Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 25-11-19, 16:56

Jon Joseba Leonardo (2019-11-25 16:56:58) : Se adjunta un link relativo al Avance de la Encuesta Europea de Valores 2018. Da una idea precisa de la situación del Sistema de Creencias [...]

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

5072 Artículos. - 81235 Comentarios.

Crueldad y esperanza en Palestina

Una frágil tregua entre Israel y Gaza, forzada por el próximo festival de Eurovisión. Pero nuestra colaboradora, María Landi, publica una serie de datos y reflexiones en su blog Palestina en el corazón. Recogeremos algo de lo que ella escribe a continuación. Pero antes permitidme invitaros a seguir este vídeo con esperanza pascual que nos enviado Gonzalo Haya. AD.

Y esta es una síntesis del artículo de Maria Landi:

Tras el cese al fuego en Gaza (por ahora), cifras y reflexiones

Maureen Clare Murphy:

El lunes 6 de mayo se declaró un cese al fuego entre Israel y los grupos armados palestinos en Gaza, poniendo fin a una intensa violencia que se cobró 25 vidas palestinas y 4 israelíes en apenas 48 horas.

…….

Los combatientes palestinos en Gaza dispararon casi 700 cohetes hacia Israel, según informaron los medios de comunicación del país. Pero cuando Israel volvió a la normalidad y se preparó para acoger la competición de Eurovisión a finales de este mes, los políticos israelíes criticaron el acuerdo de alto el fuego.

Bezalel Smotrich, en carrera para convertirse en el próximo Ministro de Justicia de Israel, dijo que la última ronda de confrontación armada debería haber terminado con 700 “terroristas muertos”, uno por cada cohete lanzado desde Gaza.

……

Netanyahu se opuso a las críticas, afirmando: “En los últimos dos días, hemos renovado la política de asesinar a terroristas de alto rango”; una referencia a la ejecución extrajudicial del dirigente palestino Hamed Ahmad Abed al-Khoudari el domingo, el primer asesinato de este tipo en cuatro años.

“Hemos matado a docenas de terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica y derribado torres de terror”, añadió el Primer Ministro −que también es Ministro de Defensa−, refiriéndose a la práctica de Israel de destruir edificios de apartamentos enteros, dejando a docenas de familias sin hogar. “La campaña no ha terminado y requiere paciencia y juicio. Nos estamos preparando para continuar”, añadió Netanyahu.

 

Rania Masri

De los 83 israelíes que han recibido tratamiento desde el sábado por la mañana:
El 75% fueron tratados por ataques de pánico
14% fueron heridos mientras corrían
11% fueron heridos por metralla de proyectiles.

Mientras tanto: 25 palestinos/as muertos/as, 150 heridos/as y hospitales incapaces de proporcionar la atención adecuada a las personas heridas.

Y de nuevo: ¡no equipararemos -no equipararemos- la violencia de la ocupación con la resistencia legítima de los ocupados!

Las víctimas palestinas son mártires que defienden sus hogares, sus tierras. Los israelíes son colonos, colonizadores, ocupantes, que roban, roban y toleran el apartheid -y eso como mínimo-.

Facebook de la autora, 6/5/19. (Traducción: María Landi)

 

Ramzy Baroud: Por qué Israel atacó a la bloqueada Gaza

……….

La guerra de Netanyahu tenía como objetivo apaciguar a las circunscripciones derechistas de los partidos que espera se unan a su coalición, especialmente aquellos con fuerte presencia en el sur.

Lamentablemente, aunque se ha declarado una tregua, debemos esperar pronto más violencia israelí, una vez que se haya formado la coalición; porque para que Netanyahu pueda mantener contentos a sus socios extremistas, tendrá que seguir golpeando a Gaza, una y otra vez.

 

4 comentarios

  • oscar varela

    Bueno,

    pero el video es de hace un tiempito;

    en cambio, el texto va para e lado de MÁS VIOLENCIA!

  • Mª Pilar García Martímez de Aguirre

    ¡Hermoso Mensaje, todo el lleno de Vida!

    mª pilar

  • George R Porta

    Extraordinario video y muy buen  artículo, al parecer no muy popular. Quizás refleja el blanco vestir de las madres y mujeres de la Plaza de Mayo, y de tantos otros lugares incluyendo La Habana. La profecía de Génesis, hecha por hombres no pudo incluir el llanto de las madres y mujeres porque los hombres pensamos antes en el dolor del parto aunque empíricamente no sepamos nada de ello, pero hubieran podido incluir el dolor por los hijos, al menos, y hubiese sido una mejor profecía, mucho menos machista.

Deja un comentario