Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
7172 Artículos. - 109337 Comentarios.

6 comentarios

  • Antonio Toston De la Calle

    Bravo OSCAR FORTIN, por tu información. Será como la mia una gota de agua en el ocèano de las aguas que llenan las agencias yankis o gringas USAID, NED,CIA, y sus multimillonarios medios de desinformación en el mundo entero, pero ahí quedan para constancia de una realidad que tratan con todos esos medios de ocultar. ¡¡¡Pobre Nicaragua una vez más, después de haber sido invadido l4 veces por los de la ley MONROE.Bravísimo OSCAR FORTIN. Gracias.Y a ti Antonio por este medio que pones a nuestra disposición.Un cordial abrazo.

  • Antonio Toston De la Calle

    El martes, 11 de Septiembre del 2001 es una fecha que todos reconocemos.¿Pero todos sabemos que fue UN AUTOATENTADO?.Quien no haya visto el Documental de Dos horas: El autoatentado de las torres gemelas .Lo que ocurrió el 11de Septiembre del 2001, no puede explicarse lo que a partir de entonces ocurrió y lo que está ocurriendo hoy mismo. Primero el pueblo norteamericano, luego el resto del mundo…..

  • Antonio Toston De la Calle

    ¿De verdad Gonzalez Faus se cree que el problema de Nicaragua es que se vaya Ortega y su mujer?. ¿El problema de Brasil era Dilma Rousef, y ahora el  problema es Lula?. ¿Y el problema en Ecuador es Correa?. ¿Y el problema era Chavez y ahora lo es Maduro en Venezuela?. ¿Y el problema de Chile era Allende?. ¿Y el problema de Colombia eran las guerrillas?. ¿Y el problema de Cuba eran los Castro?. No se. No se. Yo creo que vamos a tener que reescribir la historia de los pueblos, de todos los pueblos, y sobre todos los de nuestra América Latina donde por más que nos diga la experiencia y los hechos, y como aquí en España, los rebeldes eran los otros.Y ademas, eran los que fueron santos y beatos y la iglesia se cansó con su jefe a bendecir sus cañones. Si esto no es una esquizofrenia venga Dios y lo vea.

  • Para entender bien lo que sucede en Nicaragua se necesita una mirada que va mas lejos de los eventos puntuales. Un día la oposición con los obispos hacen una marcha por la paz y el fin de la violencia. El otro día es el gobierno que hace una marcha por la paz y contra la violencia.  Del lado de la oposición el gobierno es responsable de todo lo que no anda bien y la pareja Ortega recibe todos los golpes mediáticos para denunciar su corrupción. Por el otra lado, los obispos se hacen cómplices del plan de Washington para recuperar a Nicaragua. Si uno no quiere reconocer el plan de Washington y los efectos de sus intervenciones indirectas con los grupos violentos de la oposición, es cierto que el análisis se quedara en medio camino.
     
    ¿Quiénes de la oposición y de los obispos hablaron de la cobertura de la Iglesia a ciertos terroristas y a sus armas?
     
    https://www.telesurtv.net/news/nicaragua-grupos-violentos-disfrazados-monjas-20180710-0025.html
     
    ¿Quienes se paran para analizar los fundamentos de este Plan de Washington?
     
    https://www.investigaction.net/fr/paul-oquist-il-y-a-une-tentative-de-coup-detat-au-nicaragua/
     
    Personalmente pienso que muchos, de forma consciente o no, son parte de lo que podemos llamar el Caballo de Troya, infiltrándose en los asuntos del país para contaminar el gobierno que se opone a las voluntades de Washington.
     
    http://blogs.periodistadigital.com/humanismo-de-jesus.php/2018/07/13/los-caballos-de-troya-de-washington-en-a
     
    La Iglesia no puede permitirse su subordinación a quien sea. Ella tiene un solo maestro en la persona de Jesús de Nazaret y su propósito no es los poderes materiales, sino los poderes que sirven todos los hombres y mujeres de buena voluntad. No le corresponde tener pactos con uno o con otro. Su pacto es con el Resucitado y con los pobres y humildes que mas necesitan. En su exhortación apostólica Evangelii gaudium del papa Francisco se identifica el capitalismo salvaje que esta al origen de mas de 90% de los pobres y olvidados. 
    Con todo mi respeto
     

  • Gonzalo Haya

    “El poder compartido”, creo que ahí está la clave contra la corrupción, sea en lo civil o en lo religioso. “El poder corrompe; y el poder absoluto corrompe absolutamente”, porque “corruptio optimi, pessima”. Creo que González Faus se basa en su propia experiencia, la razona, y la expresa con morado equilibrio.

Deja un comentario