Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7172 Artículos. - 109344 Comentarios.

El Falcon de Sánchez y el Audi de Touriño

Un comentario

  • juan antonio vinagre oviedo

    Enhorabuena por este artículo, que comparto, y que debiera hacernos reflexionar un poco. Porque muchos de los que votan -mos- tal vez nos dejamos llevar más por el poder de las emociones racionalizadas que por datos objetivos y por valores auténticos. En muchos casos ¿este comportamiento será debido a un inconsciente ancestral, casi colectivo, de sometimiento al vasallaje, al patrón?  En cualquier caso, ¿dónde y cómo queda el sentido ético, que se debe exigir a los políticos? ¿En política vale todo, no hay ningún mandamiento honesto?

    En la cosa pública, sabiendo por experiencia cómo se comportan unos, a veces ¿no es mejor no darles la oportunidad de hacer trampas y engaños, que muchos creen?  En esta cuestión parece que todo se mueve entre intereses privados  (o de grupo) y ética.

    Muchos hablamos de la necesidad de renovar a fondo la Iglesia, que está muy vieja… Algo similar cabe hablar de la política y de los políticos, que apenas traen innovación y modos nuevos, más honestos. (Y cuando traen algo de innovación parece una innovación ingenua, poco realista.) Con esto quiero decir que debemos fijarnos  -y exigir- no tanto si uno es de derechas o de izquierdas, sino si tiene o no tiene ética. Ésta es la política que nos hace falta: política con ética y con sentido solidario. Honesta, sin trampas ni mentiras… Lo que no sea esto es insistir y perdurar en lo viejo.

Deja un comentario