Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
7295 Artículos. - 111298 Comentarios.

Ecuador: publican libro sobre la injusticia judicial del Caso Jorge Glas

Nos lo envía Nacho Dueñas e invitamos a bajarse y leer algo del libro. Jorge Glas fue fiel al programa continuador de la obra de Rafael Correa, mientras que Lenin Moreno, actual presidente, se vendió al capitalismo. Por esa está hoy en la cárcel y merece que le escuchemos, AD.

Jorge Glas es el vicepresidente constitucional de Ecuador. El próximo dos de octubre cumplirá dos años desde que entró en prisión sin pruebas ni sentencia condenatoria. Se le ha privado de su libertad en base a un código penal derogado y a unas acusaciones de una figura corrupta que no han podido ser probadas.
En el fondo de la cuestión permanece su lealtad al programa político con el que se presentó a las elecciones. Jorge Glas no acompañó el giro a la derecha de Lenín Moreno, y disponía de competencias para, sino evitarlo, sí retrasarlo e incluso poner en riesgo la misma consolidación del viraje neoliberal del actual presidente.

Ahora, el equipo jurídico de Jorge Glas ha terminado de escribir un libro titulado «La injusticia judicial contra el vicepresidente constitucional de la República del Ecuador«, que se publica de forma gratuita para todo aquel que quiera leerlo y conocer su caso, aunque va especialmente dirigido a juristas.

El manual pretende ser un ancla de justicia que prevenga a los futuros administradores de la misma para que no comentan los mismos errores, ni caigan en los vicios antidemocráticos que las insituciones ecuatorianas, y así evitar que personas inocentes como él sufran un castigo por haber sido leales a los valores democráticos.

Lee o descarga el libro “La injusticia judicial contra el vicepresidente constitucional de la República del Ecuador” aquí abajo:

La injusticia judicial contra el vicepresidente constitucional de la republica del ecuador.

13 comentarios

  • oscar varela

    Correa Vuelve a Ecuador en medio de un gran levantamiento popular contra Moreno y el FMI
     

    http://piensachile.com/2019/10/correa-vuelve-a-ecuador-en-medio-de-un-gran-levantamiento-popular-contra-moreno-y-el-fmi/

    • SE DESMIENTE EL INMINENTE REGRESO DE CORREA: Gente cercana a los líderes de a Revolución Ciudadana de Correa desmienten la noticia. Es decir, es falso que Correa esté volando, o haya anunciado que lo vaya a hacer.
      De hecho, en el twitter de Correa no lo dice, ni en medio alguno de prensa, más allá de Resumen Latinoamericano, que he difundido sin verificar.
      Pero la lucha sigue…

  • oscar varela

    La decisión de Moreno tiene que ver con un dato inequívoco de la política ecuatoriana: las calles le toman el pulso a los gobiernos que deciden ajustar a la población. Le pasó a Jamil Mahuad, que contaba con el mismo asesor con el que cuenta Moreno: Jaime Durán Barba, que tiene un 2019 para el olvido, visto y considerando además la estruendosa derrota de Mauricio Macri en las PASO de Argentina. Por este dato histórico, que tiene que ver con la tradición de un pueblo decidido a salir a las calles para confrontar los abusos del poder, y por la debilidad estructural del gobierno de Moreno, habrá que prestar atención al día a día de una crisis que acaba de empezar y nadie sabe como puede terminar. El converso está contra las cuerdas y todos los actores políticos y económicos del país notan su debilidad. La huelen. Moreno, que dejó de ser Lenín hace ya mucho tiempo, vive sus horas más complicadas.

  • Giordano Bruno, tienes razón.

    El gatuperio del caso Glas para por los siguientes elementos:

    -Se basó en una denuncia no verificada (aberracion jurídica nº 1)-

    -La denuncia la proclamó un delicuente confeso de tratarle de corromper en este caso, al cual no se le ha abierto proceso alguno (aberración jurídica nº 2).

    -Se le aplicó un código ya derogado (aberración jurídica nº 3)

     

    El trasfondo es el siguiente:

    -Jorge Glas, binomio de Moreno denunció la deriva derechista de Moreno y la traición al programa electoral de la Revolución Ciudadana liderada por Rafael Correa.

    -Mantener a Glas de vice era peligroso para Moreno, pues el 2º de a bordo era crítico con dicho viraje, y podría tener margen de maniobra para detener dicho viraje.

    -Una condena de cárcel a partir de un mínimo de años determinado lo retiraría del cargo.

    -Glas se sometió voluntario a sendas auditorías, mediática y notarial. No see encontró un centavo mal habito.

    -Glas tenía inmunidad por su cargo, y pidió a su bancada que votaran a favor de que le fuese retirada dicha inmunidad, como así se hizo.

    Un abrazo.

    Nacho.

  • GIORDANO BRUNO

    LAS CLOACAS DEL ESTADO, con todo su asqueroso esplendor en tiempos del PP, y su ínclito señor Fernandez organizó desde su ministerio, contra los partidos o personas que convenía demonizarlas, sin importar los medios (nunca mejor dicho), pero DE TODOS LOS MEDIOS para llevarlos a los tribunales, con noticias falsas, con periodistas falsos y con la falsedad por bandera. Aunque luego no se privara de concederle a vírgenes inmaaculadas medallas, que no se habían ganado aqui en la tierra como en el cielo.

    Desde luego mi ordenador como diría en una viñeta, EL ROTO. “No sabía que mi terminal era un terminal de la Cía, o algo así, porque es un ataque contínuo de los ·protectores contra los virus”, que realmente, si no pagas, esa protección EXACTAMENTE COMO LA MAFIA, no te disparan a las rodillas, pero te inundan de anuncios, te cambian lo que escribes, es decir todas las tropelías que se les ocurre. ¡¡¡¡Y son muchas!!!

  • GIORDANO BRUNO

    Ese caso tiene la misma catadura que el de Lula en Brasil. El poder judicial, por llamarlo de alguna manera, ha realizado operaciones parecidas, en Argentina, con el funesto Macri, contra la expresidenta Cristina Kitchner reuniendo elementos del poder mediático, que pareciendose sumo  lo que aquí hemos llamado

Deja un comentario