Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

junio 2019
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
7204 Artículos. - 109779 Comentarios.

Entrevista a Julián Assange

Tenía en carpeta esta entrevista junto con todas las de la serie “Cuando yo no esté” de Iñaki Gabilondo, esperando una ocasión para publicarlas. Pero hace bien piensaChile en publicar ahora, cuando ya tienen preso a este profeta del siglo XXI, que sige resistiéndose a venderse, ya que no acepta el chantaje que le ofrecen los poderosos. AD.

Entrevista a Julian Assange: «Cuando ya no esté»

El mundo tiene una deuda con Julian Assange. ¡El mundo debe exigir su libertad!

 

Julian Assange habla por primera vez (mayo 2017) ante las cámaras de Movistar+ tras conocerse que la administración que preside Donald Trump le ha declarado enemigo público número uno. Una entrevista exclusiva concedida a Iñaki Gabilondo para su programa ‘Cuando ya no esté‘. Assange ha afirmado que «la CIA es básicamente inútil. Son extremadamente incompetentes como organización«. «Solamente hemos publicado el 1% de todo lo que tenemos«, ha asegurado el fundador de Wikileaks desde la embajada de Ecuador en Londres, en donde se refugia.
[Nota de ATRIO: En el primero de los enlaces que siguen, se empieza presentando la serie Cuando ya no esté. En el segundo, se suprime esta presentación y la entrevista es más larga]

 

2 comentarios

  • George R Porta

    ¿Hay algún gobierno que no tenga mentalidad imperial? ¿Hay algún poder que no sea hegemónico? No trato de disminuir la enorme responsabilidad del gobierno estadounidense a base del truco de distribuir la culpa o la responsabilidad.

    He escuchado a Snowden hablar de Obama y su complicidad con el espionaje ilegal de ciudadanos estadounidenses sin siquiera cumplir el trámite del tribunal creado para autorizarlo. Per no puedo creer que el resto de los gobiernos que ayudan a los EE. UU. a acopiar e intercambiar esa información no se beneficien de hacerlo. ¿ué otro rol juegan las sucursales internacionales de las grandes empresas que comercian con información, con datos?

    Por mucho que Google y Facebook, Instagram y Tweeter, Verizon y el resto de los comerciantes con información privada masivamente escamoteada o comprada no pueden justificar el crimen que han cometido.

    La economía de mercado libre necesita adivinar cuáles serán las tendencias de la demanda para causarla, manipular el consentimiento (Chomsky) de un/a comprador/a que aún no sabe que comprará esto o aquello o que elegirá a este personaje político o a aquel/aquella en estas o las siguientes elecciones gubernamentales. Por eso mi pregunta es válida: ¿Hay algo o alguien poderosos, comercial, público o privado que no compre estas informaciones robadas a los ciudadanos?

    Mi sobrina-nieta vino de su colegio diciendo que a partir de ahora solo llevará con ella su móbil cuando vaya al baño porque ella no quiere que la espíen. Tiene 9 años y cómo comprender que tenga estas preocupaciones. A su edad me parece que aún leía las aventuras de Sandokán en las historietas gráficas o a Tarzán y los monos, Juana, Chita…pero me sentía seguro y no me preocupaba si alguien sabía que yo existía, o adónde iba.

    No puede ser que Assange, Snowden y los demás que se han atrevido a denunciar este poder no acaben mal, porque han herido a un monstruo que como los osos salvajes si alguien decide cazarle, lo ha de herir del primer tiro y reducirlo. Si lo deja vivo y herido, ya sabe que el oso lo perseguirá por donde quiera que trate de escapar del bosque.

    Una cosa que dice en la segunda entrevista es extraordinaria: Nos distrain las crestas y los valles de las olas pero muy poca gente sabe que las olas emergen de la profundidad abisal del océano, que no son un fenómeno superficial.

  • oscar varela

    Muy buena iniciativa!

Deja un comentario