Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 25-11-19, 16:56

Jon Joseba Leonardo (2019-11-25 16:56:58) : Se adjunta un link relativo al Avance de la Encuesta Europea de Valores 2018. Da una idea precisa de la situación del Sistema de Creencias [...]

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

5128 Artículos. - 81998 Comentarios.

Buenas nuevas de Pablo Puente Buces

Pablo fue compañero de Honorio y mío en Comillas. Y de otros muchos que se asoman por aquí. Yo tengo vivencias juveniles muy especiales con él. Nada más ordenado sacerdote ingresó en la Escuela Diplomática del Vaticano, desarrollando después una larga y discreta carrera de nuncio, hasta acabar en 2004 en la nunciatura de Londres. En todo ese tiempo no nos hemos relacionado. Pero hoy me sorprende este valiente testimonio que publica Religión Digital que vuelvo a decir que está cada vez más interesante. Me alegro al ver que los ideales juveniles de seguimiento de un Jesús rovolucionario, a pesar de su larga carrera diplomática, se conservan en su discreto retiro de Colindres. Si te llega esto, Pablo, un abrazo. Antonio Duato.

“No podemos tolerar esta flagrante discriminación de las mujeres por parte de la Iglesia”, dijo Pablo Puente.

El arzobispo celebró misa en Colindres, con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha aplaudido este domingo, durante la celebración de la misa de San Ginés, en Colindres, la reivindicación del reverendo que la oficiaba, Pablo Puente, que es arzobispo y nuncio del Vaticano en el Reino Unido, y que durante la ceremonia ha defendido que las mujeres puedan ser ordenadas sacerdotes.

Según explica Revilla en las redes sociales, “en mitad” de la misa el oficiante “agarró el micro y dijo: mañana saldrá rumbo a Su Santidad el Papa una dura carta pidiendo que con urgencia puedan ser investidas sacerdotes las mujeres”.

“No podemos tolerar esta flagrante discriminación de las mujeres por parte de la Iglesia”, justificó el clérigo, ilustre hijo de la villa de Colindres que lleva tres décadas oficiando la misa de San Ginés, patrón de la cofradía de pescadores de la localidad.

“Me puse a aplaudir”

Tras el anuncio, el presidente cántabro se puso a “aplaudir”, así como “buena parte” de los cerca de mil asistentes a la ceremonia. “Luego me fui a la Sacristía a abrazarle”, agrega en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Como cada 25 de agosto, Revilla ha asistido a la festividad de San Ginés para compartir esta celebración con los vecinos del municipio y expresar su apoyo a la labor de los marineros.

Ha participado en la misa mayor que ha tenido lugar en las propias instalaciones del cabildo y, posteriormente, en la tradicional entrega de banderas a las embarcaciones locales, acto precedido por el homenaje a los jubilados de la mar.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el alcalde de Colindres, Javier Incera; el diputado nacional del PRC, José María Mazón; los consejeros de Pesca, Guillermo Blanco, de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, de Sanidad, Miguel Rodríguez; el patrón mayor de la Cofradía de San Ginés, José Luis Bustillo, y una amplia representación de la corporación municipal, informa el Gobierno en un comunicado.

La de hoy es la jornada central del programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Colindres con motivo de San Ginés. El día continuará con diferentes conciertos y actividades para todos los públicos y con la entrega de premios del concurso de marmita.

5 comentarios

  • oscar varela

    Hola!

    -“Si aquí ni Dios rescata lo perdido!”-

    El “TANGUITO IMPRESCINDIBLE”

    https://www.letras.com/tita-merello/que-vachache/

  • ana rodrigo

    Estoy de acuerdo con Olga; como siempre, la Iglesia llega tarde y muchas veces cuando ya no sirve para nada lo que para la jerarquía sería la gran novedad, con escándalo y follón asegurado entre ellos. No así para la sociedad donde las mujeres están donde están y ocupan los puestos de trabajo que ocupan, por derecho propio , además de demostrar su profesionalidad en cada situación.

    Ahora bien, yo alabo la valentía de que un clérigo que ha tenido relevancia jerárquica en la Iglesia sea tan valiente de proclamar la no discriminación de la mujer en este terreno delante de una representación política regional notable.

    Pero, ¿qué harían las mujeres sacerdotes en la Iglesia actual? Pues lo mismo que hacen los hombres sacerdotes. Yo siempre he manifestado que antes tendrían que renovar de raíz y de fondo y forma, lo que es el sacerdocio. Si aceptan el sacerdocio femenino, sería un gran avance en tanto en cuanto la mujer dejaría de estar discriminada, pero habrá que esperar otros cientos de años para que se las permita innovar.

    Otra cosa que no me gusta nada es que se acepte el sacerdocio femenino porque les hace falta ante la escasez sacerdotes masculinos, y entonces, como las mujeres estamos para un roto y para un descosido, pues acuden a nosotras. No, y mil veces no, si las mujeres accedemos al sacerdocio que sea por derecho, no para cubrir necesidades.

    Pero con este tipo de sacerdocio, que no cuenten con mi aquiescencia. Aunque, por no cerrar puertas y ventanas, si eligen para este menester a mujeres preparadas y un pelín rebeldes, quizá remuevan algo y abran algún sendero por el que transitar. Supongo que todo esto supondría un concilio, muchos abandonaría y crearían nuevas iglesias tipo san Pío X, al Papa de turno lo excomulgarían, etc. etc.

    Si les cuesta tanto esfuerzo ordenar sacerdotes a hombres casados, ni te digo lo que supondría a las mujeres. Y eso que ya tienen el ejemplo de iglesias protestantes que hasta tienen obispas y no se comen a nadie, eso sí, sin hacer cambio alguno en el concepto sacerdocio, ni en otras cosas.

    Mi felicitación a Don Pablo Puentes por ser tan valiente. Por algo se empieza.

  • GIORDANO BRUNO

    La iglesia tiene una máquina de triturar cerebros, que las mujeres no van a poder con ella

    Cuando leo que el papa dice que va a rezar por el fuego en la Amazonia: Pero, de verdad este hombre cree que rezando, Dios va a venir a solucionarlo, de bombero, o soplando y lloviendo, “providencialmente”,y lo va a apagar? Muy bonito, pero tan infantil que es penoso comprobar que siguen atados a la magia, donde Dios está interviniendo para solucionar lo que hemos hecho los hombres?.

    Sólo falta ya que venga aquella ministra infame, que subió un 0,25 las pensiones y luego le fue a la virgen del rocio y  le pidió no se cuantos miles de puestos de trabajo……     Claro que han ido por el mismo camino ,  otro ministro del PP, que condecoraba a otra virgen de no se qué. Pero no sé si les sirve de paliativo ante sus conciencias, o lo que tengan por tal, el latrocinio miserable que por decenas de años nos han estado robando     a manos llenas o han mentido con total descaro, respecto a estas tropelías…..

    Y el muerto resucitado Sanchez, rechazando una y otra vez a Pablo Iglesias, con la escusa  del EGO DE PABLO IGLESIAS que, exigía no se cuantos cargos en el Gobierno del PSOE, cambiando la Vicepresidenta, proponer, que era lo escrito por Podemos, por EXIGIR. ¡¡¡Que malas artes, señora”¡¡¡ Y luego descubrimos, que ni el ego de Iglesas, ni cualquier patraña que le atribuyeron, ERAN LAS DEUDAS CON LOS BANCOS QUE SOSTIENEN SUS DEUDAS. Vamos, igual que la Prensa escrita…..¡¡¡¡Como las TRES entrevistas a ERREJON en el País ¡¡¡en 15 días!!!!.Vamos que El País, ha descubierto en don ERRE QUE ERRE , la fuente de la eterna juventud, o el sumun de las esencias patrias¡¡¡¡

  • Olga Larrazabal Saitua

    Muy encomiable lo de Don Pablo, pero honestamente el buque se está yendo a pique y no dan muchas ganas de compartir el naufragio.

    Ya lo de la mujer pasó a ser accesorio, a la luz de los problemas culturales del estamento sacerdotal.  Acabo de ver las Inmatriculaciones de Alberto y la violación frontal a los consejos evangélicos y eso no se va a pasar porque haya mujeres.  A lo más entraran mujeres a las cuales les guste el poder y goce de los beneficios de la institución y volvemos a lo mismo.

    • mª pilar

      No podía estar más de acuerdo con lo que comentas querida Olga:

      ¡¡¡Muy tarde… y mal!!!

      ¿Que se puede hacer en una iglesia tan decadente como la de ahora?

      ¡¡¡Nada de nada… que no sea… repetir los mismos errores y barbaridades!!!

      Abrazo entrañable.
      pili

Deja un comentario