Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4994 Artículos. - 80208 Comentarios.

Putos viejos

Expresión tomada de Juan Soto Ivars. Gracias 
Leyendo la mente de M. Rajoy, F. Báñez, Guindos, Montoro, Celia Villalobos, Cristine Lagarde del FMI y la patronal: lo que nos dicen sin decirlo; y luego, lo que podemos responder). El último verso, en recuerdo a Labordeta.

Los pensionistas se manifiestan ante el Parlamento en Madrid el 22 de febrero

Putos viejos, putas viejas,
que no os morís y ya os toca,
que cada vez sois más y queréis más.

Putos viejos, putas viejas,
que ya no producís y consumís menos,
que no nos interesáis al sistema, sois descartables.
Sólo nos hacéis falta para votarnos.
Esa es vuestra amenaza: que sois nueve millones.

Putos viejos desagradecidos
que quemáis las cartas que os suben la pensión,
que todo os parece poco.

Putos viejos, putas viejas,
que en vez de quedaros en casa,
o ir al club de jubilados a jugar al dominó o a bailar,
salís a la calle
y soliviantáis al personal.

Putos viejos, putas viejas,
moriros, que ya os toca.

¡Y una mierda!
Señoras y señores del poder,
oídnos, mal que os pese.
Aquí estamos y aquí seguiremos.
Somos viejos pero no tontos.
Somos mayores y no tenemos miedo.
Tenemos la dignidad de la edad y de la lucha.
Somos mayores y sabemos lo que queremos.

No somos putos ni putas,
no vendemos nuestros cuerpos ni nuestras almas.
Sois vosotros y vosotras quienes nos jodéis
y encima no queréis pagarnos.

Iros a la mierda.

Deme Orte (26-2- 2018)
(Lunes al sol de l@s yay@flautas)

3 comentarios

  • Antonio Toston De la Calle

    Después de vendernos continuamente, el embustero de siempre, que España va bien, que estamos creciendo más que todos los países de Europa, que los que no lo ven es porque no quieren verlo, y otras afirmaciones basadas en cifras macroeconómicas, todo se viene abajo cuando este señor M punto Rajoy, responde a las manifestaciones masivas de los pensionistas, “que no subirá las pensiones ; porque no hay dinero”. Y uno de sus acólitos el ex-de Defensa señor Margallo. lo llama  “valiente” por decirlo. Yo me pregunto: Valiente?.Como siempre, y cobarde ante los Bancos, Merkel , FMI……los fuertes.

  • Javier Pelaez

    Recibí hace meses un whatsapp de una vieja amiga mía que me anunciaba estas movilizaciones y que forma parte de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas.Vieja luchadora antifranquista ,le comenté sobre el éxito de estas movilizaciones:”no sólo nos trajisteis la democracia,ahora nos vais a garantizar las pensiones en el futuro”.Me contestó como incansable luchadora que es,escéptica:”Veremos”.

  • Román Díaz Ayala

    Los caminos de la memoria pasan por una generaci´n puente entre el inmediato pasado y lo que sobreviene a causa de nuestras decisiones del presente.

    Sufrimos más que ninguna otra el espectáculo del fluir del tiempo, conociendo de manera más intuitiva lo permanente, válido y verdadero, decantados de lo aleatorio o efímero, salvo cuando se sufre la infección de algún mal como los sueños y delirios de la razón, o los dogmatismos, causados más por el miedo (v´rtigo al vacío) o el ansia de seguridad.

    Se nos acusa de conservadores, cuando he aquí que formamos parte de lo que se encaja en lo más profundo de nuestras identidades, como las raíces de un viejo árbol otoñal lleno de hojas jóvenes y flores primaverales.

    Somos la conciencia viva del pasado-presente (el pasado que hemos construído en presente con nuestras propias manos y esfuerzos, con nuestro vivir)

    Aquello de haber nacido igual que “tábula rasa” que se practica ahora por una generación inconsciente que se cree protagonista única de nuestro presente, como si ello fuera “la única” llave hacia el futuro, es una enfermedad que se cura con los años. En nuestras manos está que no sobrevenga el desastre.

     

    Nota:

    Estupendo que podamos reunirnos en Madrid el próximo 9 de marzo. ¿Quién se apunta?

Deja un comentario