Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

junio 2016
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
7181 Artículos. - 109444 Comentarios.

Logros

CasellesDice Rajoy (y, curiosamente, coinciden con él todos los de su partido) que en la próxima campaña que, al parecer, no ha empezado todavía, se va a centrar en lo positivo, en destacar los logros de sus maravillosos años de gobierno, en el que recibieron un país destrozado por las malas artes de aquel enemigo del pueblo llamado Zapatero y que ahora se ve gloriosamente reconstituido y triunfante por el buen hacer de su moderado y sensato gobierno.

Con el humilde fin de colaborar en tan exquisita campaña voy a tratar de enumerar sus mejores logros, a saber:

  • 1º Han convertido a España en el país europeo con mayor número de millonarios por kilómetro cuadrado.
  • 2º Han reducido a la pobreza a tres millones de españoles que antes eran de la clase media (cifra que ningún otro gobierno de la historia moderna o antigua ha conseguido ni de lejos), especialmente a muchos autónomos a los que había prometido en campaña su especial protección.
  • 3º Han conseguido que de cada cien contratos laborales noventa y tres sean a tiempo parcial o de escasa duración, o las dos cosas a la vez.
  • 4º Han visto como aumentaba el maltrato a la infancia, sin duda como consecuencia de las durísimas condiciones de vida en que malviven miles de españoles.
  • 5º Han reducido drásticamente las inversiones en apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género.
  • 6º Han expulsado de España, no solo a los emigrantes más capaces, sino, sobre todo a los jóvenes más brillantes y prometedores, hipotecando para siempre nuestro futuro como país.
  • 7º Han tenido abandonadas cientos y cientos de personas dependientes sin que pudieran cobrar las ayudas que legalmente les correspondían.
  • 8º Han saqueado la hucha de las pensiones de la que han dispuesto sin ton ni son porque la seguridad social no aportaba lo suficiente para su pago como consecuencia de que una de sus políticas estrellas ha sido la de bonificar los pagos a la Seguridad Social de acuerdo con las exigencias de la patronal.
  • 9ª Han incrementado la deuda pública hasta superar el 100% del PIB, trasladando el coste de sus despilfarros a un futuro en el deberán hacer frente a la tremenda deuda nuestros hijos y nietos.
  • Y 10º Con la excusa de que nos libraban del recate, se han reído de todos nosotros imponiéndonos unos recortes que ninguna troica se hubiera atrevido ni siquiera a sugerir.

Como puede verse, no ha hecho falta hablar de sus exitosos paseos por las dependencias judiciales por asuntos de corrupción, que ya se sabe de antiguo que son solo ataques desvergonzados para desprestigiar el más honrado PP que vieron los siglos.

Eso sí, han prometido que nos bajarán los impuestos, lo que en sus labios viene a significar que primero se les bajan los impuestos a los ricos y luego se les suben a los pobres (o sea, primero bajan el IRPF y luego suben el IVA), pero no os preocupéis, porque no hay persona que recuerde que Rajoy haya cumplido ni siquiera una de sus promesas electorales.

 

6 comentarios

  • mª pilar

    Lloraremos si seguimos quietos.

    Y el miedo en este país, como el sustraer todo lo que se pueda y de donde se pueda, es endémico.

    Después de una dura dictadura… siguen sus fieles… gobernando este país de envidias, robos… y personas sin nombre ni derecho alguno porque los que han logrado subir:

    ¡Así lo siguen permitiendo!

    ¡Claro!

    Solo para los demás… ellos y ellas ya han sabido llenarse los bolsillos.

    ¡¡¡Vergonzoso lo que sucede por estos lares!!!

    Y solo las personas responsables y de buena calidad..

    ¡¡¡Que las hay!!! 

    Pueden hacer tanto ruido, que consigan despertar a los acomodados y siempre dispuestos a besar el suelo que pisan los ladrones y descarnados que suben al poder… toda clase de poder.

    mª pilar

  • Iñaki S:S,

    ¿Hay que ver lo cíclica que es la política!. Allá por el 2002, tras seis años de gobierno Aznar, la inquietud empezó a asomar entre los auténticos centristas que habían apoyado su proyecto. Demasiadas sombras cerniéndose sobre algunas privatizaciones. El oscuro tema del lino sin aclarar. Pequeños accionistas engañados en Bolsa. Medidas para favorecer un fenómeno que acabó en burbuja inmobiliaria. Mas un largo etc. que se nos escapaba a la gente de a pie. Fue el principio del fin de aquella etapa gloriosa del Partido Popular, en el conjunto de España. ¿Se le darán otros cuatro años al Sr. Rajoy de nuestros dolores, atenazados por el miedo a una coalición de izquierda, condenada por adelantado?. ¿Seguro que no van a ser peores las cornadas, (que inexorablemente seguirán llegando a los más débiles), de un becerro de oro, poderoso caballero don dinero, siempre egoista e injusto?.

    Cansa oir a determinadas personas eso de …que vienen los comunistas, populistas bolivarianos, proetarras, descamisados , etc…..a estropearnos el negocio. ¿Puede tener credibilidad tanto disparate sin sentido?. ¿Hasta dónde llega la capacidad de engaño del Partido Popular y  de la baronía irreconocible del PSOE?. A estas alturas de la película solo me atrevo a susurrar un….vivir para ver. Aunque parezca mentira, uno llega a la conclusión de quetodo es posible en la piel de toro.  Y más en un verano en el que, dada la preocupante situación en el mundo árabe, lloverá generosamente el maná de un turismo que adormecerá demasiadas conciencias.¿Felicitamos a los camareros o lloramos por el invierno que amenaza a quienes se dejan caer, una y otra vez, en la misma trampa?.

  • Javier Pelaez

    La lista se queda corta:1.Como consecuencia de los recortes que han desplazado fundamentalmente a las CCAA ,han destrozado la sanidad pública.Recortes draconianos de personal-en algunas CCAA del 15 o 20 por ciento del personal-,exclusión de extranjeros irregulares,copagos varios…2.Han destrozado la Universidad Pública con unas tasas abusivas y la educación pública la han diezmado de personal.3.Han jodido hasta el infinito a los funcionarios.No sólo retributivamente,sino les han dejado sin medios.4.Han reducido drásticamente la ayuda al desarrollo.5.Han impuesto unas condiciones de trabajo “coreanas” que han fracasado porque sólo un Carabobo como Rajoy cree que las condiciones coreanas crean empleo en un mercado tan globalizado.6……Váyase Señor Rajoy….CODA:Coma la izquierda no lo eche tendremos que pensar muy seriamente en fusilar a algunos líderes de izquierdas..

  • pepe blanco

    Hola Román,

    Tu testimonio es tremendo. A mí, laboralmente, también me ha afectado mucho la crisis, como a todos los que vivimos de la construcción en este país. A pesar de ello, me considero un afortunado, pues mi marido es funcionario y no tenemos hijos.

    Respecto al comentario final que haces sobre el alargamiento de tu agonía, un comentario breve. Hoy el CIS ha publicado su encuesta sobre las próximas elecciones. Aún sabiendo que los resultados pueden estar manipulados, lo que más me ha sorprendido es que los dos únicos partidos que buscaron un acuerdo seriamente, Ciudadanos y PSOE, son los más castigados, a favor del PP y Unidos Dicen Que Pueden. No me lo puedo creer. Se suponía que la gente quería que pactaran. Pues parece ser que no. A lo peor, nos encaminamos a unas terceras elecciones. Todas las cadenas de televisión ya se han puesto como locas a hacerles la campaña electoral a Iglesias y compañía. Por fin, la derecha ha conseguido destrozar la izquierda española y, naturalmente, van a seguir con la misma estrategia.

    Iglesias pacta con los comunistas, pero reivindica la socialdemocracia. Toda la vida de Dios, los puros de la izquierda han renegado de la socialdemocracia, y ahora de repente la reivindican… A alguien están engañando: o a los comunistas o a los socialdemócratas. Disyunción no excluyente: o a ambos por igual. Todavía no gobiernan y ya están engañando a la gente. Y lo peor de todo es que muchísima gente los votará (o los volverá a votar).

  • Isidoro García

    Todas esas cuestiones que señalan tanto Juan como Román, son verdades como puños. Pero habría que tener en cuenta, las verdaderas causas.

    El proceso es universal, no solo en España. Si en los países menos desarrollados se nota menos, es porque ellos partían de un nivel muy malo, y algo han mejorado. (En los 80, se hablaba de las hambrunas de Bangladesh, hoy se habla de los talleres esclavistas: un avance).

    Se han producido en estos treinta años, (por circunscribirse al período 1985-2016), los siguientes cuestiones:

    . Se ha pasado de 5.000 millones de personas a 7.500,  (un 50 % más), y fundamentalmente en zonas poco desarrolladas.

    . Se ha globalizado la cultura mundialmente, TV en todo el mundo, y se han globalizado también los transportes de personal. Antes la gente languidecía en su país. Ahora y cada vez más, los jóvenes emigran buscando un mejor vivir.

    . Se ha generalizado el trabajo de la mujer fuera de casa. (En España, aún a primeros de los ochenta, muchas dejaban el trabajo al casarse).

    . Se ha reducido espectacularmente la población necesaria para el trabajo en la agricultura y en la industria. (Agricultura en España, en 1970, del 25-30 % al 3 % actual).

    . La productividad general del sistema, con la generalización de informática, internet y móviles, se puede haber duplicado en los últimos treinta años. (Se produce el doble con el mismo personal).

    El problema es muy gordo. Pero desde luego no es solo la codicia de los capitalistas, que ha existido igual toda la vida, y yo no creo que ahora sea mayor, sino que ahora les favorece la ley de la oferta y la demanda. Los ricos están encantados con que para cada puesto de trabajo haya 10 candidatos necesitados de comer.

    En los noventa, había empresarios piratas, por supuesto, pero si no cumplías el Convenio, te podías encontrar con una denuncia, y hasta con ciertas dificultades para contratar personal.

    ¿Quién va a denunciar hoy al empresario-pirata?, ¿el sin papeles, que gana aquí el triple que en su país y sabe lo que es pasar hambre?. ¿El españolito con título, que sabe que hay veinte como él, sin trabajo?.

    Así seguiremos, cada vez peor, hasta que no agarremos el toro por los cuernos, y dejemos de dar pases a los políticos, que lo van a arreglar todo ya, y que como son mas listos que nosotros, son ellos los que nos torean a nosotros. Y bien que nos lo merecemos.

  • Román Díaz Ayala

    Bien por el corolario de 10 puntos que seguramente alguien podría seguir aumentando en términos globlales ( que afectan a amplios colectivos).

    Como cada persona española es una individualidad afectada, yo quiero hablar por mí y por mi familia para que sirva de testimonio de cómo las grandes cifras afecta a todo el cuerpo social, aunque no siempre de la misma manera.

    En el año 2.008 la crisis financiera empezó a afectarnos arrojando un creciente número de parados en el sector de la construcción inmobiliaria. Entonces se habló en Europa de crisis de gobernanza y en España de la urgente necesidad de cambiar rápidamente de modelo productivo. Yo trabajaba en la construcción con uno de mis hijos, entonces gruísta con un sueldo nada despreciable de 1.8oo euros mes x 14 pagas.(neto)y yo reciclado de otros trabajos unas veces me contrataban de peón y otras de guarda de obras, pero con unos ingresos de 15.000 euros anuales. Trabajábamos en Recas (Toledo) en la construcción de unos chalets de los que apenas se llegaron a vender 3, cuando hasta enconces las ventas se hacían sobre plano con meses de anterioridad a la terminación de las obras. Me hijo cambió a una empresa de Supermercados con un sueldo inicial de apenas 1.ooo euros al mes, pero una empresa cuyo sector ofrecía estabilidad y yo me quedé esperando el despido, y la cercana jubilación por razones de mi edad.

    No me había capitalizado porque una familia con cinco hijos y problemas traumáticos de enfermedades en el seno de la familia o me permitieron ahorrar para la vejez. Es decir que vivimos mi mujer y yo de nuestras jubilaciones. Ahora con el susto en el cuerpo al saber que durante estos cuatro años y seis meses ( la legislaltura más larga de la democracia) el PP de Mariano Rajoy ha ido vaciando la caja de la seguridad social y se ha paseado por el el arco de triunfo el “Pacto de Toledo”.

    Un hijo mío emigrado a México regresó hace cuatro años, pero al comprobar que si lograba conseguir un puesto de trabajo de su oficio de cocinero ganaría menos que lo que podía cobrar en México, volvió al Distrito Federal.La propaganda del Partido Popular en México le había desinformado.

    Otro hijo tuvo que aceptar un traslado forzoso a Sevilla dejando en Madrid su casa recién hipotecada, cosa que realizan limpiamente las empresas amparándose en la reciente reforma laboral. Paga dos casa con un sueldo que se ha quedado congelado en 1.000 euros x 12 meses desde los tiempos de Zapatero

    Un hijo  (el mayor) qien llebaba más de veinte años en una cadena de montaje de una empresa del sur de Madrid, sufrió un ERE y lleva tres años largos  sin trabajo, y ha perdido las esperanzas ( ¡eso es lo más triste!) de encontrarlo. No tiene ya ni prestaciones ni subsidios, pues está en la edad más vergonzante (casi llega a los cincuenta)

    Otro hijo ha recibido información de su empresa ( con ventiun años de antiguedad) de que su departamento todo será trasladado ¡¡¡a la India!!, igual que han hecho las filiales de Reino Unido y de Francia. Para evitarse un ERE, en septiembre despedirán a 20, luego despedirán a otros pocos y así, sin cumplir el porcentaje mínimo que requiere la nueva ley laboral, aproximadamente sesenta empleados se verán en la calle.

    (No se asusten, tengo muchos hijos)

    Y ahora mi reflexión. ¿Creen Udes que podría estar yo de acuerdo con que se repitieran las elecciones? Alargando nuestra agonía.

    ¿Creen Ustedes que puedo aplaudir al Sr Iglesias y su camarilla, y que puedo soportar sus marrullerías?

    Precisamente la primera lectura que una persona sensata habría hecho de las pasadas elecciones del 20-D es que tanto en la derecha ( por Ciudadanos) como en las izquierdas, todo el mundo estaba de acuerdo en una sola y única cosa: Por decencia el Partido Popular no podía seguir gobernando España.

    En todas las demás cosas  pudimos llegar a varios acuerdos mediante el consenso ciudadano, aunque hubiese sido en una legislatura breve.

Deja un comentario