Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

abril 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
7181 Artículos. - 109444 Comentarios.

Un sábado de espera… ¿con esperanza?

Iniciativa¿Es la amenaza de Trump a Corea una bravuconada, o de verdad está loco?

En estas cuestiones de la geoestrategia nada suele ser lo que parece. Y habitualmente todo lo que rodea este juego de intereses tiene más que ver con los faroles en una partida de póquer que con intenciones evidentes. Pero también es verdad que puede ocurrir como en el cuento de Pedro y el lobo, y que al final sea verdad y nos coja desprevenidos, o peor, que el farol se lo crea un contrario con mal perder y se arme un conflicto para el que en realidad no estabas preparado.

De todas las maneras hay que ver qué irresponsables y cobardes son estos niños imbéciles que juegan al Estratego sobre mapas reales. Especialmente los jugadores estadounidenses, que nunca se juegan sus fichas cerca de su territorio.

Andan como locos pidiendo calma al pato Donald desde Corea del Sur, y rogando que por favor no levante tanto la voz. Y es que si por culpa de este cretino, cae una sola bomba en el territorio del norte, los primeros que van a pagar las consecuencias son ellos, y no los norteamericanos. Así cualquiera se hace el valiente.

Pero es que el escenario es de infarto, aun con la sorprendente connivencia de China, porque todo se puede torcer en diez minutos. El que juega con fuego se acaba quemando. Y qué mejor ejemplo de ‘despistes’ que las dos guerras mundiales.

Y aquí, con bases militares estadounidenses y en los panfletos nacionales con portadas como esta:

La madre de todas las bombas… la madre que os parió. Porque hay que ser muy necio para celebrar ciertas cosas, y calificar una escalada como esta de ‘aviso’. Y es que no solo se han dedicado a mandar este ‘mensaje’, sino que desde EEUU ya están aireando la primera prueba de la bomba termonuclear B61-12 sin carga desde un avión de combate F-16C en un polígono en Nevada.

Habrá que esperar que, como tantas otras veces, esto quede en nada. Pero si no es así, la responsabilidad de lo que ocurra no será solo de Trump y los suyos, sino también de los cobardes que lo jalean con su miedo.

El común de los mortales estamos por llevar una vida sencilla y pacífica. Y bastantes problemas tenemos para batallar con nuestro día a día para además tener que cargar con la codicia demente de los demás.


Por si alguien quiere conocer una opinión de esas que no tienen cabida en los medios neoliberales:

Telesur: EE.UU. se ha preparado sitemáticamente para sostener dos guerras y media

Vídeo de YouTube (15 m.) con entrevista de teleSUR.tv a Iñaki Gil San Vicente

2 comentarios

  • George R Porta

    Mucho me temo que ni lo uno ni lo otro. Es más de lo mismo que lo ha caracterizado. Trump es un tipo de apuestas, de juego de suerte, y está adicto a lo que ha hecho toda su vida, corer riesgos, la mayoría de las veces con mal resultado.

    De gobernar o de diplomacia no sabe nada y los asesores que tiene tampoco. De lo que si sabe es de corer riesgos.

    Lo grave es que esta vez no arriesga sdu dinero, sino la estabilidad del Mundo y eso no le conmueve.

    Una personalidad narcisista al fin y al cabo no es una persona sensible o compasiva. Lo de las fotos de Irán debió ser una jugada de relaciones públicas. No puede ser que haya ignorado lo que ha estado ocurriendo en Irán por meses, a menos que nunca le haya interesado hasta que alguien le sugirió que justificara el bombardeo utilizando la mención de los niños muertos a causa del uso de armas químicas.

    Trump es in actor y de comedia, desde luego, in actor malo, de vocabulario hiperbólico y restringido, de mentalidad fácilmente fascista y rodeado de gente que piensa en términos compatibles con él. Por eso no puede reconocer errors, no se retracta, lo justifica todo si sale mal pasando la responsabilidad a Obama o a otra persona.

    Por el camino que va, in riesgo que corre es el de terminar siendo in criminal de Guerra, aunque debe disponer de los mecanismos necesarios para salir airoso de esas acusaciones como han salido otros. En principio, los EE UU no reconoce la Corte de La Hague.

    Que China sorprenda es ello mismo sorprendente, porque no se puede ser capitalista como lo es el gobierno de China él mismo aunque el país se defina como socialista, porque la política capitalista es necesariamente pragmática. No tiene otro objetivo que fomenter el capital y no hay otra industria más productive que la de la Guerra.

  • George R Porta

    Un incongruencia del análisis del Sr. Iñaki Gil es la enorme cantidad de inversions que los capitalistas más poderosos de los EE UU han venido haciendo en la región que Iñaki piensa que será el escenario de la próxima conflagración mundial.

    Un dato a favor de su hipótesis es que sean igualmente inmensas  las inversions de los nuevos capitalistas chinos fuera de su país.

    Hay una opción intermedia y es que el capital, como antiguamente las monarquías, se unan en contubernio y recomience la guerra fría para que todos estemos ansiosos y compensando la ansiedad con el consumismo desenfrenado que enriquece a todos esos inversionistas.

    ¡Qué casualidad que el sexto ensayo nuclear nordcoreano falló justo después de que China cortó los vuelos aéreos a Corea del Norte y le cortó el suministro de carbon!

    Con todo, Iñaki, desde luego, puede tener razón al omitir esta tercera vía o hipótesis porque yo no soy experto y quizás me equivoque.

Deja un comentario