Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes de los abusos de Fernando Karadima, dialogó con Fernando Paulsen en una nueva edición de Última Mirada sobre los acontecimiento dentro de la iglesia chilena y la carta que se conoció del obispo Goic dirigida al cardenal Ezzati el año 2013 criticando el actuar que se había mostrado en aquel entonces.

Respecto a la gran cantidad de denuncias y judicialización de los casos, Cruz expuso como uno de los iniciadores de esto, que “estoy contento. Esto empieza a dar un poco de paz porque ya no somos los únicos. Hay muchos más valientes que están hablando y el Ministerio Público se puso las pilas”.

Respecto al arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati y el estar imputado como posible encubridor, agregó que puede quedarle poco en su función eclesiástica, “pero empieza la misión de lidiar con la Justicia”.

“Es importante que el papa haya hablado de una cultura del encubrimiento. Eso significa que tomó el peso del problema y su magnitud. Pero no creo que si el fiscal solicita el informe Scicluna se lo entreguen, en eso el Vaticano es hermético”, agregó Cruz.

También tuvo palabras para la carta de Alejandro Goic a Ezzati y los dichos que solo era un borrador y la decepción que se llevó de él, ya que lo consideraba “uno de los mejores o el menos malo”.

Por último, sostuvo que cree en todo lo que ha dicho y hecho Francisco considerando todo lo que ya ocurrió y seguirá pasando tanto dentro de la Iglesia como fuera de ella a nivel de la Justicia. “Abrió una puerta o una grieta y el muro en algún momento va a caer”.