Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
7181 Artículos. - 109444 Comentarios.

Amatores in situ

Este artículo fue enviado por el autor el día 6 de octubre, el viernes pasado. Por una serie de percances informáticos no nos ha llegado hasta hoy. Lo publicamos en el día más tenso de incertidumbre sobre el futuro, pero con esta advertencia. Debe ser leído desde la perspectiva del pasado viernes. AD.

En el obituario que Javier Sádaba ha escrito por la muerte de Jesús Mosterin dice que el filósofo fallecido miró siempre al Derecho de reojo pues lo tomaba como un conjunto de reglas útiles y nada más. Frente a esa apreciación sensata del racionalista desaparecido se alza la elevación al Sinaí de la Constitución de 1978 que se repite machacona y, en rueda, sistemáticamente por políticos inanes en neuronas activas, demostrada su catatonia imaginativa por no haber actuado en los últimos meses salvo para mirar al monte de las tablas de la Ley cual adoradores del tronante Jehová.

Cierto es que el Estado tiene recursos para doblegar a los partidarios de la independencia de Cataluña. Puede suspender la autonomía, procesar a las actuales autoridades y a electos del Parlament, embargar sus cuentas, adoptar decisiones sobre el control y mando de los Mosos d’Escuadra, suspender de empleo y sueldo a los rebeldes, hacer perder sus carreras a funcionarios, maestros y profesores de universidad, declarar el estado de sitio, llenar las esquinas de patrullas policiales nacionales o de guardias civiles, establecer pelotones militares como en Francia. Todo eso se puede hacer. Y más. Intervenir cuentas, asfixiar las haciendas locales, controlar las cuentas bancarias, procesar a los caballeros del tres por ciento y a los cuentacorrentistas y depositarios de los bancos andorranos acusados de blanqueo de capitales y de evasión de los mismos, de ser autores o cómplices de delitos fiscales. Todo eso se puede hacer.

Puede restaurar así el orden constitucional y silenciar las voces de autoridades y políticos en defensa de la declaración de independencia. Puede conseguir que representantes parlamentarios de CUT, de ERC y los sucesores de los Pujol, del los Más, de los Millet pasen al paro.

Puede resistir meses y meses con huelgas estudiantiles en las calles y soportar que vándalos antisistema arrasen escaparates y tiendas y quemen contenedores. Puede soportar trenes parados y retrasos en Urquinaona y Sans. Puede reducir que el Barça se niegue a jugar uno o dos años. Todo eso lo puede controlar, soportar y sumarlo a su política a título de inventario. Y considerar lerdamente que logra restituir el orden constitucional.

Puede conseguir que en regiones españolas voten al PP y aclamen a SM Felipe VI cuando visite escuelas, hospitales y asista a conciertos. Todo eso lo puede conseguir, soportar y superar.

Pero los AMATORES IN SITU, los hijos de Cataluña, los inmigrantes en Cataluña, los que viven y tienen casa y novias y abuelas y tías en Girona, en el Ampurdan, en Lleida, en el Penedes , en La Diagonal, en l’Hospitalet, aborrecerán a los guardias civiles, a los policías nacionales de Extremadura, de Guadalajara, de Huelva y de la Sierra de los Filabres. Odiarán, al bailar sardanas o contemplar castellets, a los políticos de la derecha española, a los socialistas, a los de ciudadanos y a los de Izquierda Unida y podemos que estarán en el Parlamento del Estado central.

Y al cabo de cuatro o cinco años serán el doble de los que son ahora aquellos ciudadanos que amen la independencia de Cataluña, que deseen separarse, que maldigan la Marcha Real y la Bandera roja y gualda. Y entonces, en nada de tiempo, la Constitución de 1978, obsoleta, envejecida, alzeimerizada, acabada, dará paso a una República Federal y SM el Rey tan seguro anteanoche, tan serio, tan acusador, tan adorado por el PP y coreado por socialistas, ciudadanos y otros españoles enfervorizados y afines, abordará un barco en Cartagena, o un avión en Torrejón para ir a vivir a Ginebra, a Hamburgo, a Essex, a New Jersey y dará clases como Obama y conferencias como Cárter u Holande. Pero no será por siempre jamás rey de esta tierra que ha soportado toda clase de tropelías y befas de sus antecesores, lejanos y cercanos. Y con él el clero que suspira por el cardenal Gomá y que gime como el obispo de Córdoba por la patria en peligro pasaran a la historia de este país como el cardenal Mendoza que tuvo 34 hijos naturales y al que es menester levantar un monumento a su potencia sexual, ahora que la Santa Sede ha descubierto que los sacerdotes que tienen hijos están obligados a cuidarlos. Y con ellos la abundante mediocridad de delegados territoriales, subdelegados del gobierno, consejeros, viceconsejeros, ministros, ministriles, jefes de gabinete, asesores, subasesores, y así hasta los miles de paniaguados, la mayoría sin oficio ni beneficio y sin haber dado un palo al agua del aumento productivo español, que repiten sin cesar que por encima de la Ley no hay salvación.

El sábado es para el hombre. Solo el hombre, cada hombre, sea castellano o catalán, es señor del sábado.

Alberto Revuelta

 

 

6 comentarios

  • Ludovico

    Sólo una palabra en honor de Mosterín, mi profesor de lógica y amigo. Jamás hubiera aceptado esa visión de la realidad catalana. De hecho fue considerado uno de los enemigos más odiados del “procés”, que él asociaba a retraso en todos los niveles y dominios. Justamente por esa racionalidad que el autor le reconoce. Nada más alérgico a Jesús que el reaccionarismo nacionalista.

  • Rodrigo Olvera

    Comparto aquí un artículo que considero interesante, quizá para ser elevado a entrada propia, en que se compara la reacción del gobierno central español frente al referéndum ilegal del independentismo catalán frente a la reacción del gobierno central iraquí frente al referéndum ilegal del independentismo kurdo.

    http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mauricio-meschoulam/nacion/cataluna-y-kurdistan-las-respuestas-de-irak-y-espana

     

     

     

  • pepe blanco

    Entre las muchas cosas que puede hacer el Gobierno central, al autor se le ha olvidado, sorprendentemente, una: tomar el control de TV3.

     

    Hace poco, Albert Boadella declaraba que, si se hubiera cerrado TV3 los últimos tres meses, no hubiera ocurrido nada de lo que ha sucedido. Hubiera sido mucho más difícil mantener la “impostura permanente”.

  • Antonio Toston De la Calle

    Si pudiera darle un gran abrazo a Alberto Revuelta,  pero un abrazo que mi padre llamaba un “esgabanamiento” se lo daría con una inmensa satisfacción. Pero no puedo. Pero quede aquí la constancia de que lo haría si pudiera. Y darle las gracias, muchas gracias.

  • Román Díaz Ayala

    ¡Caramba!

    Tenía que haber sido publicado por ATRIO el viernes pasado, con tres días de anticipación de la filtraciíón a la prensa del

    plan secreto para generar una confrontación con el Gobierno de Rajoy,

    que la policiía judicial encontró durante sus registros  a un político cercano  a la presidencia de Pugdemond.

    y que lleva al mismo resultado, por la vía de los hechos a

    la independencia de Catalunya en forma de República.

    Ese plan secreto se viene publicando en los períodicos de ayer y de hoy y referido por las emisoras de radio de ayer lunes.

    ATRIO se ha perdido un buen avance periodístico.

  • Juan García Caselles

    ¡Ojalá (Oh Allah)!

    Pero todavía no sé lo que opina al respecto Ana Botín.

Deja un comentario