Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5434 Artículos. - 86418 Comentarios.

El episcopado venezolano no reconoce la nueva directiva de la ASL

Parecía que Guaidó estaba calladito. Pero tenía que volver a ser elegido presidente de la Asamblea Nacional y lo veía difícil porque la oposición al régimen le está abandonando. Quería entrar a la fuerza con sus seguidores y hacer el espectáculo, no entrar solo los diputados. Hacia fuera forzó las escenas del conflicto con la policía. Ved este vídeo.  Pero los obispos siguen siendo sus principales valedores. Y esto indigna con razón a nuestro Oscar Fortin. AD

En un articulo anterior, yo comentaba la declaración del cardenal Urosa que invitaba la oposición a la unión para mantener a Juan Guaido como presidente de la  AN de manera a asegurar una salida de Maduro de la presidencia de Venezuela y permitir al autoproclamado presidente, Juan Guaido,  asumir plenamente la Presidencia del estado de Venezuela.

La CEV declara, en una formula que deja entender que todos los Venezolanos y Venezolanas comparten su mismo punto de vista : “Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución”.

Para la CEV lo que mas les duele es que “violentando toda normativa de la AN se hicieron designar como directiva de esa institución, los venezolanos sabemos que ha sido una designación írrita y fuera de toda normativa

Lo mas interesante es que el episcopado se refiere, por una vez, a las normativas de la Constitución.

« Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución #AsambleaCEV« 

Que bueno que el episcopado se preocupe de volver a la Constitución, cuya interpretación cae entre las manos del Tribunal Supremo de .Justicia (TSJ). Me permito recordar a los obispos venezolanos que el TSJ reconoció como legitima la elección de Nicolás Maduro del 20 de mayo 2018. El mismo TSJ reconoció igualmente la Asamblea nacional constituyente (ANC). El mismo TSJ no reconoce a Juan Guaido como presidente auto-proclamado de Venezuela. Por otro lado, reconoce la elección de la nueva directiva de la ANL.

La pregunto que les hago: ¿A base de que poder constitucional se permiten decidir de lo que es constitucional de lo que no lo es? ¿Es a base del TSJ o a base de lo que les dicta Washington?

La respuesta viene naturalmente al considerar sus decisiones relacionadas a la Revolución bolivariana y a los gobernantes que la encabezan con el pueblo. No sé si Washington les paga de una forma o otra en su actuar en contra el gobierno y en su apoyo a las iniciativas de Washington que sea con un autoproclamado presidente que responde directamente a las directivas de Washington y que se apresaron a reconocer como tal o que sea con el montaje de una ayuda humanitaria cuyos objetivos eran de toda otra naturaleza. No hablo de las guarimbas que sostuvieron con el propósito de lograr la salida de Maduro.

En aquel tiempo, la constitución no tenia, para ustedes, la misma importancia  que le dan ahora.

Yo soy creyente en Jesús de Nazaret  y en su testimonio como hombre que se hizo nuestro Camino, que anduvo con la Verdad y que actuó en todo para que hayamos siempre mas Vida.

La mayoría de los dirigentes de la Revolución bolivariana y del pueblo que les sostienen creen en ese Jesús de Nazaret. Me parece que entre Washington, el imperialismo, y las Bienaventuranzas hay que elegir. No son las procesiones en las calles, tampoco las oraciones en que nos contemplamos mas a nosotros mismos que a Jesús actuando en nuestro mundo que van a cambiar las cosas.

La ambigüedad de sus compromisos con Washington y su pueblo les quita la credibilidad del pastor al servicio de Jesús y de su mensaje.

Con todo mi respeto

6 comentarios

  • Abogados venezolanos confirman la legitimidad de los elegidos en la directiva de la AN

    https://www.aporrea.org/actualidad/n350763.html

     

    Pertinente como información…

  • mª pilar

    ¡Cuanto dolor!

    Y los poderosos clérigos … al lado del poder que aplasta al pueblo, y que nos lo quiere… es vergonzoso.

    ¿Podrán con ellos?

    Les deseo de corazón, que no dejen que les ahoguen, y se defiendan de tanta atadura que viene de siglos.

     

     

  • ana rodrigo

    Pobre pueblo venezolano víctima, siempre es el pueblo la víctima de la ambición de los poderosos. ¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿O lo dejamos que se maten unos a otros?

    • oscar varela

      ¿Quién le pone el cascabel al gato?
      Muy sencillo. Enumeremos algunos SONAJEROS”:
      – Oscar Fortín
      – atrio.org
      – ana,
      . pili,
      – etc-

  • oscar varela

    Soy América Latina, un pueblo sin piernas pero que camina

    "LA OPERACIÓN CÓNDOR INVADIENDO MI NIDO…"#Latinoamérica está despertando. Los pueblos están en pie de lucha contra el modelo neocolonial que azota a nuestro continente. Canción: (Fragmento) Latinoamérica – Calle 13.

    Publicada por Calma Pueblo en Miércoles, 23 de octubre de 2019

  • Me permito añadir que el espacio que yo tenia en el Facebook de la CEV, desde varios meses, me lo quitaron desde mi pan ultimo articulo en que yo criticaba al cardenal Urosa de actuar de forma partisana al promover la oposición de extrema derecha y al callar el intervencionismo de Estados Unidos como fuente de los problemas venezolanos. Este silencio se prolonga igualmente al no poner de relieve las conquistas por el pueblo de la revolución bolivariana. Le dije que yo lo encontraba hipócrita. Parece que no le gusto a él y a sus colegas. Lamento no poder introducir mi ultimo texto en ese espacio de FB de la CEV. Hay un precio a pagar para todo. Asumo el mío.

Deja un comentario