Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
7172 Artículos. - 109337 Comentarios.

¡Por la reina emperatriz!

Gunga Din, calzon a medio muslo y turbante escaso, trata de salir de la pantalla en el cine de verano en mi pueblo del Mar Menor y corre para avisar que hoy, 20 de julio de 2017, es un día grande en la inmensa India de la se fueron hace muchos años Gary Grant, Victor McLaclen y Douglas Fairbanks, dejándole en prenda una trompeta de bronce que sonará hoy.

Kimball O’Hara, podrá seguir recorriendo la inmensa carretera que atraviesa la India de norte a sur, gritándoles a los guardas del palanquín de la viuda rica, que su madre era una babosa que lo tuvo con un gusano de los estercoleros de su miserable aldea.  Y no pasara nada porque los cipayos ya tienen balas no untadas con grasa de cerdo y Mougli ha convencido a Sirkan de que no se lo coma todavía porque hay algo mucho más importante que ver.

New Delhi: Ramnath Kovind elegido Presidente de la República de India el 19 de julio de 2017.

Hoy 20 de julio de 2017 los electores legalmente designados han determinado que Ram Nath Kovind, un abogado, dos veces senador, gobernador de un Estado cercano a Nepal, nacido en 1945, un par de años antes de que se lograse la independencia de la India, será el jefe del Estado, mucho más que el virrey que en carroza de oro y blancos caballos era señor de horca y cuchillo en nombre de la Reina emperatriz.

Ocurre que este abogado de oscura tez y clara trayectoria defendiendo humillados, pertenece a la casta más baja del complejo sistema que todavía atenaza el país. Es un intocable. Es un dalit.

Trump le ha dado la mano a Putin tras conversar en secreto mientras su hijo hablaba con una abogada rusa y el FBI anda buscando a quien detener. En la India un dalit asume la jefatura del Estado. No un millonario rumboso. No un coronel de la KGB. Un intocable.

Uribe y Santos tratan de mantener a los criollos en el puente de mando, y el cardenal Jorge Liberato Urosa reza para que los venezolanos ricos sigan donde siempre han estado, mientras Raúl Castro hace otro tanto en su isla y los mapuches esperan la visita de Bergoglio para recuperar tierras que les robaron los Pinochet, los Bachelet, los Frei. En la India, hoy, 20 de julio, un intocable es elegido democráticamente jefe feo Estado. No criollo, no blanquito. Un dalit. Lo más bajo de lo más bajo.

La reina emperatriz sigue con su carroza dorada, sus palafreneros con librea y sus coraceros de acero templado, recibiendo a reyes de su alcurnia y estirpes. Nadie de los barrios arrastrados de Liverpool, nadie de Los Pajaritos podrá ser elegido jefe del Estado en Gran Bretaña, ni en España. Pero en la India, ¡horror un país no cristiano, válgame el Señor¡, un intocable, un paria, un dalit, ha sido elegido libremente, democráticamente, jefe del Estado.

¡Toca a pleno pulmón, Gunga Din! Te están aplaudiendo Errol Flynn, Paúl Lukas y Gay Grant. Tú, un dalit, un aguador, tienes casta de jefe de Estado.

Alberto Revuelta

3 comentarios

  • MarioGC

    Sin duda una noticia positiva. Y ojalá que fuera un ejemplo para muchos otros países que se consideran “democráticos” y sin embargo conservan un régimen de castas aun más férreo cuanto más negado de palabra. Nótese que Ram Nath Kovind va a ser ya el segundo Dalit que llega a la presidencia de la India, después de Kocheril Raman Narayanan (1997-2002). (fuente: http://indiatoday.intoday.in/story/ram-nath-kovind-dalit-president-meira-kumar-k-r-narayanan-presidential-election/1/1007129.html)

  • mª pilar

    ¡¡¡Muchas felicidades India, de todo corazón!!!

    Deseo que las cuestiones e tantas diferencias:

    ¡¡¡Cambien!!!

    Un gran abrazo muy entrañable.

    mª pilar

  • olga larrazabal

    Parece que el “dalit” viene de la misma región que Siddarta Gautama el Buda. Enhorabuena, menudo salto pegó la India con esta elección, después de unos 3000 años de bloqueo de castas.

    Y te felicito por acordarte de Kim de la India y de Mowli del viejo Kipling, personajes tan queridos en nuestra niñez.  Yo soñaba con tener un gato como Bagheera la pantera.

Deja un comentario