Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7182 Artículos. - 109450 Comentarios.

Lepe, poca broma, esclavistas

           Los vecinos de Lepe son conocidos por hacerse pasar por tontos. Pero desde ahora deberán ser conocidos por pasarse de listos, por explotar y encima cometer por tercera vez ahora la canallada Lepe, poca broma, esclavistas —el adjetivo se queda corto— de incendiar cobardemente por la noche, tres veces en una semana, haciéndoles perder hasta su documentación, las míseras chabolas de 400 trabajadores extranjeros. Los del pueblo les explotan al máximo desde hace 20 años.

            No se trata, no, de cuatro ricos sin extrañas o cuatro ultras descerebrados, como se pretende hacemos creer. En Lepe, con 27.000 habitantes, el municipio más poblado de Huelva después de su capital, su alcaldía está en poder de quienes todos sabemos y, en vez de dar una solución medianamente decente al problema, aprovechó el año pasado el día de reflexión para votar y desalojó a algunos trabajadores que se habían refugiado para protestar en el campo de fútbol. Y cuando el PSOE denunció la situación, pintaron freudianamente en su local lo que ellos sí que son: “Traidores” a los más elementales derechos humanos, esclavistas del siglo XXI; peor, porque antes se cuidaba a los esclavos, que eran caros, mientras que ahora hay miserables que piden trabajadores y los maltratan hasta esos extremos, esperando sustituirlos por otros a quienes pagar aún menos. Lepe ha sido denunciado ya hace pocos meses por el relator de las Naciones Unidas, para vergüenza de toda España.

6 comentarios

  • carmen

    No creo que haya tantos señoritos como votos tiene Vox.

    • ana rodrigo

      No son señoritos en el sentido clásico del término, sino de personas que tenían un terruño que a lo más producía lagartos y lagartijas, cuando no puro desierto (yo lo conocí)y que, vino la novedad de los invernaderos y se convirtieron en nuevos ricos, millonarios que no sabían qué hacer con el dinero, pero se acostumbraron a él. Para poder seguir caminando por encima de los billetes, tenían que pisar la dignidad humana de los inmigrantes. Y en esas estamos.

  • mª pilar

    ¿Qué nos extraña?

    ¿Quiénes tienen fuerza en Andalucía?

    ¡Los mal llamados “señoritos”!

    La bondad de las personas que conforman su comunidad, hace posible la “esclavitud” que desde siempre ha existido en ella.

    Mientras los “señoritos” viven como reyes a su costa.

    Y ahora…lo tienen más complicado con la extrema derecha que tiene tanta fuerza.

    ¡¡¡Vergonzoso!!!

  • ana rodrigo

    Creo que no se habla lo suficiente sobre la esclavitud de trabajadores y trabajadoras esenciales en España, con el añadido de ser inmigrantes, la mayoría, que, además de ser explotados laboralmente, malviven en cabañas de plástico sin ninguna condición digna de vida. A los explotadores les viene muy bien, por eso, por ejemplo, en Almería, la zona de Elegido, fue donde VOX obtuvo mayor número de votos en todo Andalucía.

    El confinamiento por el covid nos ha evidenciado, aún más, quiénes hacen posible que podamos adquirir verduras y frutas con tanta facilidad, pero nadie los ha mencionado, ni en el homenaje del palacio real, ni en el Parlamento, ni en las campañas electorales. Ahora bien, si hay algún contagiado por el covid, se les menciona en la prensa, pero ¿se hace algo digno para que tantos miles de migrantes se les tenga en cuenta como humanos con todos sus derechos? Porque no es un problema pasajero, de unos pocos. Hace más de 30 años visité la zona de los invernaderos de Elegido, y aún no he podido olvidar de la retina de mi corazón las condiciones de vida de tantísimas personas como vi allí. No sé ahora, pero en esta zona de Almería en aquellos años era el lugar con la renta per capita más alta de España, en cuya contabilidad no se tenía en cuenta, como si no fuesen personas, los migrantes. En esta misma provincia hay muchísimos más invernaderos trabajados por estos nuevos esclavos de este tiempo abandonados a su propia mala suerte.

     

  • carmen

    España tiene un problema con la extrema derecha y no lo quiere afrontar. Europa tiene un problema importante con la extrema derecha y los partidos que se autodenominan de economía liberal, tampoco lo entienden del todo. O les viene bien. Todos juntos contra una idea marxista de la sociedad. Idea que para mí ya ha quedado obsoleta, porque el concepto de trabajo ha cambiado. Luego el de trabajador , también.

    Si lo que está pasando en EEUU y en América Latina no es una vuelta de tuerca a las ideas fascistas, que venga Mussolini y lo vea.

    Es un problema mundial. Al menos para mí lo es. En épocas de crisis del siglo pasado en Europa, a ver qué es lo que sucedió. Y estamos entrando en una gordísima.

    No es un problema de Lepe. Ojalá fuese únicamente de Lepe. Mire EEUU con los mexicanos en particular y con todos los extranjeros en general. Todo es jaleo de las mascarillas y dejar que el virus corra libre , lo tengo clarísimo. Que mueran los mayores, los débiles, los que no tienen recursos para acceder a la sanidad. Una limpieza que les viene como anillo al dedo.

    A ver si eso no es puro fascismo.

    En fin.

  • carmen

    Tiene usted toda la razón. Pero no son todos los de Lepe.

    Soy murciana de pedigrí. En mi comunidad ha crecido vox como la espuma. Y no lo entendemos. No sabemos qué ha pasado en estos últimos 25 años. Murcia nunca ha sido así. Jamás.

    Son peligrosos. En la prensa regional se está infiltrando una idea contra la inmigración, que acabaremos como Lepe. Por no hablar de la época cacerolas. No hay día que no salga una noticia sobre los brotes de la covid en donde no se responsabilice a aquel avión de Bolivia. Siempre acaban las noticias hablando de unos dos o tres bolivianos. Estamos bombardeados de bulos y lo que es peor, de noticias semiverdaderas. Esas son las que hacen más daño. Hay un brote originado en una zona de ocio, de esas de gente joven, nocturna. Adivine quién había allí. Bolivianos, por lo menos dos o tres. El resto murciano y murcianas.

    Así todo.

    Y el día que lea que menos bromas con los murcianos, que lo que son es unos xenófobos esclavistas, diré lo mismo que hoy. No. Todos no.

    En fin.

Deja un comentario