Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
7181 Artículos. - 109446 Comentarios.

Caifás Cañizares

A Ortega Smith le importa un bledo que le reprochen por sus bravatas en torno a la violencia de género, y su cargo político le da, parece el derecho a hablar como habló. Días después, el Su Eminencia el Cardenal Cañizares, desde la más alta esfera colegial de la Iglesia Católica, se lanza a declaraciones [ver texto completo al final del artículo de Jesús Bastante.  Nota de Atrio] muy parecidas a los principios políticos de Vox consciente de que le van a criticar, y no dice que le importa un bledo, pero contesta que “¿qué importa? soy libre el tiempo que me dejen…”.

Su Eminencia Reverendísima se ha venido arriba, pasa hasta del Papa de Roma, se proclama soberanísimamente libre e insumiso denuncia airadamente que la alianza de socialistas y socialcomunistas pretende imponer a España un pensamiento único, aprueba la eutanasia, la ideología de género, el feminismo radical, amplía la memoria histórica que fomenta el odio y la aversión, destruye lo que constituye la realidad e identidad más propia de España”.

De un golpe, Su Eminencia ha pontificado sobre problemas éticos, religiosos, eclesiales, que entran quizá dentro de su misión de pastor y sucesor de los apóstoles, y pontifica sobre la identidad de España, un teme Vox Ortega Smith le ha hecho frente un colectivo de partidos políticos y ciudadanos que pertenece a los políticos…

Al diputado y dirigente de Vox le han censurado desde todos los rincones de la geografía, empezando por el mismísimo Ayuntamiento de Madrid.

¿Podríamos esperar de los colectivos y fieles de la iglesia católica de España una censura parecida de las declaraciones de Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Cañizares, empezando por sus colegas del Colegio Cardenalicio?

¿Hasta cuándo la Iglesia católica, que se benefició de su posicionamiento con el franquismo en la guerra civil y sigue beneficiándose de ese mismo posicionamiento, va a guardar ese “respetuoso” o vergonzoso silencio en torno a las salidas de tono de este Cardenal y otros dirigentes de la iglesia católica que se permiten justificarse en sus salidas de tono con el ¿qué me importa? del máximo dirigente de la iglesia valenciana?

 

10 comentarios

  • Pedro Bosch Orrego

    Cuando se expresa este cardenal, no sabe hacerlo de otra forma. No podemos esperar de él, nada más que el ansia que tiene de poder. Que como no puede ser físico ya, pretende que sea espiritual.

    ¡Apañado va!

    Un saludo

  • El pastor de Jesus de Nazareth que lo representa en los tiempos nuestros.

  • ana rodrigo

    Creo, no sé si me equivoco, que la expresión “ideología de género” salió de las filas episcopales y aquí se quedó, como algo deshumanizado, que se queda en ideas como si no estuviese por medio la dignidad y la vida de las mujeres.

    Honorio se pregunta si, al igual que ha hecho la sociedad civil y una política, creo que la señora Villacís, rechazando lo que hizo (ni siquiera mirar a la víctima) y lo que dijo Smith, lo harán las autoridades eclesiásticas con Cañizares, a la vista está que nadie de sus colegas ha hecho alusión a sus palabras porque muchos piensan igual que él.

    Cañizares dice que hablará desde su libertad mientras lo dejen. Da la impresión de que el resto de obispos no tienen esa misma libertad para hablar, o piensan igual que él o son unos cobardes.

     

  • Honorio Cadarso

    Amiga Carmen: La Iglesia española también es la de Bartolomé de las Casas, Fray Francisco de Vitoria, San Isidoro de Sevilla, Alfonso X el Sabio…Es una parte de la herencia que nos ha dejado el pueblo al que pertenecemos, además de la Inquisición y otras vergüenzas como la de la guerra civil de 1936.

    Yo me siento obligado a continuar la herencia de los Bartolomé de las Casas, a sanear esta Iglesia pecadora y equivocada.  Y respeto otras opiniones de mis conciudadanos. Y te agradezco que digas lealmente tu opinión…

    • Carmen

      Posteriormente tengas razón. Pero así lo veo.
      Y creo que Bartolomé de las Casas y Alfonso X , que son los únicos de los que algo sé de ellos de los que has nombrado, son excepciones. También conozco otras, no tantas como ustedes, pero los considero unas maravillosas excepciones.

      Lo siento. Porque si no lo fueran, a día de hoy la iglesia sería otra.

      Le prometo que no quiero molestar a nadie.
      Sorry.

  • mª pilar

    ¿Cuando los echarán fuera de una vez?

    ¿Quienes se creen que son?

    ¡¡¡Vergonzoso!!!

  • Juan García Caselles

    Por fin, ya sé para qué le servía a Cañizares su inmensa capa, con la que se retrató en su trono cardenalicio.

    Le sirve para tapar el odio hacia todo lo que no sea fascismo (franquismo) y autoritarismo.¿Pero tendrá queja este hombre del Psoe que les respeta su abusivos y malolientes privilegios?

    De todas maneras, su alerta no es más que la queja de quien ve como su poder se va esfumando con el paso de los tiempos y sabe que sus mensajes solo tienen la audiencia que le dan sus despropósitos. El 99% de su pretendidos fieles, ni se entera.

    Ni cas i a la marxeta.

  • Carmen

    Pues es que es más de lo mismo.

    Es que la iglesia oficial es así. Y es que el Papa podrá decir lo que quiera, pero las palabras se las lleva el viento.  Las del señor Papa, también. Y todo el mundo lo sabe.

    Y los católicos están con Vox. No digo los cristianos. Aunque ya no sé si hay diferencia.

    O es que la iglesia aprueba el aborto, el matrimonio homosexual, la igualdad entre hombre y mujer o quizás la eutanasia?

    Es que esto es lo que hay.

    Y no le llamarán la atención. Lo considerarán un valiente insumiso. Aunque me río yo de la insumisión. Lo que dice es el pensamiento único de la iglesia oficial . Tiene las de ganar.

    Pero bueno, ni caso. Las personas normales no le harán ni caso. El problema de Vox es que ha crecido por el descontento social y no por cuestiones religiosas.

    Buen día.

Deja un comentario