Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4985 Artículos. - 79955 Comentarios.

Un Agosto entre vacaciones y urgencias

Normalmente en el mes de Agosto desciende la intensidad de publicaciones en ATRIO. Los moderadores necesitamos unas semi-vacaciones. La vida política y social suele simultáneamente ralentizarse. Este año todo lo contrario. Hierve de novedades y es imposible seguir o elegir entre tantos temas. Sugerimos no perderse lo que publica Religión Digital, cada vez más libre y crítica. O el tantas veces señalado piensaChile. Los temas afrontados ahí, pueden comentarse aquí. Nosotros hoy solo publicamos, por cercanía y novedad, lo que nos ha enviado Juan Cejudo sobre el tema urgente de los náufragos salvados que urge poder desembarcar, como dice el derecho náutico internacional, en el puerto seguro más próximo. AD.

Moceop exige el inmediato desembarco en un puerto seguro de Europa de los 402 inmigrantes recogidos por el Open Arms y el Ocean Viking

        Desde MOCEOP (Movimiento por el celibato opcional) exigimos el inmediato desembarco de todos los inmigrantes que han sido recogidos por los barcos Open Arms y Ocean Viking que suman al día de hoy (11 de agosto) 402 personas. Los del Open Arms con 151 personas llevan desde el día 1 de agosto esperando la autorización para poder desembarcar en un puerto seguro y con muy serios problemas para la salud de las personas. La situación se hace ya insostenible y el patrón del barco se plantea atracar en algún puerto incluso sin autorización por el miedo a que las personas puedan morir en el barco.

        Los del Ocean Viking (251) ya sobrepasan la capacidad de carga del buque y están también a la espera de autorización para poder desembarcar.

        Denunciamos a esta Europa insolidaria, que permite que las personas puedan perder la vida antes que ser capaz de obligar, como dictan las leyes internacionales a recoger a estas personas y llevarlas a un puerto seguro.

        Estamos violando los derechos humanos cuando nos negamos a acogerlos. Los países occidentales están esquilmando sus muy importantes materias primas y provocando guerras que destrozan los países de donde vienen, obligándoles a emigrar en condiciones muy extremas.

        Algunos de esos líderes occidentales que los rechazan y les niegan su acogida son personas que presumen de ser cristianas. Un verdadero cristiano debe acoger y atender, como Jesús hizo, a las personas más necesitadas y débiles que son las preferidas de Dios. No acogerlas y atenderlas es ir contra Dios. Deberían dejar de presumir de ser cristianos, porque no lo son.

        Denunciamos a España por amenazar con sancionar con 900.000 euros de multa al Open Arms por recoger personas del mar en peligro de muerte y por unas políticas migratorias represivas con alambradas que hieren y matan.

        Con el papa Francisco decimos: ¿Qué quieren? ¿que se ahoguen?

        Más de 35.000 personas han muerto ya en el Mediterráneo intentando llegar a Europa.

Estas personas no pueden venir por cauces legales porque vienen de la desesperación, de las guerras, de la miseria. No tienen absolutamente nada. Nadie arriesga por gusto su vida lanzándose al mar en embarcaciones precarias.

        Exigimos al gobierno español que se implique de modo urgente para que Europa acoja a estas personas en situación desesperada y cambie su política migratoria antihumana.

        Y Europa no sólo debería recibirlos, sino también acompañarlos, promoverlos e integrarlos.

Europa se olvidó que los europeos no hace tantos años tuvimos que llamar a las puertas de gobiernos de América Latina y otros países para que nos acogieran.

        Europa no está cumpliendo con las leyes internacionales de navegación. No escucha tampoco los continuos llamamientos de líderes, organizaciones internacionales como la ONU, ONGs etc… para que se autorice el desembarco de migrantes y refugiados.

Desde aquí todo nuestro apoyo y solidaridad con esas embarcaciones que llevan a cabo un trabajo humanitario encomiable y que merecen el reconocimiento de toda la sociedad.

        13 de Agosto de 2019

9 comentarios

  • muy bien Juan! Salvamos vidas de otras víctimasm la de drogadictos. maleantes, ladrones, matones…  ¿”será que éstas merecen condena y pena de muerte” porque llegan en débiles barquichuelas u son de color diferente y pobres,   y se tiran al mar con desespero?

  • Honorio Cadarso

    No me había dado cuenta de que Guernica está tan cerca y tan lejos de nosotros…Yo la engo aaquí a 10 kilómetros una de ellas. La otra la llevo en el corazón, y en mi pueblo nos juntamos una vedz al mes a recordarla. Y salimos al puerto de Bilbao a estorbar a los barcos que intentan mandar armas a los que siguen bombardeándola…

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • ana rodrigo

    Buenas noticias!!!
    Un tribunal permite al ‘Open Arms’ entrar en aguas italianas
     

    El buque toma rumbo al puerto de Lampedusa tras 13 días en alta mar

     

    • Antonio Duato

      No está claro todavía, Ana. Open Arms se está acercando a Lampedusa escoltado por dos barcos de guerra enviados por la ministra de defensa para que se cumpla el decreto de un juez que anulaba un decreto de Salvini contra la entrada de los dos barcos en aguas italianas.

      En estos días de más relax dedico más tiempo a mi afición a seguir la RAI y los telediarios italianos. La situación del gobierno italiano es esquizofrénica en sentido estricto. El ministro del interior, Mateo Salvini, animado por el resultado de la europeas y de las encuestas, ha presentado una moción de censura al gobierno del que es vicepresidente, que quería que hubiese sido votado hoy mismo. Esto provocaría nuevas elecciones, que es lo que quiere.

      Pero parece que en el parlamento y el senado se está formando una nueva mayoría con 5Estrellas (5E), el Partido democrático (anterior en el gobierno, contra el que se unieron 5E y Liga) y otros europeístas, como el de la clásica Emma Bonini. Por lo pronto, se ha retrasado hasta el miércoles 20 la reunión del Parlamento. La moción de Salvini podría ser rechazada. Con apoyo parlamentario de la nueva mayoría de salvación nacional (Salvini estaba pidiendo ya “plenos poderes” para hacer una Italia grande y libre), el presidente Conte (que de abogado sin afiliación a partido, pasó el año pasado a Presidente) podría rehacer el gobierno y acabar con la legislatura, echando del gobierno a Salvini y a los de la Liga que se creían ya “los amos”. Una semana para hablar y discutir…

      En el caso del juez y de la reacción de la ministra de 5E, Salvini ya ha publicado un nuevo decreto (con la fuerza de una ley que acababan de aprobar) y por tanto el decreto del juez que anulaba la anterior orden ya no vale. Tutto pazzesco!

      Acabo de oír las noticias e imágenes de las diez. Esperaré hasta las once a ver si hay algo más y, si no, a esperar a mañana…

  • ana rodrigo

    Podemos hacer un listado de colectivos sociales (entre ellos CCP Andalucía y CCP Granada) que, como MOCEOP, t personajes famosos, que se han manifestado públicamente por la solución del trágico hecho de estas personas que, después de lo que han sufrido antes de arriesgar su vida echándose al mar y, pensando que, por fin, estaban a salvo, se encuentran con este abandono y este desprecio del grupo de países de la UE que solemos calificarlos de “civilizados”.

    ¿A qué carajo se dedican los miles de personas que están en Bruselas aparentando que trabajan… por causas justas? ¿Tan difícil es hacer cumplir las leyes a países como Italia? ¿No son capaces de afrontar un problema que va a ser constante por muchísimos años? ¿No puede España, mientras aclaran las cuestiones legales, tener entrañas de misericordia para estas personas?

    Entre esto y las perfectivas que estoy escuchando para la Comunidad de Madrid, que va a ser igual en todos los lugares donde VOX está imponiendo su programa, me está entrando una depresión y un desánimo e impotencia, difícil de soportar. Habrá que seguir en la lucha pues cada vez tenemos más trabajo.

    • Antonio Duato

      ¡Hola, Ana!
      Ya ves que se ha cruzado to comentario con el mío en que doy razón del Comunicado que me ha llegado de Comunidades de Andlucía.
      También yo estoy ese iluminador debate de investidura para Madrid, en el que aparece el más descarnado neocapitalismo en la candidata a presidenta. Ahora replica Errejón. Aún queda para luego o esta tarde la intervención de Gabilondo. Para quien quiera seguirlo:

      Valdrá la pena escucharlo y comentar aquí después todo el debate, ya perdido desgraciadamente.

    • Carmen

      Ana.
      No te asustes. Es una involución pasajera. No sé el tiempo que pueda durar, pero pasará y relativamente pronto. Las sociedades avanzan. Eso sí, hay que seguir luchando.
      Lo del cuadro del Guernica me ha impresionado un montonazo.
      Y si. Nos olvidamos que no hace prácticamente nada, muchos europeos tuvieron que salir huyendo. Y gracias a que Hitler perdió la guerra , pudieron volver relativamente pronto.
      Pero a España, a España es que no la entiendo. No la puedo entender en el tema de los refugiados. No lo entiendo. Imposible. Tendría que estar partiéndose el alma, porque estuvimos muchos años teniendo que salir fuera para esquivar el hambre. Bueno, y a Franco.
      No lo entiendo.

  • Equipo Atrio

    Inmediatamente después de publicar esta entrada, nos llega de Comunidades Cristianas de Andalucía otro comunicado:

    ¡Cese el exterminio! CCP-Andalucía. Agosto 2019.

    Al final hay un enlace para introducir la firma de solidaridad en petición dirigida al Gobierno español por Andalucía acoge y difundida por medio de Change. Y acaba ese post con esta imagen que compartimos:

Deja un comentario