Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

junio 2018
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
7202 Artículos. - 109763 Comentarios.

Un comentario

  • El discernimiento de las fuerzas ocultas que fomentan la violencia  en Nicaragua se impone. La credibilidad de los distintos actores que se proponen para que los Nicaragüenses vuelven a encontrar la paz se fundamenta en la capacidad de identificar esas fuerzas ocultas y de denunciarlas. Al no hablar de esas fuerzas ocultas se convierten en cómplices de esas mismas. Importa tomarlas en cuenta, analizarlas de manera actuar como lo sugieren las consideraciones eclesiales  que pone de relieve el autor de este articulo.
     
    En el contexto actual de las fuerzas que se confrontan en América latina no se puede ignorar las pretensiones de Estados Unidos, claramente manifestadas  en distintas declaraciones de recuperar su dominio sobre el conjunto de los países latinos americanos. Hace poco tuvimos la oportunidad de descubrir uno de esos planesque la periodista y escritora argentina, Stella Calloni, dio a conocer.   Uno no puede ignorar la existencia de esa voluntad  de parte de E.U. de recuperar los países que no se subordinan. Nicaragua como Venezuela y Bolivia es uno de ellos.  
     
    Por el momento, los episcopados latinos americanos actúan como si no existiera esa voluntad de Washington. Nunca hablan de eso, nunca hablan del derecho de los pueblos a disponer de ellos mismos sin intervenciones exteriores. En Honduras, en aquel mismo día del 28 de junio, se realizo un golpe de estadocontra un presidente legitimo, electo por el pueblo. En aquel momento los obispos de este país apoyaron ese golpe de estado. En Nicaragua todo indica que quieren un cambio de régimen y esta vez actuando un plan de violencia interna sostenido por distintos medios. Todo sugiere que el episcopado   que se presenta como mediador tenga ya sus ideas sobre las opciones a privilegiadas. Su actuar va claramente en contra del gobierno de Daniel Ortega mientras que su silencio sobre la violencia generada por grupos opositores lo convierte en cómplice de ellos mismos. Todo anda como si la Iglesia fuera parte del plan de E.U.. Ya sabemos de los dos pactosfirmados entre ellos…
     
    Con todo mi respeto
     

Deja un comentario