Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4986 Artículos. - 80000 Comentarios.

3 noticias falsas que circulan sobre Greta Thunberg

Era de suponer. Surge una niña sueca —tras vencer el terrible retraimiento que lleva ese síndrome de Asperger a la vez que fomenta una inteligencia lógica prodigiosa, que habla con desenvoltura a los líderes del mundo y convoca a los jóvenes de todo el mundo— y ya empiezan las campañas sucias para cargársela. Claro que hay maneras de hablar en píblico y convocar a la huelga global de estudiantes que pueden ser discutidas. Pero con razones. No con esas patrañas que son las que les gustan a los Tromp de todos el mundo, habituados a cambiar la opinión mundial con estas tácticas mediáticas. Contra eso hay que rebelarse cada día y denunciarlo como hace CNN Chile esta vez.. AD-

La activista sueca Greta Thunberg ha sido blanco de burlas, críticas y también fake news. Y desde su mediático discurso ante los líderes mundiales en la ONU, esos comentarios se han recrudecido, siendo compartidos incluso por figuras públicas que no aprueban el mensaje de la joven.

Nieta de George Soros, incapaz de tomar decisiones por sí misma dado que tiene Asperger y dueña de una gran fortuna. Son informaciones erróneas que revisamos a continuación:

1. Nieta de George Soros

El diputado e hijo del presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro, publicó una información en Twitter acusando a Greta de recibir dinero de George Soros, el magnate estadounidense tras la Open Society Foundations. Según la publicación, Soros es “conocido por fomentar agendas de interés de la izquierda internacional y en Brasil financia movimientos sociales, como la Fundación Marielle Franco”.

 Sin embargo, este montaje viene de otro montaje: una imagen de ella junto a Soros, la que en realidad corresponde a una fotografía de ella junto a Al Gore. Esta data de 2018 y fue publicada por la misma Greta, quien sostuvo que el ex vicepresidente estadounidense es “un verdadero pionero”.

Un montaje en el que la activista sueca aparece junto a George Soros ha llevado a algunos afirmar que recibe dinero de él o que, incluso, es su nieta. Es sólo uno de los múltiples ataques que la joven recibe por parte de adultos en redes sociales.

2. Dueña de una gran fortuna

Algunos también aseguran que el libro que escribió junto a su familiaOur Home Is Burning (“Nuestra casa se está quemando”), les ha dejado una gran fortuna, con lo que la acusan de usar la causa ambientalista para enriquecerse.

Sin embargo, tanto Greta como la editorial Kero han explicado que las ganancias son donadas a ocho organizaciones benéficas.

En la misma línea, critica el velero cero emisiones en el que viajó desde Europa a Estados Unidos, sin embargo, ese recorrido fue financiado por Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco.

3. Tiene Asperger, por lo tanto, la manipulan

Se ha dicho de todo sobre el síndrome de Asperger y se ha utilizado para atacar a Greta Thunberg. Algunos han llegado a decir que se trata de “una enfermedad”.

Esas mismas personas sostienen que por su condición, es más viable que sea manipulada por Soros, empresarios, la ONU y hasta Bono.

Lo cierto es que las personas con síndrome de Asperger frecuentemente se caracterizan por tener una inteligencia promedio o superior a la media. Casi nunca aceptan un hecho simplemente por su procedencia; sólo lo aceptarán como un hecho si la lógica se demuestra.

Lee también: Inteligentes, independientes y exitosos: ¿Qué es el síndrome de Asperger y cuáles son sus síntomas?

El Asperger no es una enfermedad, sino una condición. “Ser diferente es un superpoder”, ha recalcado ella.

Que triste que en Chile sea tendencia el Asperger, no por intentar visibilizarlo y educarse, si nosólo porque una parte penosa de la población lo intenta usar como manera de minimizar a Greta Thunberg.

Que vergüenza.

Un comentario

  • Carmen

    Pues a mí esta niña me encanta. Por muchas cosas. Es cierto que está convencida de algo obvio. Porque que lo que está sucediendo y como no nos espabilemos sucederá, ya se sabe a nivel de ciudadano normal desde 1999. Hace justo veinte años. Con aquella reunión en Kioto, donde de firmó un documento que se llamó el protocolo de Kioto. Y por supuesto no lo firmaron todos los países. Ya lo conté una vez y seguro que muchos de ustedes lo siguieron por la prensa. Nada nuevo bajo el sol. Los expertos avisaron y , pues ni caso. Y por desgracia esa vez acertaron y de lleno. Es más, el otro día leí o vi a uno de ellos decir que sus predicciones habían sido muy conservadoras, que va todo muy deprisa.

    U sale esta niña. Por supuesto que estará dirigida, pero me encanta esa dirección, es la correcta, a mí juicio claro. Y está motivando a un montonazo de gente joven. Porque el futuro está en ellos. Es algo que tengo clarísimo.

    No  me extraña en absoluto la campaña de desprestigio hacia la nena, es una buena señal, está haciendo mella. Si no, pues ni caso.

    Y además me gusta que esté demostrando que tener un trastorno del espectro autista no te invalida para la vida. Bueno, los que están en el extremo del abanico , ya saben. Pero eso son casos extremos.

    No vean la cantidad de niños y niñas que hay ahora diagnosticados con este síndrome y otros del mismo espectro. Los padres , dios, cuando lo oyen se hunden. Pero al ratito se levantan, luchan, aprenden pautas de comportamiento para ayudar a sus hijos o hijas y aquí tenemos un resultado de aplauso.

    Porque no es cierto que si eres diferente no vales para la vida en sociedad. Es una falsedad. No es cierto. Y aquí está la prueba.

    Porque este tipo de síndrome lo que te dificulta es la relación con el medio , entonces el medio es el que tiene que ponerselo fácil. Porque no saben expresar bien lo que sienten y porque seleccionan mucho con quiénes se quieren relacionar. Pero el cariño nunca, nunca, nunca falla. Y en el momento que te reconocen como amigo no hay problema de comunicación.

    Y respecto a lo que llamamos inteligencia, que después de estudiar, esta vez sí y en la universidad con exámenes y todo, es decir, no tenía más remedio que leer lo que me decían , pues pese a todo sigo sin saber qué es eso que llamamos inteligencia, pero si sé que sea lo que sea, estos niños y niñas no tienen por qué tener menos que otras personas. Su problema es de comunicación. Pero claro, la vía más corta es estigmatizarlos, como a todo lo diferente. La diferencia nos asusta, la tomamos como una amenaza.

    Así que lo que representa esta niña es quee encanta. Por lo que dice, por lo que hace, por su entrega a una causa que cree justa y también yo lo creo.

    Y que hablen lo que quieran y que digan lo que les apetezca. Porque no somos tontos. Conocemos la realidad.

    Le deseo toda la suerte del mundo.

     

     

Deja un comentario