Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4952 Artículos. - 79539 Comentarios.

¿Democracia?  Eso no es.  Es mucho más.  

Alejandro ya publicó en ATRIO, hace siete años, cuando el 15M, un artículo sobre la ley electoral: Mi sistema electoral preferido. Esta vez nos invita a adherirnos a una petición colectiva. AD. 

Con la moción de censura y su éxito en un cambio de gobierno, no nos engañemos, ni dejemos que se nos engañe UNA VEZ MÁS.

El sistema español de partidos, la partidocracia, sigue ahí vigente, actuando con sus lagunas y deficiencias democráticas.

  • Sin verdadera  separación de poderes: El legislativo, el ejecutivo y el judicial.
  • Sin control directo de los votantes a través de su diputado de distrito, elegido sin listas, unipersonalmente.
  • Sin poder revocatorio  por parte de los votantes, si el diputado de distrito  no cumple con los objetivos encomendados,  y semanalmente revisados.
  • Sin elección directa del presidente del gobierno por todos los españoles. En dos vueltas. Por mayoría.
  • Sin que medien los otros dos poderes en la elección de los representantes del poder judicial. Limitándolo a los profesionales, y  a todas las personas que trabajan en la organización judicial, sin excepción.

Sin esto, es seguro,  visto lo visto,  que la corrupción tiene garantía de reproducirse,  y de socavar la poca democracia efectiva,  de nuevo, menospreciando las necesidades reales de los españoles de a pie, en cualquier territorio del Estado.

Presionemos entre todos. Hagámoslo saber. Queremos lo antes posible un auténtico cambio de sistema electoral democrático con todo lo que implique y conlleve.

–  Basado en lo estructural,   de lo que pende toda la realidad  democrática y política y por tanto social, defensora de la justicia, del respeto  a la dignidad de todos los españoles.

– Puesto que interactúa y es controlada de modo directo y con poder revocatorio por el Pueblo Español: El verdadero soberano.

No claudiquemos ante las promesas y expectativas no cumplidas.    

No al engaño y a la mentira eufemística. Al abuso y descontrol. No lo consintamos.

Controlemos. Con este sistema electoral  se hace real la democracia. Es un derecho a ejercer por todos.

Para más información y firma de la petición en CHANGE, aquí:

https://www.change.org/p/queremos-que-se-cambie-el-sistema-electoral-1persona1voto-sin-listas

GRACIAS POR TU COLABORACIÓN  a ayudar a que se tome consciencia entre los tuyos, familiares y amigos,  amistades y  conocidos del entorno cultural y social próximo y lejano.

 

8 comentarios

  • oscar varela

    Hola!
    En la convulsionada Argentina
    se anda busco-ensayando lo que tal vez sea
    lo deseo-imaginado por Alejandro:
    Movimientos sociales presentaron el frente “En Marcha
    Por un nuevo sistema
    https://www.pagina12.com.ar/119675-por-un-nuevo-sistema
     
    Lo plantearon como un espacio abierto donde puedan confluir distintas agrupaciones “para enfrentar al neoliberalismo”.

  • Asun Poudereux

    ¡Ay, Ana! Gracias, por tu acogida. Es triste que recurramos a la palabra utopía, lo que vemos tan lejano, pero no tanto para no dejar de confiar en que toda piedra hace pared.

    Tampoco sería honesto la incoherencia y tirar la toalla ante la dificultad de hacerlo ver, no imponer,  a los demás.

    Me alegran tus buenos deseos. Besos. Disfruta allá donde estés.

     

    • Mª Pilar

      Querida Asun:
      Quería firmar… pero debí hacerlo ya… porque ahora no he podido.

      Lo he compartido en Face…
      Un abrazo entrañable.
      mª pilar

      • Asun Poudereux

        Muchísimas gracias, M.Pilar. Sí, seguro, es la misma petición. Eres un encanto.

        Te has adelantado, aún no lo he compartido. Entro poco en Facebook últimamente. Parece que el tiempo se me achique.

        Besos y abrazo cariñoso.

  • ana rodrigo

     
    Querida Asun, qué alegría que tu marido se sume a atrio y nos haga propuestas tan estupendas como la que nos ofrece en este hilo.
     
    Cierto que sus deseos entran dentro la utopía, entre tantas que perseguimos una y otra vez, sin renunciar a acercarnos, aunque sea a base de pequeños pasos, que sumados a lo largo de la historia han ayudado a la humanidad a seguir caminando hacia ese horizonte de lo mejor.
     
    No podemos rendirnos y estar ahí siempre luchando, hay mucho que hacer en estas pervertidas  Y en ocasiones perversas) democracias donde priman más los intereses partidistas, los votos y los intereses personales, que el objetivo para lo que existen, que es el bien de la ciudadanía y del planeta.
    Un abrazo Asun compartido y agradecido con tu marido.

  • Asun Poudereux

    Hola, amigos atrieros!

    Os quiero compartir que hace  dos semanas , un señor de nuestra querida Andalucia, Cádiz,  se dirigió a  Alejandro  Mendoza,  mi marido, para decirle que le gustaba mucho la iniciativa que lleva promoviendo sobre el cambio de sistema electoral, desde hace,  ni se sabe de años, y que le extrañaba tanto  que no fuera mucho más apoyada. 

     

    Sin dudarlo, lo hizo suyo,  colaborando e impulsándolo entre sus amigos y conocidos. Su actuación y compromiso personal ha hecho que aumentara el número de votantes a favor de esta petición  en ochocientas más  personas, hasta hoy.

     

    Esto es para mí, aquí en Atrio, un momento especial de agradecimiento y de corazón,  a este amigo  gaditano. 

    Gracias, Antonio y a todo Atrio un gran abrazo.

  • oscar varela

    Hola!

    Este hombre leyó las Constituciones, por lo menos, de Venezuela,  Bolivia y Ecuador!

    • Asun Poudereux

      Hasta donde sé, Oscar, Alejandro no ha parado de informarse sobre lo que es la democracia y al percatarse de los fallos en nuestro sistema político español, llamado democrático, le movió hace años a hacerlo notar y denunciarlo armándose de gran paciencia, también confianza.

      ¿Es esto utopía? No lo creo. Como bien sabes el gatopardismo se instala próximo al poder. Se reinventa en su discurso y alarga su influencia, no haciendo nunca los cambios profundos que se requieren y que demandan la mayoría de las personas de a pie.

      La gente más joven suele estar más centrada en sus problemas que hoy día son muchos y de soluciones inciertas. Los mayores y especialmente los jubilados tenemos que trabajar para reflexionar, crear consciencia y cultura de lo que es realmente la democracia, dejar un sistema demócratico auténtico a las generaciones siguientes.

      Trabajar en ello, es no consentirlo más. Es decir, dejar de una vez por todas de ser cómplices de la partidocracia.

      Siento no haber reducido más mi respuesta, Oscar.

      Un abrazo

Deja un comentario