Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4953 Artículos. - 79556 Comentarios.

Una revolución pacifica

          Domingo son las 7 menos 7 de la tarde. Me gusta escribir, pero me pregunto cuál es la motivación última mía. Hay billones o trillones de escritos de sabiduría. ¿Por qué tengo que escribir yo?, ¿que de nuevo tengo que decir?, si con un clic, hoy, tenemos al alcance la sabiduría de los antiguos o de los modernos.

          No pretendo dar lecciones, pobre de mí. Solamente me comparto contigo en tiempo diferente amigo lector.

          El bien y el mal, la dualidad, es lo que define nuestra vida en la Tierra. Es así. Pero nosotros en lugar de aceptar el mal y el bien, que son relativos, nos posicionamos en un extremo o en otro. Si hacemos una caricatura de esto, en última instancia, nos convertiríamos en ángeles o en demonios. Pero ni somos ángeles ni demonios. Lo nuestro es el centro.

          He estado visionando un video de un maestro de todos nosotros ya fallecido Omraam Mikhaël Aïvanhov. Interesante todo lo que enseñaba este maestro en el arte de vivir. Nos instaba a buscar el centro nuestro, tomando como modelo el centrado  Sol. Heliocentrismo, pero nosotros no somos heliocéntricos, somos aún geocéntricos, nos situamos en la luz o la sombra, otra dualidad. Pero si tomamos de modelo al Sol, entonces nos colocamos en el ojo del huracán, el centro de este huracán. Donde prevalece la calma. O sea, ni ángeles ni demonios. Humanos centrados, en un equilibrio dinámico, cuyo centro no es solo el cerebro, principalmente es el corazón.

          Tal como digo, viviríamos en guerra continua entre nosotros. Si no trascendiéramos el posicionamiento en la relativa luz o la relativa sombra. Continuaríamos igual por los siglos.

          El Sol no conoce la sombra. Todo es luz en El. Luego tal como dice Omraam hemos de trascender toda dualidad. Y tendremos siempre luz, porque vamos un paso más adelante o más arriba de la dualidad en la que estamos inmersos todos. Tendremos luz centrada. Como la tiene el Sol.

          Por décadas he practicado el zazen (posición meditativa) del Zen, y soy un enamorado de todo lo de este Zen, de su sabiduría y su estética. Pero he aprendido con el Sun Gazing de Hira Ratan Manek el mensajero del Sol, a mirar al Sol cara a cara. Cuando este Sol, lo permite.
Cuando tenga más tiempo que gastar en mi desarrollo como humano. Practicare zazen primero y después miraré al Sol cara a cara. Procurando que no interfiera mi mente, en mi dialogo sin palabras con Amón Ra rey de los dioses.

          Estamos en un callejón pero con salida. Nos invade la oscuridad. Estamos en la caverna de Platón. Estamos asustados como conejos asustadizos, porque vemos un peso tenebroso sobre nosotros. Pero ese peso no tiene peso. Son solo sombras. Las fuerzas tenebrosas existen porque les damos energía. Los “amos del mundo” que nos tiene atribulados son “cuatro gatos”. En el momento en que comprendamos cuál es nuestra grandeza y poder, como fractales de Amon Ra, que somos. Los “reptilianos” se verán cegados por la luz. Y descenderán al infierno.

          No sirven formulas viejas e inoperantes. Es el fin de los partidos políticos y de los “partidos” religiosos. La Verdad es Una, y es hora de regirnos por esa Verdad que nos engloba a todos. Wakan Tanka, el Gran Misterio, el que está detrás de Amon Ra, el Sol. Nos pone “entre la espada y la pared”. O evolucionamos, o lo pasaremos muy muy mal. O trascendemos la dualidad, el pensamiento limitadamente sectario, o ya no hay sitio para nosotros en la Tierra. (Nos podemos destruir, la cosa está interesante.)

          No vale la política local, que en el mejor de los casos, si triunfa el pueblo en una Nación, se da de bruces este pueblo, con las sombras, que detentan el poder, y tienen el peso como digo, que entre todos les damos. Son sombras, pero hasta ahora con innegable poder.

          Jean Pierre Garnier Malet. Físico (Doctorado en mecánica de los fluidos), autor del descubrimiento del desdoblamiento del espacio y del tiempo, se pasea por el mundo en misión, como él dice. Enseñando que es eso del doble cuántico.

          Este reputado científico nos enseña a lo siguiente.” No le hagas a nadie lo que no desees para ti”. NO. Sino “No pienses contra nadie, lo que no deseas para ti”. Antes de lo que hagamos, está el pensamiento. Este pensamiento es lo preliminar para la acción. Y como dice este científico, el mero pensamiento influye en el mundo. Para bien. O para mal…         

          Esto lo cambia todo. Somos seres cuánticos. Fractales de Amon Ra, como digo. Tenemos un potencial que es como un gran diamante sin pulir. No es bueno, pero tampoco necesario coger el fusil. Basta con pulir este nuestro diamante. Y si somos capaces de pulirlo, invariablemente seremos benéficos para con nuestros hermanos y con el Planeta. Seremos como emisoras de buenas vibraciones. O sea, de paz, armonía, amor, compasión etc. Todo lo bueno. Y lo que hagamos también será bueno.

          Marx, en la tesis 11, dice: “Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo.”

          Perfecto. En primer lugar. ¿Qué filósofos? Porque si nos centramos en los filósofos “paganos”, Sócrates, Pitágoras y compañía, no eran meramente racionalistas. No eran aburridos pensadores de conceptos abstractos con palabras abstractas, eran chamanes de los Misterios. De la vida. Conectaban con esa parte inmaterial que todos tenemos y que gracias a yo sé quién, nos hemos apartado en Occidente, y con Marx y con el cientificismo chato, como lo denomina Ken Wilber, hemos caído de hoz y coz en un materialismo que nos está matando.
¿Sabían que las matemáticas y los símbolos era el lenguaje del Universo? Nos hemos quedado con los números, con las palabras y con los símbolos. Pero hemos olvidado su significado último.

          Trasformar el mundo SI. Pero de raíz. Que es lo único efectivo. Lo demás es caos sobre caos, muchas veces sangriento. Basta ya. Hagamos sobre bases efectivas esta vez, un mundo que no sea un infierno.

                                        Despertemos del sueño que nos mata.

 (Un amigo de Amon Ra y de Wakan Tanka.) https://www.youtube.com/watch?v=ID8KE4NLBcM

5 comentarios

  • George R Porta

     
    Leo: «Cuando tenga más tiempo que gastar en mi desarrollo como humano.»
     
    Al final de cada sesión de «coaching» o de psicoterapia, según el caso, pregunto a mis pacientes cuánto provecho sienten o piensan que estén obteniendo de la sesión a punto de acabar y las transcurridas hasta el momento. Una condición es que no me digan qué pude hacer o decir de bueno o de nuevo, sino que me cuenten de qué haya cambiado para bien o para mal en el transcurso y como resultado de la sesión en cuestión y de conjunto.
     
    Usualmente me sirve de evidencia de progreso alguna interpretación de aquello que hayan sido síntomas hasta el momento y pueden ahora verlos bajo otra luz que potencie el desarrollo emocional, cognitivo, humano. Una cosa que casi todos consideran necesario es vivir en el presente y no posponer cualquier inversión que sientan necesaria en favor de su crecimiento o su desarrollo humano.
     
    Me ha llamado la atención que el autor que parece llevar mucho tiempo en la exploración espiritual y en su búsqueda de sabiduría considere un «gasto» de tiempo invertir en su desarrollo como humano, es decir me parece, como ser humano.
     
    Quizás deba revisar mi modo de tratar de ayudar a las personas que sirvo porque invertir en el propio desarrollo humano, aunque se lleve todo el tiempo de la existencia, siempre me ha parecido como la mejor de las inversiones, porque si tiene éxito, solo puede redundar tanto en beneficio de los demás cuanto de sí mismo.
     
    Después de todo ¿no parece un lujo detener exprofeso el desarrollo humano propio?
     

  • Gracias Carmen por tu (de tu por favor) cordial saludo. Recibe tu también otro por mi parte.

    Mirar directamente al Sol, se puede hacer. Pero inmediatamente me explico.

    Hira Ratan Manek un indio yogui, ha difundido en el mundo su Sun Gazing. Preconiza mirar al Sol, en las horas seguras. Una hora desde que nace el Sol. Y una hora antes de su puesta en el horizonte. Y con un protocolo. Se empieza con 10 segundos. y se van aumentando 10 segundos cada día que se mira de frente al Sol. Hasta un total de 45 minutos.
    Yo puedo decirte que seguí escrupulosamente el protocolo. Y que sigo mirándolo ahora. Sin el mas mínimo problema con mi vista.

    Con medida. Hasta el veneno es medicina…

     

     

    • Carmen

      Pues lo pienso hacer en mi playa este fin de semana, al atardecer. Diez segundos, bueno,seis o siete o cinco.
      Bajo su conciencia caiga.
      Y sobre su cuenta corriente, porque como me pase algo, le mando la factura del oculista. Y ya se aclara usted con ese amigo suyo de nombre tan raro.
      Hasta la vista.

      • Carmen. Bajo mi responsabilidad puedo decirte que puedes mirar 10 segundos en la ultima hora de Sol o la primera. Pero no me responsabilices de mas. El PROTOCOLO de Hira Ratan Manek…

  • Carmen

    Me alegro de verle por aquí.

    No sé si he entendido bien lo que quiere decir en este artículo, pero lo pensare. Es que no entiendo eso del zen . Solamente se que cuando estaba todavía en el colegio de alumna, creo que fue en sexto de bachillerato, hubo un eclipse solar. Durante el recreo estuve mirando al sol, sin cristal ahumado ni nada. Era un espectáculo precioso. El primer eclipse que veía y el último sin protección ocular .Cuando volvi a clase veía una lenteja enorme y luminosa en la pizarra verde. Pregunté a mis compañeras y solamente la veía yo. No desaparecía. Cuando llegué a casa mi padre me quería matar. Me llevaron al oculista. El señor, al que no conseguía ver por mi lenteja, uf, no le puedo explicar, veremos a ver…desprendimiento de retina, parece mentira una estudiante de bachillerato…y de ciencias, lo dijo la televisión…

    Pero al final la lenteja desapareció.

    Se lo digo para que cuando mire al sol, tenga cuidado. Yo ya lo mire. Siga mi consejo: protējase del sol.

    Me alegro de leerle. Un saludo cordial.

Deja un comentario