Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5344 Artículos. - 85332 Comentarios.

Juan Martín Velasco ha consumado su vida

Me entero que este amigo, gran sacerdote y profesor, gran persona humilde y cercana, ha fallecido esta madrugada. Para quien lo habíais escuchado o quienes queréis verle vivo y hablante, ponemos aquí esta charla suya de hace cuatro años. AD.

6 comentarios

  • juan antonio vinagre oviedo

    Acabo de encontrarme con la noticia del fallecimiento de J. Martin Velasco y con la entrevista que adjuntas, Antonio. Muchas gracias por esa información, que se me había pasado inadvertida.

    El tema de la mística, bien entendido, me parece fundamental en la vida religiosa, porque es una experiencia-vivencia que trasciende y al mismo tiempo que transforma en vida más auténtica y más solidaria, no evade. De alguna manera desvela un poco el Misterio y despierta-descubre identidades… y abismos… y esperanza…  Esa conversación con J. Martín Velasco es muy ilustradora. Ella me ha servido para conocerlo de cerca y guardar un grato recuerdo de él.  Gracias de nuevo, Antonio.

     

  • ELOY

    En Vida Nueva lo califican como el único español dedicado a la fenomenología de las religiones.
     

    Enlace: con el artículo:
     

     

    https://www.vidanuevadigital.com/2020/04/06/fallece-juan-martin-velasco-el-gran-maestro-espanol-en-fenomenologia-de-las-religiones/

     

     

  • ELOY

    Si mal no recuerdo, tuve la suerte de escucharle en una charla- coloquio, con un grupo de antiguos de la JEC, a donde acudió invitado creo que por Carlos Barberá .

     

  • Rodrigo Olvera

    Un abrazo, Antonio, por esta pérdida. Y a todas las personas que la sentimos.

  • Antonio Duato

    Aconsejo muy vívamente seguir con atención esta charla del vídeo. Fue extraordinario Juan por su gran inteligencia y honestidad de vida. Y en pocos sitios he encontrado tanta luz sobre términos sobre los que continuamente hemos ido dando vueltas en atrio: religión, espiritualidad, mística, estados de consciencia, vida cotidiana, amor…

    Y si alguien quiere leer algo más de lo escribió Juan, recomiendo estas ocho aportaciones en Iglesia Viva: https://iviva.org/archivo/?autor=523 . La última es de 2015. Después volví a hablar alguna vez con el pidiéndole otro artículo. Pero se excusó porque ya no podía llegar a lo ya comprometido. Uno de esos compromisos debió ser esta charla de 2016 en el que me he alegrado de verle aún muy vivo y lúcido.

  • oscar varela

    Hola!

    La Mística, según don Velasco, necesita “condiciones indispensables”.

    ¿Dónde están en el mundo de hoy esas “condiciones indispensables”?

    ¿Acaso en “Paraísos espirituales”?

    ¿Accesibles para cuántos?

    ¿No estaremos ante un Sistema fraudulento?

Deja un comentario