Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 26-7-19, 22:56

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4912 Artículos. - 79005 Comentarios.

Sevilla tiene un hedor especial

        Sevilla es, entre otras cosas, ciudad mariana. Por eso, sin duda, practican sus regidores de diversas regidurías y regencias el recuerdo de los dichos de Jesús, hijo de María de Nazaret. Y no solo los dichos, sino que tratan de practicar el contenido de sus palabras. Desde luego, en unos casos más que en otros.

        Tan mariana ciudad alberga en ella seis de los barrios más pobres de España. La edición última de  Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE) prueba que el Polígono Sur repite como el más pobre de los seis y el más pobre de la España eterna. Tras él Los Pajaritos-Ámate.

        Cómo el Valencia tiene la Copa del Rey, estas dos concentraciones humanas y urbanas tienen las rentas netas medias más bajas por habitante al año del país. Polígono Sur, primer premio en tierra batida con 4.897 euros por habitante y segundo premio de pobreza para Los Pajaritos-Amate con una elevada renta de 5.389 euros. Lo que cobra el juez Serrano, de Vox o la señora Díaz del PSOE, cada año, son 52.045 euros más complementos y dietas. El alcalde Zoido tenía un sueldo anual de 60.000 euros. El alcalde Espadas de 61.033. El juez Marchena que sale a diario en la tele cobra 111.986, 44 euros anuales y el gobernador del Banco de España 101.196, 24.

        Para aclararnos: un diputado de Vox o del PSOE o del PP o del C’s o de Adelante Andalucía gana 10 veces más que una familia completa del Polígono Sur. Y el alcalde de la ciudad donde está el barrio más pobre de España y parte del extranjero gana 13 veces más que la renta familiar media del citado Polígono Sur. Por supuesto el magistrado Marchena gana 22 veces más que una de las familias completa del barrio y 20 veces más gana Cos el actual gobernador del Banco de España. Un poner.

        Sevilla, la del nomadejado, es ciudad mariana. Sevilla saca en procesión imágenes de María, de Jesús de Galilea, de variados santos y conoce perfectamente los pasos de los cuatro evangelios. Así recuerda e imita a la ruptura del vaso de alabastro para derramar el nardo del perfume sobre los Cristos muertos. Y no solo perfumes, sino incienso y azahar. En ello y en adornos y alifafes sobre imágenes y pasos gasta más de 300 denarios que no salen de la bolsa que custodia Judas, sino de los ciudadanos del común de esta mariana y noble, y leal, ciudad de Sevilla.

        Y en honor de Mateo 26, 11, de Juan 12,8, de Marcos 14, 7, se guarda de eliminar los pobres para tenerlos siempre con nosotros. Por eso y solo por eso todos los alcaldes que han regido la ciudad en los últimos cien años, todos los gobernadores civiles y delegados del gobierno central, los seis presidentes de la Junta de Andalucía y sus delegados, los tres defensores del pueblo han sostenido, mantenido y apoyado la existencia continua de los barrios más pobres de España, cual ahora vuelve a atestiguar la publicación de Indicadores Urbanos del INE que acaba de salir. ¡Cumplidores que son del Evangelio! Nuestros políticos no están dispuestos a que en la segunda venida de Jesús, llamado el Cristo, se encuentre con que los pobres han desaparecido de Sevilla. De ninguna de las maneras. Mientras las imágenes de las Vírgenes de Sevilla paseen adornadas, permanecerán los pobres en su lugar descanso: Polígono Sur3000 – y Los Pajaritos-Ámate.

        Está de más decir que todas las autoridades que he mencionado en el párrafo anterior han prometido, anunciado, denunciado, insistido, difundido y comprometido que desaparecerían las condiciones de pobreza en los barrios sevillanos que, como Nadal, están clasificados en primeros puestos del ranking de pobreza estatal de barrios desgraciados. Aquí siguen.

        Acaba de publicarse que Boris Johnson, el exalcalde de Londres que es uno de los favoritos para suceder a Theresa May al frente del Partido Conservador, ha sido citado por uno de los jueces de la Corte de Magistrados de Westminster para responder a las acusaciones de que mintió a los ciudadanos sobre el Brexit. Según este tribunal, habría podido cometer tres delitos en cargo público, relacionados con las afirmaciones que realizó antes y después del referéndum para conseguir la salida del Reino Unido de la UE. Por mentir a los ciudadanos. Como aquí no hay Corte de Magistrados parece que no hay peligro de que llamen a algún político por mentirnos.

        Así que hasta el año que viene, si Dios quiere, en que se publicará el nuevo índice con los mismos barrios y los mismos puestos.

       

9 comentarios

  • Olga Larrazabal Saitua

    Por lo menos en España tienen conciencia de que la pobreza y la marginción no son deseables. aunque sea para blufear en las elecciones.

    Actualmente en Chile, eso ni siquiera es tema.  Somos tan neo liberales que sacamos de nuestras conciencias la noción moral de injusticia social.  Ese tema es para peligrosos comunistas que quieren que nos muramos de hambre como en Venezuela, donde el socialismo tiene la culpa de todos los males.  Y por ese pensamiento, y la debilidad de una izquierda atomizada y sin discurso, salió de presidente un personaje apostador financiero, que vive siempre en ese oscuro límite entre lo ilegal y lo eticamente desaconsejable.  Y salió también Macri que es otro modelito de la misma ideología, pero en versión argentina.

    Porque lo más tentador para los que vivimos relativamente bien, es pensar que los que viven mal no existen.  Y si existen, no son de mi incumbencia.

    • Alberto Revuelta

      Una diputada del PP, de cuyo nombre no quiero acordarme, cuando en la Cámara de los Diputados se hablada los rayos dijo en alto ¡que se jodan¡. Al PP lo votan mucho españoles de orden.

      • Alberto Revuelta

        De los parados, se hablaba de los parados. Estos inventos informáticos ocultan a los parados.

      • Mª Pilar García Martímez de Aguirre

        ¡Fue terrible y escandaloso!

        Pero ellos/as tan tranquilos, a ahora aún peor, con estos jóvenes que se creen con derechos por encima de todas las personas.

        ¡Conque descaro y recocHineo lo dijo… no le tembló la voz lo más mínimo, VERGONZOZO!
        mª pilar

      • Carmen

        Si señor.
        A la diputada en cuestión le venía de familia ser del PP, creo recordar.

  • Olga Larrazabal Saitua

    Querio George:  Además tu insigne autoridad tiene una capacidad casi infinita para insultar a medio mundo.  Capacidad que también tienen sus ayudantes.

    Es el bicho más desagradable, física y moralmente que me ha tocado conocer.

  • George R Porta

    Con todo mi respeto por el autor del artículo, deseo proteger al presidente de los EE. UU que se ha ganado y con gran facilidad la más alta posición como mentiroso. Hasta el 27 de abril de 2019, le han sido comprobadas 10, 111 mentiras, descontando las que ha repetido y ha mofificado solo en forma y no en contenido, y en los 828 días de ocupa de la White House. Esto representa un promedio de 13 mentiras diarias, más o menos. Este cómputo, en honor de la justicia, no distingue mentiras complejas o simples. Solo incluye las mentiras comprobadas y excluye las que pronunció durante su campaña electoral. Así, Dr. revuelta, permítame sospechar que el hedor de Washington DC, que amenaza al Potomac, no solo es diferente sino más pútrido que el que amenaza al Guadalquivir o al Thames.

     

  • Pedro Bosch

    Desde el año 1972 (que ya ha llovido desde entonces) se viene repitiendo por los distintos jefes del consistorio, que iban a hacer desaparecer el Vacie (otro de los barrios emblema de Sevilla), construyéndoles casas  para que pudieran dejar las chabolas.

    Aun está el Vacie junto al cementerio…y seguirá.

    Pero así somos (metámonos todos) en esta mariana ciudad de Sevilla.

    Muy bien Alberto. Muchas gracias por dar siempre en la diana.

Deja un comentario