Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5571 Artículos. - 88913 Comentarios.

Con Pepe Múgica, 20 minutos de mate, indignación y sabiduría…

Ahí os dejo con el político más carismático de Nuestra América, entrevistado inteligentemente desde Argentina. AD.

12 comentarios

  • oscar varela

    Hola!
    HOY hace 5 años se fue EDUARDO GALEANO
    https://www.youtube.com/watch?v=ELdroGJIX64

  • oscar varela

    Esta vieja hermosa entendió TODO… TODO!!!

    Publicada por Turco Asaf en Lunes, 23 de marzo de 2020

  • Olga Larrazabal Saitua

    En medio del pánico global algunos líderes que hasta ayer decían tonterías, como los de algunos imperios, están recogiendo cañuela diciendo cosas que eran del sano juicio popular, pero que ellos no escuchaban ni querían escuchar.  Pepe Mugica es representante de este sano juicio.

    Lo importante sería que mantuvieran este sano juicio, y no dieran manotazos de ahogado recurriendo a lo único que saben hacer: apostar.

    Porque en medio de este desastre, hay grupos que están de ganancia y como dijo Pepe, cuando comiencen a aparecer los laboratorios con las vacunas, es muy difícil que se pongan bondadosos  y no se arme la grande tratando de hacer prevalecer sus patentes de invención por sobre la necesidad del mundo.

    Yo, que vivo en un país que ha llevado hasta el paroxismo la doctrina del neo liberalismo  y su concepto económico de la asignación optima de los recursos la cual consistio en hacer quebrar la industria nacional y privilegiar el comercio internacional privado en todos los rubros, no se que va a pasar cuando se nos acabe el trigo, o el maíz, y los productores quizás por falta de mano de obra o por prevención de sus propias necesidades, no nos los vendan.  Porque la infección ha quitado muchísima mano de obra necesaria para las cosechas. O los ventiladores, o las vacunas.

    Hasta el Internet esta fallando, porque ahora un gran número de personas trabaja desde su casa, y para hacer un depósito bancario tuve que hacerlo a las 5 de la mañana.

    Saludos desde mi reclusión, que por mi edad y estado de salud, va a ser bastante largo.

  • Uno no puede quedarse indiferente ante Pepe Mujica, hombre libre que habla con la verdad de su vida y de sus propios compromisos. Un verdadero profeta del cual podemos aprender mucho. La sencillez, la autenticidad hacen de Pepe Mujica un hombre creíble. Gracias a ATRIO compartir esa entrevista.

  • mª pilar

    Es un hombre especial, íntegro, veraz, claro, es:

    ¡Un gran hombre!

    Por eso no está… ahora en los altos cargos… no gusta su manera de hacer y de vivir; por eso, no cuenta para los poderosos de muchos países.

    Ensancha el alma escucharlo, y ver, como no le ha cambiado nada el tiempo que fue Presidente de su país; ni le ha cambiado su manera de vivir; y no se encoge ante nadie, y nadie le calla, es un gozo escucharle.

    ¡Gracias!

  • ana rodrigo

    Cuánta sabiduría lleva este hombre en sí mismo y qué bien la sabe transmitir. Gracias

    • oscar varela

      Pancho diría que es un tipo con OLOR A OVEJAS.

      ¿Cuánta viabilidad tenga esto? no lo sé.

      Más aun cuando se lee:
      -El geoestratega estadounidense Henry Kissinger escribe en el Wall Street Journal, «La pandemia del coronavirus cambiará el orden mundial para siempre».
      Los EE.UU. tendrían que «proteger» a sus ciudadanos y
      al mismo tiempo «planear una nueva era».-

  • oscar varela

    Hola!
    ¡Gracias!

Deja un comentario