento idéntico con el grupo A.

    Además. Está señora habla de sí misma. De lo que compartía y ya no comparte. Pero vamos a ver. Estamos seguros de que una persona de noventa años a lo largo de su vida no ha modificado su pensamiento? A lo mejor coincidiría con ella. O no. Vaya usted a saber. Pero ella no puede expresar lo que siente? Por favor. Es tremendo.

    La iglesia es una organización muy, muy, muy extraña. Muy compleja. Demasiados intereses. Demasiados Buenos. Demasiados Malos.

    No conozco al señor Casaldiga. Me he dado una vuelta por redes cristianas. Es abrumador. Estoy segura de que era una bellísima persona. Pero, por favor. No te disculpes por publicar un artículo. Nunca.

    Un abrazo.

     

     

     

    • carmen

      A ver.
      La otra señora a la que me refiero es a la otra señora teøloga. La que habla de la virgen. Me pareció de locos que a una mujer judía, nada menos que de la tribu de David, o no, porque parece ser que el de la casa de David era su marido, que no es el padre de Jesús , se le tenga que representar como si fuese una boliviana. Me pareció de locos. Porque si eso no es una manipulación de la figura de la madre de Jesús, judío también, que venga dios y lo vea.
      Por eso no me gustó nada el artículo. Pero nada.
      Ya sé que la iconografía a lo largo de la historia ha hecho lo que ha querido. Y la pintura también. Pero estamos en el siglo XXI.

      Es que no quiero que nadie piense algo raro. Soy inocente.

Deja un comentario