Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 25-11-19, 16:56

Jon Joseba Leonardo (2019-11-25 16:56:58) : Se adjunta un link relativo al Avance de la Encuesta Europea de Valores 2018. Da una idea precisa de la situación del Sistema de Creencias [...]

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

5068 Artículos. - 81162 Comentarios.

Entre condesa y marquesa, Rivera pone la mesa

        A doña Esperanza Aguirre la van a investigar por acumular dinerito negro para su PP. Doña Esperanza es condesa. Consorte pero condesa. A doña Cayetana Alvarez de Toledo et reliqua la ha nombrado el señor Casado portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. Los ahorros oscuros presuntamente investigables de la condesa que dieron cobertura al partido del señor Casado en el Madrid de Austrias y Borbones y le han permitido seguir con su racaraca defensor de la Patria inmortal frente a los disolventes que quieran destruirla y entregársela al moro Muza, permiten a la marquesa hacer oír su agradable y dulce parlamento en el ídem, aedem, ídem de la Carrera de San Jerónimo. Los aristócratas lo heredan todo. La nieta de don FFB ha heredado un ducado firmado por el hijo del designado a título de rey heredero politico de aquel general. Pero a esta duquesa ni la condesa ni la marquesa la sentarían a su mesa.

        Don Casado presidió entre 2005 y 2013 la sección juvenil del PP de doña Esperanza. En 2007 aparece como diputado en la Asamblea de Madrid. Doña Esperanza entre2004 y 2016 presidió el PP de Madrid. O sea que don Casado conoce bien el estilo y el quehacer de la señora condesa. Por eso ha elegido portavoz a una marquesa. Desde ese momento los gentileshombres de la antesala parlamentaria del señor Casado pueden llevar el sombrero de plumas en la mano. Ya lo canta el pasodoble : sombrero en mano entró en España. Y perdió 76 diputados. Pero conquistó a la marquesa y Portavoz.

        En esas estamos. La condesa investigada. Cifuentes con su mesnada, procesada. Lopez al calabozo aherrojado, por breve tiempo alertado. La Púnica con el granado estrujado , alguacil alguacilado. Y la candidata Ayuso,con su paternal aval, con Cifuentes a la espalda y Montserrat en la puerta, consorte también, pardiez, de otro noble bien barbado. ¡Madre, cómo está el PP, quién te ha visto y quien te ve!.

        No olvidemos esta mañana de agosto, a la banda de Arrimadas&Rivera, alertados por Villegas y guardados por Aguado custodiado por Girauta en su Toledo natal, cual Maroto el Nicomaco apodado, arcontes esperanzados pero sin poder saltar a los hombros de Casado con el bastón de Abascal.

        Así que a la espera de septiembre,si no hay sorpresas mayores, atendamos al consejo de Lucien de Deverois: prever las maniobras del adversario es el auténtico secreto de una guerra.

11 comentarios

  • Javier Peláez

    Yo mañana trabajo….Hasta que no tengamos presidenta en la Comunidad de Madrid no me voy de vacaciones…Ahora nuestra futura presidenta ,la Ayuso,se ha identificado en entrevista en elmundo con Isabel la Católica…Cuenta la leyenda negra,las fake news de entonces,que era una sucia…Nada más apropiado que identificarse con la Católica para dirigir el PP madrileño,partido sucio y maloliente donde los haya…Además como pacta con VOX jurará el cargo como nuestra Isabel:”Juro que no me cambiaré la camisa hasta que conquiste Granada”. Pena que esté trabajando el día de la investidura…De todas maneras,yo a lo de la Vírgen de la Paloma voy porque he quedado con unos amigos…

  • Olga Larrazabal Saitua

    Y ni hablar del peluquín, como dice una vieja amiga mía.

    A este tranco vamos a volver  los años 50.  Y digo “vamos” porque las elites latinoamericanas nostálgicas leen en bloque esas revistas que tienen en las peluquerías con marquesas y toreros y de cuyo nombre no me puedo acordar.

    Después de la “Revolución” por fuñingue que sea, sigue la “Restauración” y así sucesivamente.

  • Carmen

    No sé por qué se preocupan , la chica esta tan mona  del PP, la nueva portavoz,  la que muerde con la boca cerrada, pues esa chica tan guay va a salvar a España entera y parte del extranjero.

    No me digan que no hacen una pareja stupenda don Casado y ella.

    Pues ya está. Justo lo que necesita el país. La verdad, no sé de qué se preocupan.

  • Mª Pilar García Martímez de Aguirre

    ¡¡¡Albricias, pardiez!!!

    Bien cantado-contado por el Sr. Revuelta; gracias por su manera de refrescarnos la memoria… aunque con estos personajes… poco podemos hacer.

    Tienen la sartén por el mango… y el susodicho…¡¡¡También!!!

    Gracias Alberto.

    mª pilar

    • oscar varela

      LOS EJECUTIVOS

      El mundo nunca ha sido para todo el mundo
      mas hoy al parecer es de un señor
      que en una escalerita de aeropuerto
      cultiva un maletín, pero ninguna flor.

      Sonriente y afeitado para siempre
      trajina para darnos la ilusión
      de un mundo en tecnicolor
      donde muy poquitos
      aprenden a jugar al golf.

      ¡Ay, qué vivos, son los ejecutivos!,
      ¡qué vivos que son!,
      del sillón al avión, del avión al salón,
      del harén al edén, siempre tienen razón
      y además tienen la sartén,
      la sartén por el mango
      y el mango también.

      El mundo siempre fue de los que están arriba
      pero hoy es de un señor en ascensor
      a quien podemos ver en las revistas
      cortando el bacalao con aire triunfador.
      Lo come para darnos el ejemplo
      de rendimiento máximo y confort,
      digiere por teléfono y después nos vende
      conciencias puras de robot.

      ¡Ay, qué vivos, son los ejecutivos!,
      ¡qué vivos que son!,
      del sillón al avión, del avión al salón,
      del harén al edén, siempre tienen razón
      y además tienen la sartén,
      la sartén por el mango
      y el mango también.

      El mundo siempre fue de algunos elegidos
      hoy es para el que elige lo mejor.
      Dinámico y rodeado de azafatas
      sacrificándose por un millón o dos.
      Como él tiene de todo menos tiempo
      nos aconseja por televisión
      ahorrar para tener status en la muerte,
      la eternidad en el reloj.

      ¡Ay, qué vivos, son los ejecutivos!,
      ¡qué vivos que son!,
      del sillón al avión, del avión al salón,
      del harén al edén, siempre tienen razón
      y además tienen la sartén,
      la sartén por el mango
      y el mango también.

      Letra: María Elena Walsh

      Música: María Elena Walsh

  • Alberto Revuelta

    Ídem, eadem, ídem. Así es George. Agradezco le corrección. Un abrazo

  • Javier Peláez

    A mí me preocupa que si la Espe entra en la cárcel quien cuidará de su perrito Pecas…Cuentan que Ayuso llevaba la cuenta de Twiter de Pecas…Yo que a la Espe la he padecido en la Comunidad de Madrid es el ejemplo de populismo de derechas.Una completa sinvergÜenza,astuta sí,pero que practica una política ultraliberal(en la sanidad pública la destrozó)…En cuanto a la Cayetana que se puede decir:la típica pereza intelectual de la derecha,”todo es ETA”…Aunque aquí tenemos bastante más cerebro que en EEUU,la derecha debería aprender un axioma:el que juega con fuego acaba quemándose.Ahí tenemos el caso de Trump que ahora condena el supremacismo blanco…Es la mezcla de la libertad de armas con un populismo demagógico contra la inmigración..Si aquí hubiera libertad de armas como propone VOX….alguno hace tiempo que se hubiera liado a tiros contra…La demagogia y las armas una mezcla expolisiva…

  • George R. Porta

    He de confesar mi ignorancia antes de preguntar por el significado de la expresión «ídem, aedem, ídem» que me parece que contiene un error ortográfico cosa muy rara por no decir nunca vista en los artículos de Revuelta que más bien enriquecen siempre el lenguaje de quienes lo leemos asíduamente y con gratitud.
    Mis entradas no son modelo de esvcritura o de composición o de nada, sobre todo desde que escribo dictando, pero de cualquier modo, porque lo sé, espero que mi señalamiento-pregunta no constituya o sea interpretada como irrespetuosa u ofensiva. Aprecio y mucho lo que Alberto publica.

    • Asun Poudereux

      Dices, George, que aprecias y mucho lo que Alberto publica. En cuanto lo publicado por tu parte en Atrio, es también muy apreciado, aunque no pueda parecértelo. De hecho, se te echa de menos. Ya ves.
      Un abrazo allá dónde estés y disfruta con quien estés.

Deja un comentario