Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4790 Artículos. - 76800 Comentarios.

¡Por la reina emperatriz!

Gunga Din, calzon a medio muslo y turbante escaso, trata de salir de la pantalla en el cine de verano en mi pueblo del Mar Menor y corre para avisar que hoy, 20 de julio de 2017, es un día grande en la inmensa India de la se fueron hace muchos años Gary Grant, Victor McLaclen y Douglas Fairbanks, dejándole en prenda una trompeta de bronce que sonará hoy.

Kimball O’Hara, podrá seguir recorriendo la inmensa carretera que atraviesa la India de norte a sur, gritándoles a los guardas del palanquín de la viuda rica, que su madre era una babosa que lo tuvo con un gusano de los estercoleros de su miserable aldea.  Y no pasara nada porque los cipayos ya tienen balas no untadas con grasa de cerdo y Mougli ha convencido a Sirkan de que no se lo coma todavía porque hay algo mucho más importante que ver.

New Delhi: Ramnath Kovind elegido Presidente de la República de India el 19 de julio de 2017.

Hoy 20 de julio de 2017 los electores legalmente designados han determinado que Ram Nath Kovind, un abogado, dos veces senador, gobernador de un Estado cercano a Nepal, nacido en 1945, un par de años antes de que se lograse la independencia de la India, será el jefe del Estado, mucho más que el virrey que en carroza de oro y blancos caballos era señor de horca y cuchillo en nombre de la Reina emperatriz.

Ocurre que este abogado de oscura tez y clara trayectoria defendiendo humillados, pertenece a la casta más baja del complejo sistema que todavía atenaza el país. Es un intocable. Es un dalit.

Trump le ha dado la mano a Putin tras conversar en secreto mientras su hijo hablaba con una abogada rusa y el FBI anda buscando a quien detener. En la India un dalit asume la jefatura del Estado. No un millonario rumboso. No un coronel de la KGB. Un intocable.

Uribe y Santos tratan de mantener a los criollos en el puente de mando, y el cardenal Jorge Liberato Urosa reza para que los venezolanos ricos sigan donde siempre han estado, mientras Raúl Castro hace otro tanto en su isla y los mapuches esperan la visita de Bergoglio para recuperar tierras que les robaron los Pinochet, los Bachelet, los Frei. En la India, hoy, 20 de julio, un intocable es elegido democráticamente jefe feo Estado. No criollo, no blanquito. Un dalit. Lo más bajo de lo más bajo.

La reina emperatriz sigue con su carroza dorada, sus palafreneros con librea y sus coraceros de acero templado, recibiendo a reyes de su alcurnia y estirpes. Nadie de los barrios arrastrados de Liverpool, nadie de Los Pajaritos podrá ser elegido jefe del Estado en Gran Bretaña, ni en España. Pero en la India, ¡horror un país no cristiano, válgame el Señor¡, un intocable, un paria, un dalit, ha sido elegido libremente, democráticamente, jefe del Estado.

¡Toca a pleno pulmón, Gunga Din! Te están aplaudiendo Errol Flynn, Paúl Lukas y Gay Grant. Tú, un dalit, un aguador, tienes casta de jefe de Estado.

Alberto Revuelta

3 comentarios

Deja un comentario