Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4949 Artículos. - 79469 Comentarios.

¿Se confirma la participación de la CIA en el 11-9-2001?

Conociendo históricamente el comportamiento de los Imperios y su uso de la mentira, nunca creí el cuento de Bin Laden.  Me alegro que esté saliendo a flote la verdad, ya que no hay peor cosa que la candidez de las masas. Pero la verdad es que me ha dado mucha rabia sabiendo la cantidad de muerte y dolor causado. El Imperio se pasó de la raya, y ahora estamos metidos hasta el cogote sin saber que hacer. Olga.

Agente de la CIA confiesa en el lecho de muerte: “Hicimos estragos en el WTC7 del 9/11”


El agente retirado de la CIA, Malcom Howard, de 79 años de edad, ha hecho una serie de afirmaciones asombrosas desde que fue sacado del hospital en Nueva Jersey el viernes y dijo que tiene semanas de vida. Howard afirma que estuvo involucrado en la ” demolición controlada ” del World Trade Center 7, el tercer edificio que fue destruido el 11 de septiembre.El Sr. Howard, que trabajó para la CIA durante 36 años como operario, afirma que fue aprovechado por agentes de la CIA para trabajar en el proyecto debido a su experiencia en ingeniería y su temprana carrera en el negocio de la demolición.
Entrenado como ingeniero civil, el Sr. Howard se convirtió en un experto en explosivos después de ser cazatalentos de la CIA a principios de 1980. El Sr. Howard dice que tiene una amplia experiencia en la plantación de explosivos en artículos tan pequeños como encendedores de cigarrillos y tan grandes como en edificios de ” 80 pisos. “

El nativo de Nueva Jersey de 79 años de edad, dice que trabajó en la operación de la CIA que llamó ” New Century ” entre mayo de 1997 y septiembre de 2001, durante un tiempo que dice que la CIA ” sigue recibiendo órdenes de la cima “. Él era parte de una célula de 4 agentes encargados de asegurar que la demolición tuviera éxito.

El Sr. Howard dice que la operación del World Trade Center 7 es única entre sus demoliciones, ya que es la única demolición que ” teníamos que fingir que no era un trabajo de demolición “. Afirma que no tuvo ningún problema en pasar con el engaño en ese momento, porque ” cuando eres un patriota, no cuestionas la motivación de la CIA o la Casa Blanca. Usted asume que el propósito más grande es para un bien mayor. Recogen personas buenas y leales como yo, y me rompe el corazón escuchar la mierda hablar. ”

Pero incluso él admite que ahora, mirando hacia atrás, algo no estaba bien.

 “No ha salido nada bueno de esto. Esta no es la América que imaginamos “.

Explicando cómo se elimino el edificio, el Sr. Howard dice: ” Fue una demolición controlada clásica con explosivos. Utilizamos materiales compuestos nanotérmicos de grado militar superfinos como explosivos. La parte difícil era conseguir miles de libras de explosivos, fusibles y mecanismos de encendido en el edificio sin causar demasiada preocupación. Pero casi todas las oficinas del Edificio 7 fueron alquiladas por la CIA , el Servicio Secreto o el ejército, lo que facilitó la tarea. ”

El Sr. Howard explica que el WTC 7 fue ” cargado con explosivos en lugares estratégicos ” en el mes previo al día que cambió el curso de la historia americana. El 11 de septiembre, mientras se quemaban las torres Norte y Sur, los fusibles se encendieron en el World Trade Center 7, y las explosiones de nanotérmica excavaron el edificio, destruyendo la estructura de acero, quitando los refuerzos y permitiendo que los cuartos de oficina del edificio, se hicieran huecos como una cáscara.

El World Trade Center 7 se derrumbó en su propia huella a las 5:20 pm, siete horas después de la destrucción de WTC 1 y 2. El edificio sorprendió a los testigos al caer a una velocidad de la caída libre, indicando que encontró resistencia cero en el camino hacia abajo.

El Sr. Howard y sus colegas habían hecho su trabajo.

 ” Cuando el edificio cayó, fue una prisa. Todo fue exactamente como había sido planeado. Era tan suave. Todo el mundo fue evacuado. Nadie resultó herido en WTC 7. Estábamos celebrando. Seguimos viendo las repeticiones de la demolición, sacamos el whisky y los cigarros, y de repente lo más extraño sucedió. Todos empezamos a preocuparnos de que parecía un poco demasiado suave. Vimos la cinta de vídeo una y otra vez y otra vez y empezamos a ponernos paranoicos. Parecía una demolición controlada. Pensamos mierda, la gente va a cuestionar esto. Y entonces oímos que la gente de la calle estaba reportando que escucharon las explosiones durante la tarde. Cuando nos dijeron que la BBC falló en  su informe y anunció al mundo que el edificio se derrumbó 20 minutos antes de que realmente lo hiciera … En ese momento realmente pensamos que el concierto había terminado “.

Según el informe oficial del 11 de septiembre emitido por el gobierno, el WTC 7 se derrumbó debido a ” fuegos incontrolados ” que fueron causados ​​por los escombros que flotaban sobre del WTC 1 y 2, que había sido golpeado por los aviones de pasajeros. Si la narración oficial fuera cierta, el WTC 7 sería el primer edificio alto del mundo que se derrumbaría debido a incendios incontrolados y el único rascacielos de acero del mundo que se derrumbó en sí mismo, debido a ” fuegos de oficina “.

Howard y sus colegas temían que el público pudiera ver a través de la narración oficial y levantarse contra el gobierno, exigiendo que se les dijera la verdad.

 ” Había tantos cabos sueltos, tanta evidencia dejada atrás. Pensamos que el público estaría en todo. Pensamos que habría un levantamiento público que los medios de comunicación no podrían ignorar. Estarían financiando investigaciones y exigiendo saber por qué se les mintió. Pensamos que encontrarían compuestos químicos en la zona que demostrarían que el Edificio 7 fue destruido”.

 
“Pensamos que habría una revolución. Iría todo el camino hasta la cima, y al Presidente Bush lo sacarían de la Casa Blanca”.

Pero nada de eso pasó. Casi nadie cuestionó nada. Los medios derribaron a cualquiera que se atreviera a cuestionar cualquier cosa que se les dijera “.

El Sr. Howard afirma que no tiene ” conocimiento directo ” sobre la destrucción de las Torres Norte y Sur del World Trade Center, explicando que ” las operaciones de la CIA son muy específicas ” y que es común estar trabajando en un proyecto más grande, y solo es una pequeña pieza del rompecabezas.

Pero él tiene consejos para los investigadores que buscan entender todo el rompecabezas y averiguar quién estuvo detrás del ataque más devastador en suelo americano en la historia.”

Cuando quiera saber quién está detrás de algo, simplemente sigan el dinero. Mira los oficios realizados justo antes del 11 de septiembre. Estos son los tipos que sabían lo que vendría. Los hijos de agentes de la CIA, los funcionarios del gobierno, parientes cercanos de los hombres más poderosos de América. Cheney, Rumsfeld. Todos se hicieron ricos. No eran sólo los contratos adjudicados a sus amigos en el negocio de la construcción, las guerras y los sobornos “.

 “Fue un abuso de información privilegiada “.

Muchos países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Japón y Mónaco iniciaron investigaciones de información privilegiada tras los ataques del 11 de septiembre, creyendo que si pudieran demostrar que los agentes de Al-Qaeda se beneficiaron del mercado de valores, podrían probar que la organización terrorista estaba detrás de los ataques.

Y toda la evidencia apuntaba a las fuertes operaciones de información privilegiada alrededor del 11-S.

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Martino, dijo : ” Creo que hay Estados y organizaciones terroristas detrás de la especulación en los mercados internacionales .” El presidente del banco central alemán, Ernst Welteke, dijo que sus investigadores habían encontrado ” pruebas casi irrefutables de información privilegiada”.

Incluso CNN informó que los reguladores estaban viendo ” señales cada vez más claras ” de que alguien ” manipulaba los mercados financieros antes del ataque terrorista con la esperanza de beneficiarse de él. ”

El Sr. Howard dice que un estudio serio de quién se benefició en el mercado de valores a partir del 11 de septiembre ” arrancaría el corazón de la oligarquía en América. ”

 ” Sólo hay una organización que se extiende por todo el mundo, y déjenme decirles ahora, no lo es y nunca fue al-Qaeda. “

Es la CIA.

” Nunca podría haber una verdadera investigación. Todo el gobierno de la sombra, como ustedes los llaman ahora, están implicados “.

El señor de 79 años, que pasó sus últimas semanas en casa, dijo que no espera ser detenido después de su confesión porque ” entonces tendrán que ir tras los demás. Sólo usarán los medios para atacarme. Todos están en la nómina para reprimir todo alrededor del 11 de septiembre “.

NOTA: El vídeo con esta información está colgado en el Muro de Atrio. Y aquí.

18 comentarios

  • George R Porta

    Amigo Nacho: Gracias por comentar mi última nota y «completar el cuadro». Si no te aludí directamente fue solo con la intención de respetar tu libertad de responder o no. Leo lo que escribes y respeto con gran aprecio tus opiniones y comentarios.
    Conozco el «Fact Book» de la CIA y que es utilizado como referente en documentos, reportes etc., pero eso no me impresiona demasiado.
    Mi duda es más bien, repitiendo las palabras de mi interrogador en Cuba: «Vistiendo mi uniforme verde olivo o no, cuando hablemos, recuerda que yo soy el mismo teniente del Ministerio del Interior» una especie de advertencia de los equivalentes «Miranda Rights» cuando en EE. UU. y en otros países arrestan a alguien y le aconsejan que cuide de lo que diga porque podrá ser utilizado en su contra ante una corte judicial. Cuando me lo dijo, lo tomé como un consejo muy válido. Dicho de otro modo: «La mona, aunque vista de seda, mona se queda.» 
    La CIA ha afirmado tantas veces la certidumbre de cuestiones que no lo son que no me parece la fuente de mayor confianza cuando se trata de beneficiar a quien o a aquello que, por otro lado, sé que se enfrenta o combate.
    No fue mi propósito desmentirte ni desmentir que el proceso electoral venezolano haya sido honesto, porque, aunque la CIA no lo reportara como tal, de todas formas, se sobran los observadores presenciales que así lo atestiguaron.
    En diplomacia como en todo, el lenguaje es equívoco y si está metido el espionaje, etc., aún más.
     

  • Nacho Dueñas

    Amigo George:

    Yo he sido quien ha utilizado a la CIA para en ambos sentidos. Me ratifico y lo explico:

    -Una cosa es la labor paramilitar de la CIA (derrocando a Mosadeq en Iran, matando a Carrero Blanco en España, torturando en Nicaragua, y operando bajo pantallas suyas (USAID y NED, fundamentalmente, ya en nuestros dias, al menos en Venezuela, y Bolivia, y teniendo labor de inflitración en Ecuador.

    -Y otra cosa es que, como organismo gubernamental (y por tanto legal), tenga una publicación de prestigio, llamada “The World Factbook”, que emite informes de numerosos países. Sobre Venezuela, de los 10 primeros añños del chavismo registró que la pobreza había descendido, aproximadamente, del 70% al 24%, en coincidencia de los datos de la CEPAL, que es el gran refereente al respecto en América Latina.

    -Se podría hablar de un 3er plano de la CIA: el diplomático. en ese marco, la CIA mantuvo un flujo semanal de información con el Vaticano, durante el pontificado de Juan Pablo II, el cual recibía a sus representantes, del mismo grupo paramilitar (la CIA) que mataba a sus sacerdotes, directa o indirectamente, asesinatos que el papa nunca condenó, al menos en la esfera pública.

    Un saludo.

    Nacho.

  • George R Porta

    Quizás yo esté equivocado o peque de ingenuo o estúpido, pero me confunde que unas veces se cite a la CIA para dar crédito a la honestidad del proceso electoral de Venezuela y otras se la acusa de mentirosa o criminal. Si estas dos acusaciones contrarias son válidas, la CIA miente algunas veces y otras no. Y esta confusión me parece terrible porque yo quiero la verdad.
    Siempre he creído que la función de las agencias de inteligencia, espionaje, y otras linduras de esa clase, no son confiables más que para quien las costea porque para eso lo hace y, aun así, emplea agencias de contrainteligencia para vigilar a las suyas propias. No se los reprocho. El suyo es un campo de minas y terror.
    En un mundo en el que la política es un affaire tan sucio no parece posible creer a nadie incuestionablemente.
    Una vez, la única vez que he visitado Langley (VA), me detuve a mirar de lejos “The Wall of Honor”, una pared de mármol en la que figura un montón de estrellas con nombres y muchas más sin nombre. Cada estrella representa un operativo u operativa de la CIA muerto/a durante el cumplimiento de su misión. Sentí respeto, pensando en las estrellas con o sin nombre que lucharon contra poderes hostiles, pero sentí horror pensando que haya que recurrir a estos medios para sostener un cierto equilibrio de fuerzas. 
    También sentí compasión por quienes fueron capturados quizás por unas estrellas u otras y, como en Abu Grahib, fueron inmisericorde e ilegalmente torturados o fueron extraídos a terceros países para poder interrogarlos para evadir el cumplimiento del Derecho Internacional correspondiente, o el dolor que habrá sentido el pueblo chileno cuando fue derrocado y asesinado con participación de la CIA el Presidente Allende. Yo estaba entonces en Cuba y compartí a distancia ese dolor.
    No es como ha afirmado Gonzalo Haya respondiendo a una entrada mía en uno de sus hilos: La verdad no depende de «la circunstancia» de quien la reconoce (parafraseándole). La verdad está donde esté, siempre envuelta en los ropajes de la confusión. Por eso se paga cara su búsqueda y por eso ésta implica riesgos.

  • Nacho Dueñas

    Indicios serios hay ya publicados desde los primeros dias. Recuérdese “La gran impostura, de Casdeñosa.

    Ahora, ¿a quién le extraña?

    La CIA, por muy legal que sea, es una agrupación terrorista y paramilitar. Tírese de bibliografía y hemeroteca.

    Ya dijo Chomsky que el primer país exportador del terrorismo es EEUU. Y único país cuyo gobierno ha sido condenado por un Tribunal Penal, por decho delito.

    Un abrazo.

    Nacho.

  • George R Porta

     
    Me parece comprender la relación estética-ética, no alineadas como si una fuera pre-requisito de la otra, sino dialécticamente, dinámicamente tendiendo a la orexis, al equilibrio estable de modo análogo a la de la belleza y la bondad.
     
    Me considero un pesimista con esperanzas, parece un oxímoron, pero no lo es. Creo que la esperanza como opción voluntaria, contra toda desesperanza, en lucha con la realidad que trata de obligarme a renunciarla induciéndome al pesimismo porque por las causas que sea mi circunstancia incluye gente que obra mal y yo mismo lo hago por ignorancia o por impaciencia o por lo que sea. Por eso veo el discernimiento, mi conciencia como una experiencia de lucha.
     
    Solo creo en el bien que cada persona quiera hacer para crear una existencia buena, benigna para sí y para los demás. No veo que sea necesario el mal, pero la realidad es una lucha con esa opción maligna: Eso es un hecho y la Metafísica puede tratar de explicarlo, aunque hace siglos que trata y no puede.
     
    La bondad, por las causas que sea —en un tiempo se habló de concupiscencias— es una praxis que tiene que ser aprendida. No es un imperativo natural, es algo que es enseñado y aprendido mientras se aprende a existir disfrutando la benignidad.
     
    Generalmente, para la «gente de a pie» como yo, se trata de escoger entre no hacer nada, la abulia, la desgana, la desidia o, contra toda inercia, «dar el paso» de hacer el bien necesario. Esto se aprende o no.
     
    La metáfora de la resurrección de Lázaro quiere decir eso y la del «levántate» de la del hijo de la viuda de Naín, o la del paralítico o la de la mujer a quien es dicho «vete y no peques más». La existencia transcurre en un «sentido», vectorialmente, hacia «ser». Ser, como ser bueno, por opción. Hay una recompensa implícita en poder descansar, pasado el anochecer, cuando cada persona pueda «juzgar» su existencia de ese día en el amor» y, constatar, que ha vivido la solidaridad, la construcción de la paz, del bien común.
     
    Solo creo en que cada persona opte por dar «el paso», en poner por la vía de los hechos, aquello que es bueno, lo que es justo y hacerlo verdaderamente, auténticamente sin enfatizar en las ganancias que se deriven de ello, lo mejor que pueda. Si lo hace estará construyendo un mundo benigno para el resto, aunque no sea un mundo ideal. Ese mundo será su legado
     
    ¿Para qué obrar el mal, preferir la injusticia, el poder, el dominio..?
     
    Me parece terrible considerar la existencia como un derecho cuando es solo un fruto del amor o el desamor de nuestros progenitores.
     
    Por eso me parece distorsionada o corrupta la afirmación paulina de que nuestra fe —la cual comprendo solo como esperanza confiada— sea vana si el Galileo de Nazareth no fue resucitado.
     
    Una tal resurrección no constituye derecho o, dicho de otra forma, una obligación de alguna divinidad si ésta existe.
     
    Mi existencia ha sido un regalo de mis padres y la he podido venir aprovechando o no como la haya venido aprovechando. Cuando llegue a su término quiero regresar al seno de la naturaleza sin pretensiones, agradecido de haber correspondido al amor en el que fui engendrado gratuitamente, como fruto del amor, que lo fui.
     
    Si hay resurrección, pues bien, la habrá. Si no, no la habrá. El premio de existir bien se obtiene en esto mismo, en el placer —lo estético— de la existencia benigna —lo ético— perpetuando un mundo ahora mejor, cada cual según sus necesidades y su circunstancia.

  • oscar varela

    Hola!

    Una “frutillita de Postre” para los amantes de la FILOSOFÍA (y, por supuesto, de la Teología también!)

    Una Filosofía que haya accedido y se haya quedado en el “decir sistemático de las Ideas, Terminologías y Cosas”, debe ser reconocido y calificado como “Filosofía del comportamiento de las cosas, e.d., a modo de Ciencia”.

    Pero la FILOSOFÍA tiene “sabor” (saber) cuando salidos de las Aulas universitarias vamos al Caffé; como nos lo canta el “Tanguito imprescindible”

    CAFETÍN DE BUENOS AIRES
    https://www.youtube.com/watch?v=Y4FYMsFvDT0
    De chiquilín te miraba de afuera como a esas cosas que nunca se alcanzan… La ñata contra el vidrio, en un azul de frío, que sólo fue después viviendo igual al mío… Como una escuela de todas las cosas, ya de muchacho me diste entre asombros: el cigarrillo, la fe en mis sueños y una esperanza de amor. Cómo olvidarte en esta queja, cafetín de Buenos Aires, si sos lo único en la vida que se pareció a mi vieja… En tu mezcla milagrosa de sabihondos y suicidas, yo aprendí filosofía… dados… timba… y la poesía cruel de no pensar más en mí. Me diste en oro un puñado de amigos, que son los mismos que alientan mis horas: (José, el de la quimera… Marcial, que aún cree y espera… y el flaco Abel que se nos fue pero aún me guía….). Sobre tus mesas que nunca preguntan lloré una tarde el primer desengaño, nací a las penas, bebí mis años y me entregué sin luchar.

  • oscar varela

    Dicho lo cual y entonces, habrá que:
    SEGUIR CRECIENDO
    Tenemos un color
    amargo
    deslucido
    sin ternura.
    Lenta la imagen, la voz sin resplandores.
    Tenemos en las manos
    antiguas envolturas que desdeñan
    zafar de la rutina.
    Miedos
    hasta por las costillas.
     
    Acaso ¿no soñábamos
    un día ser grandes ?
     
    A ver si nos juntamos, en serio,
    para pensar un poco más a fondo
    en una alternativa, para ser quien queremos,
    para buscar pensando
    y rescatar un sentir que está latiendo.
    Sin áridos prejuicios
    para miramos diferentes.
    Revelarnos
    aprender a crecer cada momento
    con otros
    armando nuestro milagro cotidiano.
     
    ………………………………

  • oscar varela

    Hola! (de nuevo)

    A modo de justificación de mi propuesta a lo que George preguntaba.

    Estimo que las “soluciones-éticas” son valederas, pero secundonas.

    El meollo de la vida humana es, antes que una “ética” de comportamiento (ni siquiera el Sermón de la montaña), es una “ESTÉTICA” (Paisaje vital desde una perspectiva-proyectiva).

    ¿Qué son todas las “Bien-Aventuranzas” sin un Horizonte de “Reinado de los Cielos”, cuya perspectiva es la de un “Dios-como-Padre generando el Escenario de un Mundo de Hermanos?

    ¿Tal vez. no?

  • oscar varela

    Hola!
    Leo el final de George:
    – “¿Cuál es la solución, si alguien la tiene?”-
    ………………..
    Tal vez podría ser ésta, que está al alcance del animado.
    Y la encuentro dicha en el librito de una amiga: “Plegar la noche”:
    ………………..
    AQUÍ Y AHORA
    Nazco cada mañana
    doblo la esquina del sol
    y veo al otro
    al otro que como yo
    anda a contrapelo de la locura
    buscando
    entre los huecos del desamor y la rutina
    nuevas estrategias contra la muerte
     
    en eso estamos
    el otro y yo
    seducir
    seducir siempre a ese puntual pasajero
    inmutable
    inflexible
    inmune a las alianzas
     
    nadie conoce la canción
    la plegaria
    o una señal oculta
    que detenga mi tiempo…
     
    pero insisto          a pesar de todo
    con un escudo de versos o de sueños
    forjando este camino.
     
    ………………………

  • George R Porta

    No yo, que soy un cero a la izquierda, sino alguien como Noam Chomsky puede decir en los EE. UU. O escribir o divulgar lo que desee y esto es importante, es cierto.
    Otra cosa es cierta: Hay un número inmenso de gente que desea emigrar a los EE. UU., pero no hay un número comparable de estadounidenses que quiera emigrar de los EE. UU. a otros países excepto para encontrar una existencia menos costosa. Lo mismo pasa con los países de Europa y está ocurriendo con China y el «Lejano Oriente». Las costas de este país en el Pacífico reciben cientos de emigrantes asiáticos, pero no parece que haya un éxodo masivo en sentido inverso, es decir, de los EE. UU. hacia esos países.
    ¿Por qué fueron necesarias la Primavera de Praga y después las de tantos países en el Norte de África? ¿Por qué algunas han fracasado?
    La Unión Soviética nunca lo hizo que yo sepa, pero ¿cómo ha llegado la mafia rusa a controlar el tráfico ilegal de seres humanos en el mundo? ¿Por qué los más de 75 años de educación socialista no produjeron el efecto deseado?
    Por cuestionable y hasta odiosa que pueda ser la política internacional de los EE. UU., las oligarquías nacionales de nuestros países le hacen el juego. La Primera República de Cuba (1902-1958) no era la taza de oro que los cubanos de acá a menudo decimos que era. Lejos de ello, había una inmensa población urbana en condiciones pobreza y lo mismo en el interior del país y la economía nacional dependía por entero de las exportaciones de azúcar a los EE. UU. a quien se le compraba después esa misma azúcar refinada o centrifugada. Y el saqueo se extendía a prácticamente todas las riquezas naturales: Minerales, situación geopolíticamente estratégica, penetración cultural para asegurar el mercado de los productos gringos, etc. y la penetración de las sectas religiosas norteamericanas y sus ideologías políticas y morales. 
    ¿Qué impide a nuestros países progresar políticamente de manera que haya estabilidad, paz y que la riqueza esté distribuida equitativamente?
    La culpa no puede ser solo la perniciosa influencia cultural e ideológica estadounidense, porque ésta disfruta de la recepción doméstica en nuestros países.
    Ya Evo Morales está llegando al final de su segundo término ¿qué va a ocurrir con Bolivia? ¿Transformó su gobierno el modo de pensar político de su país lo suficientemente como para garantizar el progreso hacia un régimes de justicia social y política? Eso está por ver.
    Obviamente Chávez y su gobierno no cambiaron la mentalidad política del país. Maduro no lo ha logrado. Los Castro tampoco lo lograron en Cuba. ¿Qué falla? Los valores morales no causan revoluciones y si las causan, éstas no duran.
    Yo no disculpo ni a los gobiernos de los EE. UU., ni a sus empresas transnacionales ni a su ingerencismo imperial. Todo lo contrario: Los condeno, pero no disculpo tampoco a las oligarquías y los intereses nacionales domésticos de nuestros países que les hacen el juego.
    ¿Cuál es la solución, si alguien la tiene?
     

  • George R Porta

    ¡Hola Olguita! Al fin encontré el nombre del periodista francés que mencioné en mi última entrada. Su nombre es Thierry Meyssan  y me parece que el título del libro es «L’ Effroyable Imposture». Este periodista es el fundador de la Voltairenet.org y opina de tantas cosas que es una especie de encyclopedia sobre este universe y el próximo y tampoco sé de donde obtiene los fondos para publicarse sobre tantos temas diferentes aunque tiene una cierta preferencia por denunciar la política de derechos y la Santa Sede.

  • oscar varela

    Hola! (de nuevo)

    Entre las dubitaciones de “fuentes”,

    yo sigo con mi “tanguito imprescindible”

    Y ahora confirmo POR QUÉ CANTO ASÍ:

  • George R Porta

    ¡Hola Olguita! El caso Howard sería la primera vez que conozco en la que la CIA permite a alguien que la ataque públicamente. Su fama la precede y apunta en el sentido opuesto del de los derechos.
    Un periodista francés cuyo nombre no recuerdo publicó, a raíz del derrumbe de las torres, un estudio ampliamente ilustrado y razonado probando la falsedad de, al menos el ataque al Pentágono y el derrumbe del avión que cayó en Pennsylvania por la Fuerza Aérea estadounidense. El libro, publicado en Francia, sigue siendo muy difícil de conseguir. Los voceros oficiales y oficiosos, sobre todo la Cadena FOX atacaron escarnecidamente al autor vinculándolo al comunismo internacional, como ocurre con todo lo que es necesario denigrar, con Cuba, etc.
    Quienes vimos caer las torres en «tiempo real» estábamos en shock y todo era El tiempo y la propaganda organizada todo lo puede y el asunto sigue siendo confuso: No se vieron restos del avión que atacó el Pentágono que nunca aparecieron, el avión tuvo que volar casi a ras de tierra y por entre monumentos del área del Potomac y el Pentágono; el agujero causado al edificio desproporcionadamente pequeño y el impacto causó derrumbes en dirección opuesta al impacto exógeno, etc.
    Los procedimientos judiciales de los incriminados en la organización de los ataques han sido irregulares y en ocasiones las sentencias no han sido proporcionales a un crimen como aquél en el que perecieron cerca de 3000 personas o simplemente siguen esperando. Los escándalos de malversación de los fondos destinados a las víctimas por medio de la Red Cross de Usa siguen sin resolverse.
    Yo soy tan escéptico con respecto a 9/11 cuanto lo soy con respecto a las comparaciones entre Cuba y Venezuela —que solo tienen en común los enemigos— y estoy harto de lidiar con quienes no quieren aceptar que la historia política negativa de EE. UU. comenzó con la traición en 1897 tratando encubiertamente de comprar la Isla a la Reina española por una bicoca, sin avisar a los insurrectos cubanos, Pero ya sabes, no hay mejor ciego que quien no quiera ver.
    La política es sucia: Lo ha sido la estadounidense, lo fue la comunista soviética, lo ha sido siempre y en todo lugar. Las bombas atómicas experimentales contra civiles en Hiroshima y Nagasaki, la segunda, por gusto seguirán siendo un testimonio acusatorio tan fuerte como la Shoah contra los nazi-fascistas.
    Agradezco la información que ofreces y pido a quien lean la que yo di que la tomen, por favor, «con un grano de sal», con escepticismo, porque puedo estar errado.
    Un saludo cordial a Óscar y otro a ti.
     

  • olga larrazabal

    Hola George:  La noticia vino en primera instancia por El Mostrador, que es un diario digital serio, que no suele ser especialmente fantasioso, y es bastante ecuánime.  Noticias de esto han salido desde la caída de las torres, pero todas eran, como tu dices, de blogs amarillistas que veían conspiraciones por todos lados.

    En estos tiempos de post verdad vaya a saber uno cual es la verdad.  Pero hay que reconocer que el bombardeo de las torres gemelas le ha dado dividendos extraordinarios a políticos y a gobiernos, no solo monetarios, sino permiso para poner leyes especiales de vigilancia y tener a la población en un puño. Además han justificado todas las intervenciones en el Medio Oriente, destrucciones, reconstrucciones, uso de armamentos, recursos para producir más armamentos etc etc.

    No creo que nadie ya se espante mucho, ni que sea el descubrimiento del año y quizás sería bueno sacarla, si tus investigaciones llevan a fuentes no confiables.

  • George R Porta

    Este enlace conduce al origen de esta noticia: http://yournewswire.com/cia-911-wtc7/ que a su vez es una noticia publicada el 13 de julio de 2017 por este tabloide digital: The People’s Voice, Inc. de Los Angeles, California (contact@yournewswire.com y teléfono 1424-666-1274 Y se dedica a crear y y hacer circular rumores. La agencia de investigar rumores Snopes.com investigó la noticia como falsa y el siguiente enlace conduce a su reporte en inglés. http://www.snopes.com/cia-agent-confesses-wtc7/. El tercer edificio se derrumbó como consecuencia del fuego. Este reporte de la Northwestern University es el estudio más revisado y utilizado para estudiar el modo y las causas de la caida de los edificios: http://www.civil.northwestern.edu/people/bazant/PDFs/Papers/00%20WTC%20Collapse%20-%20What%20Did%20&%20Did%20Not%20Cause%20It.pdf

    Obviamente todo es posible en un país de tantas instituciones corruptas como los EE UU, pero no me parece lógico pensar que la CIA defienda la libertad del Sr. Howard a denunciarla como agente de la destrucción del tercer edificio. Eso fuera incongruente con la fama que tiene de lo contrario, de conculcar derechos, torturar en los interrogatorios, matar presidentes, deruumbar gobiernos, etc., fama que además está bastante probada.

  • Durante años. He leído de soslayo la información en el Internet sobre el ataque a las torres gemelas y mas. No le daba crédito a que fuese algo planificado maquiavelicamente por el gobierno en la sombra de EE.UU. No me cabía en la cabeza tanta maldad y crueldad.

    Pero en ultima instancia. Estamos en el mundo en grandisima medida controlados por psicopatas. Parece ser que el ataque, fue un enseñar la zarpa, como fieras que son, sin empatia para con sus semejantes. Pero como controlan los medios de comunicación. Pues fue Bin Laden….

    Había un taller de reparación de neumáticos de coche, que ponía tachuelas en la carretera…

    Ya os imagináis para que…

    Aterrorizan estos primarios reptiles. Y nos esperan que acudamos al “gobierno” pidiendo soluciones. Y ponen las “soluciones” a la medida de sus ruines intereses.

    Y sus intereses son. En primer lugar reducir la población por millones de seres. Quedarse solo con la que necesitan “para el servicio”. En segundo lugar imponer una dictadura fascista mundial.

    Pero…

    Estos cerdos. (Con perdón de los cerdos). Están desesperados, porque ven que reman contra corriente. En el mundo se establece ahora la primavera. Y no pueden pisar todas las flores.

    Intentan envolvernos en el miedo, y la agonía de la escasez. La solución verdadera para nuestras tribulaciones, es no seguirles el juego. Ver desde fuera de la cárcel mental donde pretenden recluirnos. Salir de la Matrix.

    Y todos y cada uno. Verá como si estamos alineados con las coordenadas de la vida. En nuestra vida particular y colectiva, conoceremos la armonía y la abundancia. En el Universo todo es vida y abundancia de todo. En el Universo, creación de Dios. ¿Como va a haber escasez?. La hay porque nos tienen hipnotizados metidos en “la caja”. Si vencemos el miedo, nos espera Dios y su abundancia.

    Y recordad. No pueden pisar todas las flores….

  • oscar varela

    Hola!
    Leo en la Introducción:
    Conociendo históricamente el comportamiento de los Imperios
    y su uso de la mentira “-
    …………………..
    ”Cuando el edificio cayó,
    Todo fue exactamente como había sido planeado.
    Todo el mundo fue evacuado. Nadie resultó herido en WTC 7.
    de repente lo más extraño sucedió.
    Pensamos mierda, la gente va a cuestionar esto.
    Nos dijeron que la BBC anunció al mundo que el edificio se derrumbó
    * 20 minutos antes de que realmente lo hiciera …*
    En ese momento pensamos que el concierto había terminado “.
    ……………………………..
    (Ilustración especial de “El tanguito imprescindible”)
    Yira yira

     
    Cuando la suerte qu’ es grela,
    fayando y fayando
    te largue parao;
    cuando estés bien en la vía,
    sin rumbo, desesperao;
    cuando no tengas ni fe,
    ni yerba de ayer
    secándose al sol;
    cuando rajés los tamangos
    buscando ese mango
    que te haga morfar…
    la indiferencia del mundo
    -que es sordo y es mudo-
    recién sentirás.

    Verás que todo el mentira,
    verás que nada es amor,
    que al mundo nada le importa…
    ¡Yira!… ¡Yira!…
    Aunque te quiebre la vida,
    aunque te muerda un dolor,
    no esperes nunca una ayuda,
    ni una mano, ni un favor.

    Cuando estén secas las pilas
    de todos los timbres
    que vos apretás,
    buscando un pecho fraterno
    para morir abrazao…
    Cuando te dejen tirao
    después de cinchar
    lo mismo que a mí.
    Cuando manyés que a tu lado
    se prueban la ropa
    que vas a dejar…
    Te acordarás de este otario
    que un día, cansado,
    ¡se puso a ladrar!

  • olga larrazabal

    Cuando veo la serie Los Vikingos en Netflix, me entretengo muchísimo, y se me alivia la conciencia pensando que pasó en el sigloVIII o IX.

    Ahora caigo en cuenta que sus descendientes, ciudadanos del siglo XX y XXI en los que me ha tocado vivir, siguen con la filosofía de sus antepasados.  La diferencia es que los vikingos reconocían su modo de ser, lo vivían plenamente y no eran cristianos.

    Sus descendientes son cristianos, incluso fundamentalistas, o por lo menos así se venden al mundo, que han interpretado los Evangelios y el Antiguo Testamento en clave vikinga, y todo sigue igual, ya que lo importante es la interpretación.

    Así Bush, conconvicción e inspiración casi profética hablaba del “eje del mal” contra el cual había que combatir.

     

Deja un comentario