Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4876 Artículos. - 78331 Comentarios.

¡Iscariotes!

CasellesAsí clamaba Rufián contra los del PSOE, y no le faltaba razón, porque han vendido a los pobres por un plato de no se sabe qué.

Pero ¿solo los del PSOE? ¿No vendió él a su madre (que seguirá limpiando escaleras a los 51 años por cuatro euros la hora) porque el pacto PSOE-Ciudadanos no era el ideal de la izquierda y además no contemplaba lo de la independencia de su amada Cataluña?

Lo mismo de Podemos. Querían un pacto de izquierdas (decían) y Ciudadanos no era más que una variante del PP. Por ir tras del sorpaso perdimos la ocasión de un Gobierno que era un mal, pero era un mal menor.

Y así toda la izquierda española, todos preocupadísimos por la pureza de su postura ideológica y todos despreocupados de la cruda realidad de los niños que pasan hambre, de los viejos que no pueden pagarse la medicinas que no entran en el seguro, de los muchos alumnos que ven pasar los años sin recibir la educación que esperan y merecen, de los que se mueren de sus enfermedades esperando la operación que nunca llega, de los jóvenes nini, de los interinos de interinidad peremne, de los parados de eterna duración, de los pobres en general que siguen aumentando en número gobierne quien gobierne, etc.

La realidad es que la izquierda española ha demostrado, aparte de su endémica desunión, una ceguera general que evidencia la falta de análisis de la realidad en la que nos movemos. Y siguen ignorando aquello de que lo mejor es enemigo de lo bueno, o sea, sigue anclada en un cierto fundamentalismo.

Por eso todo se vuelve en dar explicaciones a la política desde la propia política, cuando el problema debe ser situado en la economía. Esto es capitalismo, y lo demás son gaitas.

No es el PP el que ha destrozado al PSOE, ha sido la patronal, la burguesía, que ha actuado como un solo hombre poniendo los medios necesarios, las teles, las radios, la prensa, la banca, las organizaciones del capital, todos a una, además de las presiones internacionales, las intra-europeas, etc.

Finalmente, ¿para qué necesitamos una derecha si ya estamos nosotros para insultarnos y desprestigiarnos?

Todo esto dicho desde un dolor del que no puedo desprenderme.

6 comentarios

  • Javier Pelaez

    Se habla mucho ese Rufián.Creo que este chico tiene el graduado escolar muy mal aprovechado.Y no se me tomé esto como un clasismo  o elitismo contra los “charnegos independentistas” como Rufián.Creo que la formación no tiene mucho que ver con los estudios,hay tenemos en el ejemplo palmario de Marhuenda,con dos doctorados,es la expresión más acabada del “Quod naturam non dat ,Salamanticam non prestat”.Es un caso palmario de un hombre incapaz de razonar.Sin embargo,hay tenemos  a Alberto Garzón un hombre formado y educado donde los haya.Siempre elogiará lo que hizo el anarquismo por la formación de los trabajadores.Ese es uno de los problemas de Cataluña que queda poco anarquismo y demasiado pequeñoburgués de ERC.Y claro la falta de formación es notoria…

  • Javier Pelaez

    Estos sociatas tienen una cara.Voy al cine,veo a Ramón Jaúregui y espero cualvil escrachero y le digo muy educadamente:”Ya sé que está Ud en el cine ,pero quería aprovechar ahora que le veo aquí para decirle que ‘menudo negocio han hecho con Rajoy”.Y me dice el tío con toda la jeta de hormigón:”eso son los votantes”,con lo que no se sí me quiere decir que eso son los diputados socialistas en el Congreso-porque él es eurodiputado-lo que implica una jeta de hormigón porque le he visto defender la abstención en televisión.O lo que sería peor el tío quiere decir que los electores del PSOE preferían la abstención lo que no se han atrevido a afirmar ni las encuestas manipuladas de EL PAÍS.Yo ya le contesté que no que el gobierno se lo habían dado ellos,largándome porque ya se sabe que hasta los mamarrachos tienen derecho a ir al cine tranquilos.

  • Javier Peláez

    Hombre dar lecciones ERC cuando gobierna con la derecha catalana que,por ejemplo,les acaba de decir que no ven con buenos ojos que vuelvan a lo público hospitales del Instituo Catalán de la Salud.ERC es un partido de “todo por la patria” en este caso la catalana,luego no puede intentar dar lecciones a los que hablan de la “responsabilidad en España”,del “todo por la patria” española…y demás monsergas.Además fue ERC el que vetó el acercamiento de Homs-antigua Convergencia- a Pedro Sánchez porque intentaban pactar un aplazamiento de la temática catalana.Y por ahí no pasaron.O sea que “menos lobos Caperucita” ,querido Rufián.EN EL ASUNTO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA “SE JUEGA O NO SE JUEGA” Y ALGUNOS INDEPENDENTISTAS CATALANES DECIDIERON NO JUGAR,LUEGO NO SE PUEDEN QUEJAR DEL RESULTADO.ES ABSURDO DE TODO PUNTO.

  • Antonio Toston De la Calle

    ¿Como es posible que a estas alturas todavía haya gente que no se ha enterado del Golpe de Estado que han dado entre el PP y PSOE?. Pero es que además lo han hecho en nombre del IBEX muy bien representado por el tal Rivera, invento del presidente del Banco de Sabadell, y lo anunció en su momento: “Necesitamos un Podemos de derechas.” Para frenar al Podemos real y muy peligroso para ellos. Gabriel Rufián lo retrató con fidelidad: ” El de Rivera es un partido que se escaqueaba en el Parlamento de Cataluña, cuando se votaba la condena del franquismo” Pero lo del PSOE es de traca.Cuando Sanchez se enrocó con el “No es no”, firmó la  sentencia política.Llevaba al lado su Bruto, capaz de comprar su plato de lentejas a toda costa. Hernando se llama, igual que otro Hernando,ahora su nuevo adlátere, de tan baja estatura moral los dos. Dos perlas.

  • h.cadarso

    Amigo García Caselles: Aclarémonos: ¿ha sido el capital el que ha impedido el acceso de la izquierda al gobierno, o han sido los errores y desunión de la izquierda? Porque parece como que te columpias entre lo uno y lo otro.

    Yo intento ver la botella “medio llena”. Quizá hay algo nuevo en la izquierda de hoy:

    Primero: que la izquierda a la izquierda del PSOE, o sea Unidos Podemos, ha obtenido un resultado electoral que supera con mucho el que obtuvo el PCE en el comienzo de la Transición.

    Segundo: que por parte de un sector del PSOE liderado por Pedro Sánchez ha habido un intento de hacer frente común con Unidos Podemos, algo que nunca hasta ahora se había producido, solo en 1936, cuando el Frente Popular.

    Tercero: que lo sucedido en España refuerza a nivel de Europa la consolidación de una nueva izquierda, o una nueva socialdemocracia, o como lo quieras llamar, tras lo sucedido en Inglaterra con el Partido laborista, o lo que está sucediendo en Francia, etc etc.

    Paciencia, amigo Caselles: con paciencia y saliva, se la metió el elefante a la hormiga…

  • ELOY

    La entrevista con Pedro Sánchez en la Sexta ha venido a confirmar lo que ya todos veíamos asombrados: la desvergüenza de algunos  intereses económico-financieros y de algunos medios de comunicación, que han desprestigiado todo lo que han podido a Pedro Sánchez y sus políticas, intentando propiciar una continuidad en el Gobierno del Partido Popular.  

     

Deja un comentario