Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

enero 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
7180 Artículos. - 109441 Comentarios.

De Lesbos, a Túnez, Colombia… y Palestina

Como la semana pasada también esta madrugada he seguido el programa Punto de Fuga de la cadena Ser. Os recomiendo seguirlo cada semana. Es periodismo del bueno. Buenos periodistas (como Nicolás Castellano) que presentan situaciones tremendas con las voces en directo de víctimas y cooperantes. ¿Qué espíritu empuja a esas chicas españolas al campo de refugiados (o de concentración) de Moria para preparar cada día más de mil bocadillos o cuidar los cuerpos y almas de mujeres, siempre las mayores víctimas de todos? ¿Por qué en Túnez, donde empezó la primavera árabe en 2010, los jóvenes mantienen la esperanza de vivir en democracia y han votado mayoritariamente a líderes “que no hacen promesas”? ¿Por qué exponen su vida en Colombia líderes campesinos que denuncias al gobierno por no cumplir los acuerdos de paz y de transición agrícola? ¡Realidad al vivo! ¡El verdadero rostro de Dios! AD.

Nicolás Castellano nos lleva al corazón del campo de refugiados de la isla griega de Lesbos, en una situación insostenible que provoca tensiones y tendencias al suicidio. Sonia Moreno recorre Túnez en el aniversario de la revolución e Inés Paz nos presenta el documental “Pacífico Sur” que refleja las complicaciones entorno a la erradicación de coca en Colombia.


Crónica de hoy en Valencia:

La activista uruguaya por la Causa palestina María Landi, autora de 33 entradas en ATRIO,  ha estado en Valencia esta semana, compartiendo con distintos grupos progresistas la insoportable colonización y terrible apartheid que sufre el pueblo autóctono palestino en Gaza y Cisjordania. Esta mañana ha asistido a la reunión mensual del Grup cristià del Dissabte, también conocido en ATRIO. En esta ocasión nos ha transmitido sobre todo el grito de las comunidades cristianas autóctonas árabes, tan masacradas por el sionismo israelí que les hace insoportable la vida por su progresiva política colonial de pureza étnica y de expolio de sus tierra. Son tan víctimas como las comunidades musulmanas con las que siempre han estado hermanadas. Pero con el redoblado sufrimiento de ver aumentar el número de congregaciones religiosas y de peregrinos que  acuden a su tierra a la que no llaman Palestina sino Tierra Santa con medios y mentalidad de auténticos sionistas. Un gran escándalo humano y cristiano que María ha denunciado con gran claridad.

Hemos quedado que su presencia en ATRIO no solo continuará sino que aumentará.

5 comentarios

  • mª pilar

    Es terrible el dolor que están padeciendo.. en tantas partes de este dolorido mundo…que solo las personas que ya perdieron su conciencia y solo piensan en crecer y poseer.

    Gracias Antonio, por poner encima de la mesa, tanta hipocresía y tanta maldad.

    Mientras unos pocos… se hacen dueños de los bienes de la tierra… la mayoría sufre terriblemente por la escasez, de casi todo lo necesario para bien vivir.

    ¿Cómo no lo ven, y caen en la cuenta de lo que hacen?

    Admiro a los países que salen a la calle por sus derechos, y deseo de todo corazón:

    ¡¡¡Que lo consigan!!!

     

     

  • Asun Poudereux

    Da bastante vergüenza abrir la ventana a lo que está pasando en muchas zonas y lugares del mundo, donde personas sufren toda clase de atención digna y respuesta justa y solidaria a sus derechos como seres humanos y que a todos nos gustaría fueran cumplidos, muy especialmente en Europa.

     Pero,  somos como creemos que somos, y además hablamos mucho los europeos,  y,  no digamos los españoles,  hacemos en ello poco unos y otros a otros. Eso sí, conviene que sigamos alineándonos en las filas de la dualidad enfrentada y confrontada como única vía de “encuentro y diálogo”, si es que ambos realmente puedan algún día darse.

    Cuando hay tanta gente, tanto ser humano que sufre,  debatir por activa y pasiva,  si Dios existe,  y qué Dios es el verdadero, si la importancia del rezar y a qué,  si la vida tras la muerte,  si la verdad es la revelada y punto,  con actitudes “tú no sabes con quien estás hablando”, etc…etc… Lamentablemente poco espacio puede quedar para  ponerse manos a la obra y hacer lo que hay que hacer allá donde estemos y nos toque vivir  y estar. Porque eso otro no es lo importante. Hay muchos tipos de dependencias, adicciones y patologías. Ahora el centro de atención está en la ludopatía. Estaría bien que se hicieran ver con la debida urgencia y atención otras  muchas de esta índole. Y poquitos se escapan, nos escapamos.

    Y volviendo a los debates repes, otra cosa,  y es comprensible,  es que sea la primera vez que uno/a se plantee tales cuestiones dada la huida en la que se ha podido vivir y nunca habérselo planteado hasta el momento, en  que las circunstancias  pongan en tal tesitura.
       
    Llega un día en que la vocecita interior se calla, ya que la consciencia-conciencia, o si preferís al revés,  en el mayor de los silencios da respuesta imposible de reproducir y enmarcar, no se instala, abre ventanas múltiples.  Y no hay manera,  no deja  de mover a actuar a su través.

    Gracias a Antonio D.  y a todo ATRIO.

  • oscar varela

    Hola!
    En COLOMBIA (recibido de mi sobrina)

    Ayer tuve la gran oportunidad de estar en este gran momento. Solo escuchen y anímense a ir a ver la exposición EL TESTIGO.

    Publicada por Joao Agamez en Miércoles, 15 de enero de 2020

Deja un comentario