Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5501 Artículos. - 87364 Comentarios.

Fracasa la investidura. ¿Quién fracasa?

        Las voces mediáticas, los portavoces de los partidos, los tertulianos y opinadores varios nos convencen del fracaso de Pedro Sánchez como aspirante a ser investido presidente del gobierno español. Oyendo las intervenciones en la tribuna del Congreso estos días parecería que esa unánime apreciación de la realidad es certera.

        Creo que no. Opino que las aparentemente incoherentes decisiones del diputado señor Sánchez, tienen un fin, conspiran a un fin. Desean lograr que no haya un gobierno de coalición con un partido de izquierda leninista. Y hasta ahora ha tenido notable éxito, aún a costa del deterioro aparente de su imagen y de los plañideros lamentos de quienes le acompañaron en la moción de censura. Y de las virulentas tocatas y fugas de la banda de mariachis del sardanista exiliado señor Rivera.

        La estructura económica española, ahormada en la férrea disciplina que imponen los veintisiete Estados que gobiernan la Unión Europea, no digeriría bien la presencia cariatida y argonica de las posibles ministros de UP en el seno de un gobierno del PSOE, salvo en una posible subsecretaría de culto y clero.

        Don Felipe González Márquez, florentino doctor en maquiavelismo político con olor a azahar, ya indicó hace muchos años el camino al partido de la socialdemocracia española. “¿Renunciáis al marxismo?”. Sí, renunciamos. “¿Y a sus pompas y vanidades?”. Sí, renunciamos. Catorce años de gobierno felipista. Casi cuarenta de gobierno socialdemócrata en Andalucía. Iceta y la socialdemocracia catalana recuperando poder político y de gobierno en ayuntamientos y diputaciones en territorio supuestamente de obediencia inependentista.

        El señor Sánchez no tenía más remedio que teatralizar, cual Bueno Vallejo en La escalera que subía y bajaba para encontrar a sus vecinos a quienes según los exégetas del hemiciclo –indepes, voxistas, bilduinos, canarias apaisadas, armados de Armadas tomar, egeos y marquesas oliendo a defecacion gatuna– le obligaba el resultado electoral.

        El señor Sánchez, con la inestimable ayuda de la señora Calvo, se escapó por la gatera y dejó a los vecinos de la escalera con la miel en los labios y armando un descalabrante inicio de temporada justo unos días antes de irse de vacaciones.

        Opino que el señor Sánchez y sus colaboradores de las secretarias de su ejecutiva han preferido el aparente deterioro de la no investidura al sinvivir político de cuatro años con la excrecencia vigilante de los discípulos aventajados de don Vladimir Illich Ulianov, y, en inglés fluido, gestionando asuntos y balances en Europa, cenando con Macron en adulterio político a la francesa del disgustadisimo señor Rivera que se ha tragado el Regimiento Inmemorial número uno, con bandera y banda, en Paris y con la ministra de defensa alemana disfrazada de presidenta de la Comisión Europea amenazándole en cada reunión del Consejo con mandarle un comando del SOE (¡ojo!, no confundir con PSOE. El SOE era el servicio de operaciones especiales ingles durante la segunda guerra mundial).

        Opino que puede el rey don Felipe VI encargar a otro político que trate de ser investido y armar un gobierno, con lo que el señor Sánchez haría lo que ya hizo en peores escenarios, o sea recuperarse y volver limpio de polvo y paja.

        Opino que también puede ocurrir que el señor Sánchez convoque nuevas elecciones. En cuyo caso como el pueblo español no es memo, todos los afiliados y votantes con plaza fija, y otra mucha gente que es de izquierdas pero de derechas a la vez, votarían al PSOE que ha demostrado más tablas y donaire que el sinsorgo señor Casado, el tronante, airado envuelto en la roja y gualda a diario y sin cambiarse señor Rivera y el furibundo señor Abascal que se considera el hijo único de la Madre Patria y desprecia al resto de los hijos de la misma, menos a los dos bajistas de la banda de Colon, en la que toca de oído la señora Arrimadas.

        Por cierto, hoy es fiesta del Apóstol Santiago, Patrón de España. Cornetín de órdenes. Marcha de infantes.

43 comentarios

  • Javier Peláez

    Sánchez dice que entre UP y PSOE hay desconfianza…No sólo conviene decir que como recuerda Pérez Royo la base de la democracia moderna es la desconfianza entre instituciones,sino que,conviene decir chuscamente,que tampoco nadie les está pidiendo que se casen,ni tan siquiera en matrimonio de conveniencia…La política de Sánchez,sin entrar en ideologías,no obedece a un propósito definido,es más bien una improvisación continúa…Aquí algunos asesores se pasan de listos…Uno observa la política italiana,al fascista de Salvini,y la cosa tiene su lógica interna…El gobernará con Forza Italia o con quién se tercie después de las elecciones..La política italiana es así…Las derechas españolas tb son así…Las izdas españolas no tienen un propósito definido…Sánchez improvisa y esto lo puede pagar en unas nuevas elecciones que además van a coincidir con la corriente de fondo de las italianas y quizá de la recesión que va a provocar un Brexit duro…La gente cuando tiene miedo se vuelve más de derechas…No conocer esto es desconocer el abc de la vida..Un pdte en campaña que ha improvisado mucho,en un contexto internacional dudoso,unido a una sentencia del procés de dureza media,con una campaña que empieza el 1 de noviembre,es una muerte segura del candidato…

  • Javier Peláez

    Yo no me quería convertir en “cronista de la investidura”,pero….Ahora a Pedrito,en un alarde de ingenio y porque Iván Redondo le ha dicho que no se toque la higa en vacaciones que está mal visto,se va con la sociedad civil(sic)…Creo que le falta reunión con los ujieres y taquimecanógrafos del Congreso… Leed a Maraña el calvo más listo de España… después de mí, claro…

    • Alberto Revuelta

      Desde un rincón perdido de la bahía gaditana, Javier, creo que está ya decidido el gobierno en solitario del PSOE con apoyo de legislatura de los restos de serie de las varias izquierdas. Los socialistas sanchistas de por aquí, históricos de 1984, analizan así y prevenlo así.

  • Alberto Revuelta

    A propósito del último comentario de Javier sobre lo humano y el divino, entre las muchas cosas que me ha permitido hacer mi tiempo ha sido casará los padres de Pablo Manuel. Estoy de acuerdo con la divinidad del bloqueante. Siempre ha mostrado ser la sustancia del entendimiento de la verdad.

  • javier pelaez

    Yo sé donde va a ir mi voto si UP no cambia su posición y vamos a elecciones.A la abstención.

  • Javier Peláez

    https://www.cuartopoder.es/ideas/2019/07/28/alba-rico-negociaciones-catastroficas-y-tregua-fallida/  Estoy bastante de acuerdo con este artículo de Santiago Alba Rico… Aunque yo no soy tan podemita como él…

    • Carmen

      Si. Un buen artículo.
      También pensé mucho mi voto, y se lo di, que no presté, a Sánchez.
      No me arrepiento. A lo mejor es que en el fondo soy más de derechas de lo que creo. No sé. La verdad. Las palabras izquierda y derecha han perdido significado para mí.
      Creí, estaba convencida de que Sánchez sacaría Adelante un gobierno sin el apoyo del PP, partido al que no reconozco y por supuesto con el voto en contra de los innombrables. Me equivoqué. No me podía imaginar el número de egos enfermizos que han visto mis ojos en las declaraciones de los dos protagonistas en entrevistas. Y no han sido fake news.

      Pero, a quién votar si no?
      Si hubiese elecciones en noviembre y el partido izquierda unida se separa de podemos, tendré a quien votar con una cierta esperanza. Y si eso no sucede, pues mi voto líquido que dices, no tendrá más remedio que solidificarse otra vez en Pedro Sánchez.
      En quién si no?

      • Javier Peláez

        Yo cuando hablo de voto líquido me refiero al que vota al PSOE,pero puede votar a Cs(ahora no porque Riverita se ha hecho trifachorro) o no votar o votar al PP si la cuestión territorial no fuera tan decisiva…No me refiero al votante de izdas del PSOE con una cierta formación y consistencia…Creo que Iván Redondo se equivoca bastante con que el PSOE va a mejorar resultados…Eso llamo el voto líquido…el 30 por ciento que decidió su voto en la última semana y en último porcentaje por miedo a VOX que ahora no va a ser tan decisivo porque es previsible que el PP se coma mucho voto de VOX

      • Javier Peláez

        Quise decir en gran porcentaje…

      • Javier Peláez

        Yo no dudo que el PSOE tiene votantes de izdas,lo que dudo es que sin una izda a su izda practique políticas de izdas.Por lo demás IU no se puede separar en nuevas elecciones porque éramos pocos y parió la abuela…Lo mismo pienso de la irrupción de Errejón…

      • Carmen

        Pues entonces soy sólida.

        Señor Calleja. Está escrito desde el profundo desencanto que le ha producido al autor del artículo la posición que ha tomado podemos. Porque la parte de unidas o unidos, hubiese aceptado la oferta del PSOE.

        Esa impresión me da. Por eso mezcla un poco todo. Es de mi estilo, dice lo que piensa mezclado con lo que siente. Me refiero a este artículo en concreto, otros, ni idea. Y ese tipo de análisis nunca son demasiado claros. Creo que por eso me ha gustado.

      • Carmen

        Nunca es. Sorry.

      • javier pelaez

        A mi me gusta el artículo porque,aunque yo no uso ese lenguaje tan ideologizado,refleja lo que yo pienso en el ejercicio del voto.No me hago muchas ilusiones sobre los políticos de izdas y en general sobre los políticos…Esto en respuesta a Calleja.En cuanto a porqué ha fallado la negociación yo me inclino por el “vaya tropa” de Escudier.Al parecer a la Carmen Calvo le parecía mal renuncia a Igualdad porque lo lleva ella y Pablete quería colocar a Yolanda Diaz(con la que simpatizo por gallega y porque la verdad me parece una mujer inteligente) de Ministra de Trabajo porque es hija de un dirigente sindical de los astilleros del Ferrol…Muy humano,todo demasiado humano,como dijo Pablete un dia en twitter,y yo le replique que él era divino,me cayo una falange de podemitas en la cabeza que me reportaron,y Pablete me bloqueó…Desde entonces me he enamorado de Pablete,no puedo vivir sin él…

      • Carmen

        Demasiado divino. Jaaaaaaa.

        Es una pena que te bloqueara. Tienes un problema de desamor. Pero lo superarás. Fijo.

    • José Ignacio Calleja

      Yo lo encuentro innecesariamente enredado y, escrito cuando ya se conoce el desenlace y los detalles de la negociación, su valor mengua mucho. Opino. Los he leído más precisos en las motivaciones políticas (y personalistas). Saludos.

  • Javier Peláez

    No quería yo volver para atrás,pero algunas cosas conviene precisartlas y no dejarlas en manos de tertulianos porque su ignorancia es supina…Se dice por Marhuenda,en su condición de amigo de Pablete y más aún de la derecha porque el relato de la derecha va a se sacudir a Pedro Sánchgez, que el Ministerio de Sanidad es un “ministerio florero”.Conviene señalar que no hay afirmación más alejada de la realidad.Del Ministerio de Sanidad depende toda la legislación básica de sanidad.Mi padre qepd y que de esto creo que de esto sabía bastante solía decir que se moriría din saber que era la legislación básica…En todo caso en sanidad de la legislación básica depende:1.Toda la política de personal.Por ejemplo,basta con reformar la Ley 55/2003  para cambiar toda la estructura retributiva del personal estatitario.Basta con reformar la Ley 55/2003 para acabar con la temporalidad del personal estatutario,mal endémico de la sanidad pública.2.Toda la estructura privatizadora nace de leyes estatales que el PSOE no ha querido cambiar parte de leyes estatales.3.La condición de asegurado es legislación básica según el Tribunal Constitucional.Esto conviene decírselo a Ayuso que va prometiendo a VOX cobrar precios públicos por la sanidad pública a los extranjeros ilegales.Propuesta inviable con la actual legislación básica y frontalmente contraria a la ley.4.Todo la legislación de medicamentos es estatal y básica.6.Toda las pruebas nacionales de los médicos residentes es estatal…etrc,etc.Muchas veces la ignorancia de los políticos es supina y de los tertulianos se eleva por cuatro…Una cosa es gestionar y otra tener la posibilidad de cambiar las leyes.Lo primero lo hace la Administración;lo segundo políticos que se precien y que tengan un mínimo d conocimiento de lo que se traen entre manos a no ser que se dediquen al marketing…

    • Javier Peláez

      Esto de que la Administración gestiona es lo que “debía ser” no lo que “es”…En fin,que,con todo lo anterior quiero decir con todos los errores de redacción,que el Ministerio de Sanidad está sin estrenar por la izda porque los que lo detentan o no tienen la más mínima voluntad de izdas o no tienen ni puta idea o ambas cosas a la vez…

  • Javier Peláez

    Algunos se las prometen muy felices con nuevas elecciones.Yo que no tengo ni primero de Iván Redondo,se lo que va a ocurrir perfectamente.Vamos a asistir a debates en que la izda se tira a la cabeza mutuamente quién es el culpable y cómo la derecha se parte la caja…El hartazgo del votante de izdas puede ser total y la abstención kilométrica…Por cierto que mira que es feo Iván Redondo más que Monedero..que ya es decir…iempre me pregunté que hacía un tío de la edad de Monedero con los jóvenes de Podemos…La cosa es clarísima buscaba chicas jóvenes porque la verdad algunas de Podemos están bastante buenas…Pablete no vale nada físicamente…y Errejón tampoco la verdad…

    • M* Pilar García Martínez de Aguirre

      Javier, a mí no me hace feliz volver a votar… Pero si su incapacidad de bajarse de sus “burros” personales no los saben solucionar… ¡No quedará otra salida!

      Y si volveré a votar, no mirándoles qa ellos/as, sino a mis deseos de un gobierno responsable.

      Se, que un voto… No mueve molino… Pero creo que es mi responsabilidad, aunque es muy cansino verles cómo actúan.
      m* pilar

    • Mª Pilar García Martímez de Aguirre

      ¡Lo sé! Pero hay que ser consecuentes con nuestro deseos e ideales de un mundo mejor.

      Un abrazo entrañable.
      mª pilar

  • Javier Peláez

    Es lógico que los periodistas que tienen que comer se entretengan hablando del pasado(que quién fue mal negociador…)..Yo os digo que como nos dediquemos a lo que ha ocurrido vamos a elecciobes porque será la pelea de a quien vamos a votar en función de lo que han hecho…Vivimos tiempos líquidos,rápidos y de circunstancias cambiantes y a eso hay que estar.Yo voy dar tres razones por las que Pablete tiene que aceptar la nueva propuesta de IU sobre gobierno a la portuguesa:1.Si hay elecciones el elector premiará la flexibilidad negociadora.2.Lo que han dicho los inscritos no son las tablas de la ley.3.En ningún sitio está escrito que lo que empiece como gobierno a la portuguesa no pueda acabar en coalición (4 años en mucho tiempo).4.Vuvimos tiempos líquidos.Quién sabe lo que ocurrirá dentro de 2 años y si los acontecimientos demuestran que era mejor estar fuera del gobierno.5.Los electores premiarán a quien no nos lleve a elecciones.6.En la vida no conviene lamerse mucho tiempo las heridas,que se infectan….Denise prisa,cabrones

    • Javier Peláez

      Eran más de tres,las prisas,la liquidez…

      • Alberto Revuelta

        Sí, Javier. Como es verano y en Sevilla los magistrados están deseando irse a la playa y casi no hay notificaciones he aprovechado para terminar de leer Tiempo de Magos (ninguna alusión a SSSSias.) y me he encontrado conque Wittgenstein dictó una conferencia el 14/07/2019 que tituló “El concepto de la infinitud en la matemática”. Creo que eso es lo que nos espera si seguimos revisando lo ocurrido. La propuesta del PC, cuyo secretario general es Enrique Santiago brillante abogado madrileño, de apoyar desde fuera un gobierno del PSOE, es la salida mejor para todos los que no deseamos un gobierno del PP en connivencia con el PIR (populismo infantil de Rivera, como acaba de bautizarlo el último inteligente que ha salido a escape de la banda de exiliados catalanes en Castilla) y apoyado sin querer admitirlo por las huestes de don Santiago Matamoros. Esperemos que Podemos se anime a apoyar esa propuesta.

    • Mª Pilar García Martímez de Aguirre

      ¡¡¡Estupendo, me “apunto” a esa decisión!!!

      Deseo, que todos se apeen de su burro particular.

      ¡Gracias Javier y Alberto, un abrazo entrañable!
      mª pilar

  • Antonio Gómez González

    Vale, Alberto, has dado en la diana. No puedo contradecir tu discurso. Confundir el neoliberalismo practicado, queriendo o sin querer, por este PsoE domesticado con la socialdemocracia más descafeinada nos deja sin capacidad de razonamiento y nos impide ver con claridad la política de la igualdad lo más próxima posible a los Derechos Humanos que proponen los de Podemos, que, de momento, devuelven parte de sus honorarios, no deben nada a los bancos y poco o nada tienen que ver con el ‘comunismo’ con cuernos y hoces. Como muy bien aclara José Ignacio las causas están en las ofertas políticas: las políticas neoliberales, ‘que matan’ (Francisco), o las políticas que se oponen a aquellas para intentar recuperar la igualdad entre todos los hombres y mujeres. Me da la impresión de que hay una ideología ciega y tramposa que impide tomar conciencia de los valores del Reino, el de Jesús, evidentemente.

  • Juan García Caselles

    Leninista Pablo, Creo que no. Radical de izquierdas estaría mucho más cerca de la realidad. Pero ni siquiera eso está dispuesto a tolerar el capital que es mucho más que el IBEX  y  que siente amenazadas  aunque solo sea un poquito. sus amadas prebendas. Mal negociador. Ya lo avisó Errejòn.

    Al Sánchez  aún le faltan dos codos para llegarle al ombligo a Felipe. Se le notan demasiado las mentiras.

    Y fracasó, para seguir la tradición, la izquierda

  • Javier Peláez

    Para mí la cuestión no es si el PSOE sube o no en nuevas elecciones(salvo que bajen tanto los otros actores que gobierne el tarifachito,cosa no descartable) sino que el PSOE no hace lo mismo si gobierna con la abstención de Cs que con el apoyo de UP.De hecho así ha ocurrido en los 8 meses que siguieron a la moción de censura.Por eso,estoy de acuerdo con lo que acaba de proponer IU: dado que falló el gobierno de coalición(creo que la culpa fue del PSOE aunque ahora no entro en eso),gobierno a la portuguesa antes que elecciones…El PSOE solo sin ser condicionado por su izda es un partido más de derechas,de centro o como querías definirlo…Además el PSOE no va a volver a negociar como no se le proponga algo nuevo(le interesan las elecciones)y eso es lo que acaba de hacer IU,proponer algo nuevo…

  • ana rodrigo

    Pues yo, como mucha gente, con tanto ruido de opinadores mediáticos, estoy saturada de las infinitas maneras de ver la misma realidad. Como dice Carmen, lo único que tengo claro es que no quiero que gobierne la derecha en ninguna de sus variantes y mucho menos juntas.

    También tengo mis propias opiniones, como es lógico y, mi mejor manera de hacerlas efectivas, como dice María Pilar, es votar. Las rabietas no sirven para nada. Así que hay que estar preparada.

    Sobre lo ocurrido estos día entre los negociadores, me ha parecido muy bien, sin caretas, a cuerpo limpio, se nos han retratado, lo que nos facilita ir aclarándonos sobre quién es quién.

    Me voy a mojar. A Iglesias lo he visto como un niño delante del escaparate de una zapatería queriéndose llevar todos los zapatos, y a Sánchez, como zorro viejo que se las sabe todas. Es decir, exceso de ambición por una parte, y exceso de confianza por otro. Así que, a cortarte un poco el pelo de Sansón cada uno.

    El problema se ha complicado cuando en vez de negociar el representante de PSOE y el de Unidas Podemos, han negociado Pedro y Pablo, como si fuesen dos personas particulares y se han intoxicado  de malos rollos hasta no poder ni verse personalmente.

    Sobre unas nuevas elecciones, pienso que el PSOE no va a conseguir, aunque mejore, la mayoría absoluta; Unidas Podemos, se va a dar el batacazo, lo que también perjudicaría al PSOE, los dos no sumarían. Mientras que la derecha, como dijo ayer alguno de los intervinientes, está aplaudiendo con las orejas, porque, ellos sí que saben juntarse aunque sea sin negociar nada (eso sí, hacen el paripé), porque lo estamos viendo en todos los sitios donde se han necesitado. Y Cs y PP, han tragado lo que ha hecho falta con todas las lacras que propone VOX.

    Hasta aquí llego.

    • José Ignacio Calleja

      No te respondo, Ana; añado sin más algo a lo dicho; la derecha se une porque apenas discrepa en política económica, social y cultural; su proyecto social es casi único; solo VOX es disonante y en algún nota aguda del pentagrama; a la izquierda le cuesta mucho más porque discrepa profundamente en esas políticas que he dicho. Puede solventar este problema llegando a acuerdos de estrategia compartida para un tiempo de transición (teoría ético-política del mal menor en orden al bien posible), pero su idea de fondo es que el proyecto social es antagónico entre la socialdemocracia y la izquierda pura (comunista o anticapitalista… alternativa). Si a esto le añades los ego-liderazgos personales y la desconfianza que crea que cada uno piensa del otro que está ahí para terminar con él y su proyecto social, la cosa no es fácil. El pacto conlleva creer que lo que se comparte apunta y consolida el proyecto social alternativo, por más que sea raquítico el modo y el ritmo; pero si cada parte va al pacto por interés pasajero y toma a los otros como una compañía políticamente traidora, no es tan fácil lograrlo. Algo así, demasiada ideología, hay que superar antes de pactar y, entonces, vienen los puros y te echan porque “así no, así no”. Supongo que hay que errar para aprender.

      • Asun Poudereux

        Y añado a lo dicho. Hay demasiada inmadurez personal y política. Se pone demasiado énfasis en lo propio como lo mejor, y ya se sabe, mayormente es enemigo de lo bueno.

        Saber hacer equipo es una de las asignaturas pendientes. Nadie es más que nadie, cuando el objetivo común es ponerse al servicio de toda la ciudadanía lo antes posible.

        Todo esto, haciendo un paréntesis en lo que creo está por realizarse, y es la auténtica Democracia formal en España. No apoyo a la Partidocracia que tenemos, y está fuera de nuestro control. Visto lo visto, me temo hace y sirve bastante poco al Pueblo y la Nación, básicamente nosotros.

    • Carmen

      Pues sí.
      Las rabietas no valen para nada. Por eso hay meses para pensarlo. Pero es como para no volver a votar, me refiero en esta legislatura.
      Acabaré votando.
      A ver qué si no
      Pero, uf.
      Y podemos se va a pegar un batacazo bestial como ha dicho alguien. Lo he leído todo de tirón y no sé quién ha sido.
      Me dio lastima Pablo Iglesias. No es un muchacho hábil. Demasiada teoría en la cabeza, demasiada ambición, se cree llamado a salvarnos y a mí esas cosas me asustan.
      En fin.

  • Mª Pilar García Martímez de Aguirre

    ¡Genial como siempre Alberto!

    En este momento, prefiero no comentar; primero, porque soy una personilla de a pie, no soy experta en casi nada… pero tengo un sentido claro de cuanto me rodea.

    Por eso, prefiero que se pase el disgusto de comprobar… la mala calidad de nuestros políticos… y a la vez, la pasividad de las personas.

    Si solo se nos deja “opinar” votando, no es de recibo quedarse en casa, nuestra voz tiene que seguir escuchándose, y ahora, es un momento idóneo para hacerlo si tenemos que votar de nuevo.

    ¡¡¡Hacerlo con buen sentido!!!

    Un abrazo respetuoso y entrañable.

    mª pilar

  • Gonzalo Haya Prats

    No entiendo de política, pero mi reacción como ciudadano sería que dimitan los cuatro líderes (con Abascal ni cuento), aunque por supuesto que no van a hacerlo. Si se empeñan en pelear por liderar la derecha o la izquierda habrá que ir a nuevas elecciones. Para el PSOE, pienso quizás en Borrel.

  • Carmen

    Creo que las personas de mi generación de alguna manera huimos un poco de la extrema izquierda y por supuesto de la extrema derecha. Y somos muchos. Somos hijos de la transición y eso imprime carácter. Por eso a lo mejor vuelve a ganar el PSOE, en caso de elecciones en noviembre. Creo, me parece. Pero sin mi voto. Ya sé que no es nada, pero es mi único aporte a esto de la política oficial. No puedo hacer más.

    No creo que gane la derecha, espero que no gane. Ya están claras las posiciones.  Se sabe quién va a apoyar a quien. No creo que a muchas personas que votan a la derecha les guste VOX. Al menos eso quiero creer.

    Los votos que pierda el PSOE por desencanto, los recuperará por susto a lo que pueda venir.

    Pero de alguna manera ha sido un fracaso para todos. Así lo veo.

    Pues bueno.

    Hace un par de días me dijo mi nuera que el nombre de mi hijo sonaba para no sé qué. Me revolví y le dije: no te meterás en política? Y me dijo. Yo? Entonces me tranquilizaron diciendo que no era un cargo político.

    Pero todo lo que en la administración sea por designio, mal asunto. Terror me da. En Murcia, como toda España sabe está la derecha. Y no se va a ir Nunca. Pero Nunca.

    La política es una máquina de corrupción.

    Buen día de santa Ana a todos.

    Ana, vuelvo a felicitarte. Pasa un buen día. Es una orden. Besos.

  • Carmen

    Hemos perdido todos.

  • Javier Pelaez

    También te he decir porque se que estás cosas te gustan Alberto que no sé si has notado que de haber elecciones en noviembre la campaña elñectoral,que será breve,empieza el 1 de noviembre ,Dia de difuntos…Me dará tiempo,como aquel personaje(creo recordar)de Cien años de Soledad de coserle la mortaja a Sánchez del dia 1 al 10 de noviembre? No vaya a ser que Iván Redondo que se las promete tan felices haya que despedirlo por incompetente…

    • Alberto Revuelta

      En san Andrés de Teixido, abocado al acantilado en el Cantabrico coruñés está un santuario donde la tradición que elnque no va estando vivo irá estando difunto. Es posible que Ivan Redondo vaya con la santa compañía por los bosques arcanos y cercanos a la iglesiña una vez concluya la campaña electoral. Te avisaré Javier. San Andrés de Teixido tiene poderes cuánticos garantizados.

      • Javier Pelaez

        LO miraré por google

      • Javier Pelaez

        Joder los gallegos.O sea que van al cementerio a pedirle al espíritu del muerto que vaya de romería con ellos…Menos mal que son costumbres locales que yo tengo enterrado a mi padre en Galicia..Aunque mi padre siempre me acompaña..En el recuerdo,claro..

  • Román Díaz Ayala

    Adivino que el profeta de Atrio, no lo es tal, sino que tiene un oído finísimo y atento a los sonidos de fondo para distinguir los pálpitos de la realidad ocultos bajo la algarabía y ruiddos  varios de la cacerolada de ayer, de estos días de martes a jueves.

Deja un comentario