Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4949 Artículos. - 79469 Comentarios.

Felipe González de nuevo

El expresidente español Felipe González comparte su receta para «acabar ya» con el Gobierno de Maduro (y el diálogo no es su ingrediente favorito)

En la mañana de este lunes, el XII Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad en la Casa América de Madrid, abría su extenso programa de actividades con una conversación entre el expresidente del Gobierno español Felipe González y el escritor peruano Mario Vargas LLosa, desarrollada bajo el genérico epígrafe «Un diálogo sobre los retos de España, Europa y América Latina».

El objeto real de la conversación, sin embargo, fue mucho menos vago: en pocos minutos se centró casi exclusivamente en el conflicto venezolano, y más en concreto en cómo habría que actuar para derrocar pronto a Nicolás Maduro, en lugar de emplear tiempo y energía tratando de dialogar. O como el propio González lo expresó: «actuar inteligentemente para acabar ya».

De todos los moderadores posibles para este intercambio de ideas y reflexiones entre el histórico exdirigente socialista y el ganador del Premio Nobel de Literatura, el escogido fue Bertín Osborne, un popular cantante y presentador español, conocido también por sus posiciones políticas conservadoras y su sintonía declarada con los postulados del partido ultraderechista Vox. El desconcierto por este curioso detalle organizativo tuvo su eco en las redes sociales, por cierto.

Javier Márquez Sánchez@javiermarquez78

Bertín Osborne moderando un diálogo entre Vargas Llosa y Felipe González en el XII Foro Atlántico. Que no es un fotomontaje, carajo, que es verdad.

Felipe González partió en su exposición de una premisa clara: «América está amenazada por el cáncer que representa Nicolás Maduro», dijo. Poco después, desestimaba la utilidad de las rondas de diálogo celebradas en Noruega entre el Gobierno venezolano y la oposición. «¿Tengo esperanza con Noruega? Poca. El diálogo está mal planteado y permite a Maduro ganar tiempo»,opinó el exmandatario.

«Yo no estoy en contra de que se sienten a dialogar –matizó no obstante Gonzalez–, pero la oposición debe tener claro para qué se sientan; porque si no, el diálogo solo beneficia a la supervivencia de la tiranía».

A continuación mostró, con creciente energía, su convicción de que»los derechos no se negocian, se exigen», y concluyó con un sonoro «¡hay que plantarse!», que logró arrancar un aplauso a la audiencia.

Recomendaciones a Juan Guaidó

En opinión del expresidente español, el Gobierno de Maduro es «una mezcla de dictadura y arbitrariedad«, que en cualquier caso se encuentra ya en estado de «descomposición». «Estamos al final del régimen», sentenció a ese respecto.

A pesar de su rechazo manifiesto a la «dictadura y arbitrariedad», González reiteró su respaldo al dirigente opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela sin ir a elecciones, ni cumplir los preceptos de la Constitución para ese acto. Además, aplaudió el fallido y fugaz intento de rebelión militar del pasado 30 de abril, encabezado en Caracas por el también jefe de la Asamblea Nacional.

No obstante, el exmandatario español recomendó cautela a Guaidó, a quien aconsejó no señalar «más días D» u «horas H», ya que «si no se cumplen esos días, se genera frustración«. «Esto es un proceso largo, no algo que ocurra en un día», remarcó el exdirigente del PSOE.

A diferencia de sus declaraciones en mayo pasado, cuando González declaró a EFE que el «final de ciclo» para el chavismo era inevitable y que el país se precipitaba la salida de Maduro, el político español se mostró más conservador con sus augurios, algo comprensible en medio del evidente declive del entusiasmo por Guaidó en las filas opositoras, especialmente después del escándalo de corrupción con el ingreso de las «ayuda humanitaria» desde Colombia, que involucra a sus más cercanos colaboradores.

Ni Maduro en el Gobierno ni «perder el tiempo dialogando»

González se mostró partidario de articular «un Gobierno de transición de nueve o diez meses que en ningún caso puede contar con la presencia de Nicolás Maduro», e insistió en que «no se puede perder el tiempo negociando a cachitos si Leopoldo [López] puede salir de la embajada española o si se liberan presos». El expresidente español justificó esta urgencia asegurando que en Venezuela «mueren niños en los hospitales«, y señalando el «éxodo masivo» que causado por la crisis política del país.

El diputado opositor venezolano, Juan Guaidó, en Caracas, Venezuela, el 17 de junio de 2019

 

 

Pero en ese discurso de ‘preocupación’, faltaron palabras contra las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por EE.UU. contra Caracas, que han deteriorado notablemente la calidad de vida de los venezolanos al impedir la compra de alimentos y medicinas. De hecho, el exmandatario español —al igual que la oposición del país caribeño— respaldó el bloqueo de los fondos soberanos y abogó por endurecer las sanciones porque «son eficaces».

Por su parte, Vargas Llosa, que no dispuso de demasiado tiempo para hablar (tal vez por la inexperiencia de Bertín Osborne en la difícil tarea de moderar) repuso que «hay esperanzas de que Venezuela vuelva a disfrutar de una democracia y comience la dificilísima reconstrucción».

El escritor elogió la figura de Juan Guaidó y dirigió como colofón del acto unas palabras amables a Felipe González, fácilmente identificables como un dardo envenenado contra el actual presidente de España, el también socialista Pedro Sánchez: «Si todos los dirigentes socialistas tuvieran la lucidez que tiene Felipe González y hubieran actuado como él, de una manera tan clara, tan inequívoca, solidarizándose tan sistemáticamente con los opositores venezolanos que luchan por devolver la libertad y la democracia a Venezuela, yo creo que otra sería la situación hoy en día», dijo.

*FuenteActualidad RT

35 comentarios

  • Bueno, tal vez un poco de pensamiento crítico va a ser fastidiar.

    Yo seré Groucho o quien quieras, pero si me dices un solo absurdo, desvarío o irracionalidad a lo largo de estos comentarios que yo haya vertido (con o sin razón), me hago votante del PSOE.

    A las cervezas con tu cuñado te apuntas, que yo tampoco hablaré de Felipe.

     

    En todo caso, un abrazo.

    Nacho.

    PD: Amigo Pepe Blanco, mira la que has liado, jajaja.

     

  • Querida Carmen:

    1.No sé qué manía has cogido con Hitler, no sé, a lo mejor te crees que me gusta y todo.

    No es manía, es elemento comparativo. Tú sacaste el argumento de que Felipe saco muchos escaños. Y si ese elemento valida a Felipe, más valida a Hitler, que tanto en términos absolutos como porcentuales sacó muchísimos más.

    Y no creo que te guste Hitler, pero sí que te guste Felipe (y si Hitler es siniestros en un 100%, Felipe (ahí están los datos, como los de los mendigos de Madrid, que por cierto, desconocías, no así los obispos, que por una vez hicieron lo que debieron) lo es en un 30%.

    2. Pues te voy a contar que precisamente tengo un cuñado que un día hablando en un chiringuito en la playa, me dijo que de dónde me había sacado yo que Hitler era fascista. Mi respuesta fue levantarme y darme coscorrones contra una columna de esas de aluminio que sostienen al chiringuito.

    Tu cuñado técnicamente tiene razón. En rigor no es igual fascismo y nazismo, como no lo es laicidad y secularismo, clericalismo y eclasialidad, tradicionalismo e integrismo.

    Y esos coscorrones que tú te diste por un tema de tecnicismo conceptual, son los que yo me doy cuando veo a gente de izquierda defender a Felipe. Es como (y perdona la crudeza del ejemplo, que en todo caso defiendo) si la niña violada defiende al violador.

    3. Y da la sensación de que estás hablando con una votante de VOX.

    No, a mi me da la sensación de que hablo con una votante del PSOEz (lo seas o no), que es peor. Y lo explico: Vox, sin querer, está haciendo un gran favor al feminismo sosteniendo reverendas gilipolleces por cierto combatibles algunas con el código penal. Pero si Vox (y el propio PP) pretendiera llevar a la práctica todo lo que ha hecho el PSOEz (Menguele, Corcuera, cal viva, GAL, Intxaurrondo, privatizaciones, contratos basura, prebendas al clero, guerra del Golfo con sus 20.000 muertos…), caía del gobierno enn 3 días. Pero lo hace el PSOEz y no pasa absolutamente nada. Aun la izquierda no se entera de que el PSOEz es poli bueno de la oligarquía, pero poli al fin. es decir, todavía la niña violada cree que el violador es su salvador.

    4. Pero, pese a todo, te aprecio muchacho.

    Hombre, gracias por que me perdonas la vida (ajaja, es broma). Pero que a mis 50 haya quien aun me diga muchacho, me enternece y me retrotrae a mi juventud. El aprecio es mutuo, etimada compañera.

     

    5. Paz, amor, armonía, democracia, justicia social, reparto equitativo de riqueza o al menos menos menos injusto. Libertad para que cada cual elija a la pareja que quiera, libertad para que la mujer decida sobre su embarazo dentro de los límites que considere la ley.

    ¿Qué tiene que ver esto con el PSOEZ, que fue relanzado primero por el Dpto de Estado de EEUU, luego por la Comisión Trilateral mediante el dinero de la socialdemocracia alemana (con el objetivo confeso de cargarse a la izquierda real, es decir, de violar a la niña fingiendo ser su amiga), el que nos acabó de meter en a OTAN, a base de engañar a la izquierda (es decir, que encerro a la niña en un prostíbulo tras prometerle lo contrario), el que nos metió en la 1ª guerra del golfo (20.000 muertos), el que se censuró a mucha gente, se torturó a sabienda con el GAL a gente que se sabía que no era terrorista, el que torturó centenares de mendigos en Madrid, cerró programas y medios de prensa (La Clave, Egunkaría…), trajo lo scontratos basuras, al ley Corcuera, las pivatizaciones…

    6.Y sobre todo y ante todo, que a las mujeres se nos considere personas.

    Pues sí, a las mujeres. Bueno, no solo, y a los centenares de niños iraquíes muertos, y a los centenares de mendigos torturados, y a los vascos (etarras y no eterras), asesinados y torturados, y  a los periodistas censurados (Balbín, Pepe Rei…).

     

    7. No sé si me explico.

    Te explicas muy muy bien.

    Te entiendo muy muy mal.

     

    8.Y no me gusta Trump, ni Hitler , ni mussolini,ni Franco , ni un montón más. Pero si me gustan otros. Como Felipe González. Sorry.

    En efecto, te endiendo muy mal.

    “Nos dominarán no con la espada, sino con el pensamiento” (Simón Bolívar)

    Un abrazo .

    Nacho.

    • Carmen

      Mira. De verdad. O sea. No fastidies.
      Hitler se inspiró en mussolini para su doctrina nacionalsocialista. Es decir. El nazismo. Y Franco en los dos .
      Y cuando quieras te presento a mi cuñado, y os tomáis unas cervezas.

      Esto ya parece un diálogo de esos de las películas de los hermanos Marx. A lo mejor tú eres Groucho, no sé, pero yo en este momento me convierto en el mudo, ese de la peluca rubia y que solamente tocaba el claxon.
      Y si te crees que es fácil dominar con el pensamiento a una mujer de mi edad, te equivocas. Hemos luchado contra pensamientos establecidos que ni te puedes imaginar.
      De verdad. Un abrazo muy fuerte. Si coincidiesemos cara a cara, la de coscorrones contra la pared que me iba a dar.
      Nos lo íbamos a pasar en grande. Los dos y los de alrededor.
      Te prometo que no voy a nombrar más a mi querido Felipe González.
      Duerme bien. Te lo has ganado.
      Hasta la próxima.
      Besos.

  • Querida Carmen:

    1. Pues dime un nombre que hubiese sido mejor presidente en el 82.

    A bote pronto, Antonio García Trevijano, Julio Anguita, Enrique Tierno Galván, Federico Mayor Zaragoza, Pablo Castellano

    2, Te recuerdo que obtuvo 202 escaños.

    Y Hitler 661, el 95%, en noviemre de 1933. Y no por eso vamos a dejar de detestarlo.

    3.Y me alegro de compartir planeta contigo. Coincidiremos al menos en que es un planeta espectacular.

    Le alegría de ese compartir es mutuo. Y la coinciddncia de tu percepció de este planeta, mejor. Ahora, que sin Hitler (pregunta a los 6 millones de judío) y sin Felipe (pregunta a los centenares de medigos torturados) creo que dicha alegría y dicho planeta serían infinitamente mejor.

    Un abrazo. Paz y bien.

    Nacho.

    Paz, amor, armonía, y abrazos

    • Carmen

      No sé qué manía has cogido con Hitler, no sé, a lo mejor te crees que me gusta y todo.
      Pues te voy a contar que precisamente tengo un cuñado que un día hablando en un chiringuito en la playa, me dijo que de dónde me había sacado yo que Hitler era fascista. Mi respuesta fue levantarme y darme coscorrones contra una columna de esas de aluminio que sostienen al chiringuito. Pero bastantes.
      Y es casi lo que estoy a punto de hacer ahora. Porque ya no sé qué decir.
      La democracia es un juego y gana el que más votos tiene. Ninguno de los que has nombrado tenía tirón suficiente. Y mira que me gusta julio Anguita. Y mira que me gusta este muchacho Garzón y mis hijos se ríen de mí porque dicen que vaya un ojo que tengo para elegir perdedores. Y sé que tierno Galván fue un magnífico alcalde de Madrid, al igual que Carmena.
      Y da la sensación de que estás hablando con una votante de VOX.
      Esto es alucinante.
      No veas el rebote que me cogí con la película la vida es bella porque abordaba el tema del holocausto con una frivolidad pasmosa. La de discusiones por la dichosa películica del señor y que encima le dieron un Óscar.
      Pues si. A punto estoy de darme coscorrones contra la pared.
      Pero, pese a todo, te aprecio muchacho.
      Paz, amor, armonía, democracia, justicia social, reparto equitativo de riqueza o al menos menos menos injusto. Libertad para que cada cual elija a la pareja que quiera, libertad para que la mujer decida sobre su embarazo dentro de los límites que considere la ley. Y sobre todo y ante todo, que a las mujeres se nos considere personas.
      No sé si me explico.
      Y no me gusta Trump, ni Hitler , ni mussolini,ni Franco , ni un montón más. Pero si me gustan otros. Como Felipe González. Sorry.
      Un abrazo .

  • Querida Carmen, yo preferiría no oirte que adoras a Trump, pero sí que destestas a González. ¿Cómo puedes no detestar, y decir que fue buen presidente al de la Operación Menguele, la cal viva, las torturas de Intxaurrondo, el GAL, la 1ª guerra del Golfo, la Ley Corcuera, las privatizaciones, los contratos basura, la censura, las privatizaciones…?

    Vuelvo  a repetir, lo subjetivo podrá interpretar los hechos pero negarlos ni minimizarlos.

     

    • Carmen

      No detesto a Felipe González como presidente de gobierno. Sorry. De hecho no se me ocurre otro mejor para esos años. Otra vez sorry.
      No entiendo gran cosa de política, pero sé el entusiasmo que supo contagiar en el 82. Y venía después de Calvo Sotelo, creo que era él, cuando en su investidura entró el del tricornio pegando tiros al techo en el parlamento. Aquello me asustó muchisimisimo. Mi hijo mayor había nacido nueve días antes.
      No sé qué pudo suceder después, pero sé que no hubo otro susto de esa envergadura. Creo que algo tuvo que ver el nuevo presidente, Felipe González, que estuvo unos catorce años. Durante esos años el país se modernizó.
      Que hubo cosas que no me gustaron? Pues qué te voy a contar. Lo de la OTAN, por ejemplo. Y si te crees que me callé, te equivocas. Y no era fácil en ese momento en mi entorno cuestionar a Felipe, como la gente lo llamaba entonces.
      Te recuerdo que su sucesor fue el señor Aznar. No creo que lo hiciera mejor.
      Ya sabes lo que pienso de cómo se comportó con el tema de los GAL. Eso está en los papeles de los juzgados, para mí era el señor x, aunque no se pudiera demostrar. Y mi visión de su persona se desmoronó. Pero nunca diré que pienso que fue un presidente de gobierno nefasto. Sorry. Mentiría.
      No hay que pensar que uno mismo habla objetivamente y el resto de personas subjetivamente. Todos somos subjetivos a la hora de pensar. Tú también. A no ser que seas de otro planeta. Lo eres?
      Como dice alguien por aquí, paz y bien.
      Y además añado un abrazo.

      • Carmen, buen día.
        -A mí se me ocurren muchos mejores presidentes para el 82.
        -El mismo entusiasmo que despertó en el 82 él se lo cargó. eso se llama defraudar y jugar con los sentimientos politicos de toda una generación.
        -Él estuvo, y estos son hechos objetivos y probados, en el ajo de las metralletas de los tricornios, juntos con varios líderes más que estaban dispuestos a pertenecer a un gobierno de concentración emanado de las metralletas de los tricornios.
        ¿El país de modernizó? Sí, como España con Franco, Alemania con Hitler y la URSS con Stalin. Esto noda para aceptar a Franco, Alemania o Hitler.
        -¿Qué Aznar fue peor que Felipe? Si. Y Hitler peor que Franco. ¿Habremos de ser antifranquistas por ello? Ese es el truco del PSOEz: presentarse como la alternativa, cuando solo solo el peli bueno del sistema.
        -No, yo no vivo en otro planeta. Pero es que enn este no es muy común el distinguir la opinión (lo subjetivo) de los hechos (lo objetivo). Y, una vez más, diré que lo subjetivo reflexiona sobre lo objetivo, per no lo niego. De hecho, más allá de mi subjetividades, elementos tales como OTAN, GAL, Menguele, Ley Corruera, implicación en el 23-F (como muuchos más políticos del sistema), los contratos basura, las provatizaciones, su amistad con el genocida Pérez, la cal viva, las torturas de Intxaurronod…no son impresiones subjetivas sin hechos objetivos. Es decir, podré ensar que me parece bien o mal que dos más 2 sean 4, pero no podré negar o minimizar que 2 más dos sean 4.
        También te envío un abrazo y te deseo paz y bien.
        Nacho.

      • Carmen

        Pues dime un nombre que hubiese sido mejor presidente en el 82.

        Te recuerdo que obtuvo 202 escaños

        Y si. Me defraudó. Al final. Totalmente.
        Y me alegro de compartir planeta contigo. Coincidiremos al menos en que es un planeta espectacular.

        Paz, amor, armonía, y abrazos

  • Honorio Cadarso

    ¿Os acordáis de aquello que decía Felipito: Otan de entrada no? Luego lo cambió por aquello otro “De salida tampoco” Los que critican a Pablo Iglesias por su chalet de Galapagar, no se escandalizan por los ingresos y consejerías que amontona el “exproletario” González…Por favor, un poco de por favor…

    • Asun Poudereux

      El síndrome de Estocolmo, está dándose paseos por aquí.
      Hay que tener presente el dicho:
      Cántaro nuevo, hace el agua fresca. Y las ganas que se tenían de beber de otras fuentes aunmentaron con el tiempo su “gran frescura”, por decirlo suavecito.

  • Pepe Blanco, con todo respeto, ¿cómo te puede caer bien Felipe con el siguiente `prontuario? (y todo esto son hechos constatables:

    -Entregó el PSOE al Depto de Estado de EEUU, institución a su vez genocida.

    -Fue responsable (cuanto menos) de la censura a Balbín, Pedro Ruiz, Trevijano, Pepe Rei y muchos otros.

    -Fue responsable (cuanto menos) de meternos en la 1ª Guerra del Golfo, con sus 20,000 muertos.

    -Es amigo de Carlos Andrés Pérez, genocida venezolano que sofocó manu militari el motín por hambre del Caracazo, dejando unos 10.000 muertos.

    -Fue responsable (cuanto menos) del GAL, la cal viva, los asesinatos de Lasa y Zabala, o las torturas del cuartel de Intxaurrondo.

    -Fue responsable (cuanto menos) de la represión de la Ley Corcuera, atentado a las libertades elementales.

    -Fue responsable (cuanto menos) de la “Operación Menguele, o montaje policial para secuestrar mendigos para torturarlos (cayeron centenares) experimentando drogas y fármacos para luego aplicarles a los etarras. Esto lo denunciaron los obispos, y se demostró que era cierto, pero la prensa democratica, libre e independiente no dijo casi nada. Es decir, lo censuró.

    -Fue responsable (cuanto menos) de privatizaciones, recortes sociales, y politicas antipopulares que le hicieron merecedor de hasta 3 huelgas generales convocadas por UGT, el propio sindicato pro-PSOE.

    -Aumentó los privilegios a la Iglesia, en una de sus épocas más conservadoras, la de Suquía, nada menos.

    Quisiera estar en tu mente para saber cómo es posible que tengas simpatías por este angelito.

    Si es por simpático, prefiero a Reagan.

    Si es por inteligente, prefiero a Putin.

    Por cierto, si la forma con la que Felipe (no por el hecho en sí) la hubiese hecho cualquier abertxale con algun etarra (y jurídica y prcesalmente tan terrorista es De Juana Chaos como Barrionuevo), al abertxale le caen mínino 5 años por enaltecimiento del terrorismo.

    Con todo respeto, con toda indignación.

    Nacho.

     

    • Carmen

      Probablemente Pepe Blanco lo vea desde otra óptica. Diría que en su derecho está porque el punto de vista único ya pasó a la historia.
      Lo que dices de la operación menguele, es la primera vez que lo oigo. Supongo que habrás visto pruebas porque si no, no creo que te atrevieras a decir algo tan brutal.
      Y, perdón por insistir, creo que fue un presidente de gobierno fantástico.
      Un saludo cordial.

      • Carmen, con todo cariño, Pepe es muy libre de ver las cosas desde la óptica que quiera. Como tú eres libre de ver a Trump desde la que quieras tú.
        Pero ello no hará que Trumps deje de ser racista, machista, violento y mentiroso. Otra cosa es que lo niegues o lo minimices.
        La subjetividad no niega los hechos, los interpreta.
        Y que tú no hayas escuchado de la operación Menguele (carajo, ¿esperabas acaso que la prensa libre, democrática y pluralista (?) lo contara), no quiere decir que no exista. De igual modo que a mí no se me ocurra pensar que Thomas Munzter no exista por el simpe hecho de que hasta hoy nadie mme habló de él.
        saludos.

      • carmen

        Querido Nacho, me encantaría poder decirte: adoro a Trump, pero no es cierto y no me gusta mentir. Pero con mis ganas me quedo.
        No sè tú, pero creo que Felipe González fue un buen presidente de gobierno. Atención al tiempo verbal.

        Saludos

  • ana rodrigo

    Pepe Blanco, para mí Felipe González es historia, fue el mejor presidente que necesitaba España en aquellos tiempos, pero, según mi opinión, no tiene nada que ver el de ahora con el de entonces. Creo que le queda poco de socialista y nada de izquierda. Y a mí no me ha influido nadie, es lo que yo pienso después de conocer lo que es y lo que hace de un tiempo para acá.

    • pepe blanco

      Hola Ana. No comparto tu opinión respecto a Felipe González. Cada vez que lo escucho, me sigue asombrando lo listo que es y lo bien que expresa sus puntos de vista, con los que suelo estar de acuerdo. Sigue siendo un gran comunicador.

      • ana rodrigo

        Pepe, No digo que Felipe González se haya vuelto tonto, lo que no me gusta es su vida de gran capitalista, amigo de supermillonarios y demás símbolos del más puro capitalismo. Y creo que me convencería si sus palabras se correspondiera con su ideología socialista.

    • pepe blanco

      Por ejemplo, al principio de la intervención objeto de este artículo, hace una breve y precisa descripción de la reciente evolución política en España: hemos sustituido el bipartidismo por el bloquismo. Y, en este bloquismo, quienes quieren marcar la dinámica son los partidos minoritarios de los extremos.

      La intervención dura 90 minutos. Por ahora, solamente he escuchado los primeros 30 minutos. Aún no he llegado a la parte en que hablan de Venezuela.

    • Mª Pilar García Martímez de Aguirre

      A mi me sucede lo mismo que Ana:
      ¡Fue el mejor!

      Ahora, nada tiene que ver con aquel estilo, decisión, claridad… Ahora es otro cantar y otra música la que debe escuchar, es solo mi manera de mirarle… hace ya largo tiempo.
      mª pilar

  • pepe blanco

    Vaya, está claro que Felipe González suscita poca simpatía y escasa credibilidad en Atrio. Qué pena.

    Pues a mí me cae bien (será que me he vuelto de derechas, ja, ja). Creo que fue el mejor presidente de gobierno que ha tenido España en los útimos 100 años. Y me parece un señor muy lúcido en sus análisis.

    Una pena que muchos hayan sucumbido a la fuerza gravitatoria de la galaxia Mediapro de ambiente corrosivo, abandonando, tal vez para siempre, el dulce y acogedor ambiente de la galaxia Prisa (en homenaje a Juan Luis Herrero, ¿recordáis aquello de las dos galaxias? Pues eso…)

    • Carmen

      También creo que ha sido un excelente presidente de gobierno. Suárez consiguió con ayuda de todos lo que parecía imposible. Pero en realidad fue un presidente de la transición, aunque fuese el primero de la democracia en el 78. Sin duda para mí ha sido Felipe González el mejor presidente que he conocido en la ya democracia plena.
      Pero las personas , son personas y evolucionan . Felipe González como persona , para mí no dió la talla con su ministro de interior cuando lo encarcelaron por el tema de los GAL. Porque el responsable último era el jefe de gobierno. No me creo que Felipe González estuviese al margen, sorry, no me lo creo.
      Pero es que Juan Luis Cebrian, para mí es una especie de reencarnación de Ciudadano Kane.
      Un saludo

      • pepe blanco

        Hola Carmen,

        ¿te parece más “kane” Cebrián que Jaume Roures?

      • pepe blanco

        Por otra parte, Carmen, con las ganas que parecía tener Garzón de condenar a Felipe González, si no lo hizo seguro que fue porque no encontró ninguna prueba decisiva contra él. Es posible que Barrionuevo fuera la famosa X. En cualquier caso, Felipe González acompañó a Barrionuevo hasta la puerta de la cárcel. ¿Conoces algún otro presidente de gobierno que haya hecho lo mismo?

      • carmen

        Hola pepe.
        Estás hablando con una persona que adoraba a Felipe González. Pero no me creo que nada supiera. Sorry. No me lo creo.
        Supongo que no habría pruebas. Años noventa. No existían los métodos actuales. Piensa en el señor este de espionaje de ahora. Ese de barba que no recuerdo como se llama y que tiene grabado hasta al respiración de la tal Corina.
        No. NO recuerdo a ningún presidente que haya acompañado a su ministro de interior, pero no recuerdo a otro ministro de interior que haya sido encarcelado. Digo de interior, Económico ahí está Rato. Pero a mí Rato me da igual. Felipe González, no.
        De todas maneras es un debate absurdo, va de sentimientos y no de política. He votado siempre al Psoe, incluso en tiempos de los Gal. Pero eso me mató.
        No sé quién es Jaume Roures, por el apellido supongo que será el de Antena Tres. Ahora lo buscaré. Nunca me ha gustado el señor Lara. No me importa lo que haga o deje de hacer, bueno el señor ya no puede hacer nada. Ya descansa en paz. Me refiero a lo que pudiera haber o no haber hecho. Pero leí el primer número de El País. Aquello era una fiesta. Ya no me lo parece.
        A lo mejor la que ha cambiado soy yo.
        Un abrazo

      • carmen

        He tecleado el nombre de este señor. Uf. Nada tiene que ver con Cebrián, pero nada. es sencillamente un empresario. Para mi Cebrián era un periodista. Estoy segura de que me entiendes. Este señor no puede ser Kane porque sencillamente nunca lo fue. Ya sabes , mi cabeza es puro romanticismo trasnochado.

  • Nada de nuevo, es el discurso de la derecha que ve, en Maduro, el tirano y, en Guaidó, la democracia. Lo que confirma que Maduro es bien el hombre que puede resistir a esta derecha. El afán que tienen para que desaparezca dice todo al respecto. Se trata de una derecha que no se pierde en el análisis de lo que significan las palabras democracia, tiranía, independencia, soberana, pueblo, justicia social etc. Ya lo tiene todo muy claro en sus cabezas.

  • GIORDANO BRUNO

    Felipe Gonzalez ha descubierto que lo que tiene o  lo que ha conseguido, le queda poco tiempo para dejarlo todo. Es irreversible. No se puede pasar por la vida engañando a todo el mundo, todo el tiempo.¡¡Va diciendo : Así soy yo ¡¡¡

    Lo anterior era mentira.

     

  • Mª Pilar García Martímez de Aguirre

    No merece la pena ni siquiera escucharle.

    mª pilar

  • javier m. arana

    Por acaso el câncer no es bien Maduro, que sufre de câncer….americano y sí el señor Tramp? Hoy se explica por el “ayer”. Hay uma historia…

  • ana rodrigo

    Sólo ver el trio de la mesa, me echa para atrás, me da igual lo que piensen y lo que digan. Hay mucha gente que me interesa más dedicarle mi tiempo.

    • Olga Larrazabal Saitua

      Querida Ana: Me quitaste la palabra de la boca. Cuando comienzan con la palabra “cáncer” quiere decir que la cosa va por los insultos descalificadores. Me recuerda a Pinochet y sus boys cuando hablaban del “cáncer marxista” Después siguen con la palabra “tirano” “elecciones intervenidas” y termina con una gira por el mundo para que 3 extranjeros cuenten “la verdad sobre Venezuela”.
      ¿Quién les dio vela en este entierro? Porque que yo sepa Maduro no anda haciendo comenarios sobre España ni Perú y sus marqueses.

  • Carmen

    Solamente he leído el principio. Cuando he leído quién era el moderador he dejado de leer.

    De Vargas Llosa no me extraña en absoluto. Fue muy rompedor cuando empezó a escribir. Demasiado para mi gusto, la ciudad y los perros por ejemplo, tenía un ambiente demasiado sórdido para mí. Hay otros escritores que recrean un ambiente también de este tipo, pero tienen una grandeza de la que, en mi opinión carece Vargas Llosa. Solamente he leído una novela suya que me haya gustado, la tía Julia y el escribidor.

    Además, demasiado repeinado para mí gusto.

    Y Felipe González, ay,  Felipe de mi vidaaaaaaaa, dice un trocito de zarzuela, creo que es la Revoltosa, y le contesta, Maaaaari pepaaa de mi aaalmaaaa.

    Seguro que saben a la que me refiero.

    Pues eso digo. Ay, Felipe de mi vida.

    Un saludo a todos.

Deja un comentario