Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4784 Artículos. - 76671 Comentarios.

La blasfema cruzada de Cañizares contra la ideología no machista de género

Sobre las últimas declaraciones del Arzobispo de Valencia, solo se me ocurre repetir lo que muchos ya han escrito y facilitaros los audios de la SER en los que podréis escuchar sus palabras y cómo son comentadas por otros: el clasico Miguel Ángel Agular, el periodista de moda Manuel Jabois y el cura valenciano y gran amigo Honori Pascual (fiel a su compromiso de normalizar el valenciano).

El telegrama de Miguel Ángel Aguilar: 1, miércoles, 14, 45

El comentario de Jabois: 2, jueves, 9,30 h.

La entrevista a Honori Pascual: 1, miércoles,12,30 h.

Es un tema que me duele en el fondo del alma. Y no quisiera dejarme llevar por la bronca, que es lo me sale espontáneamente. Conozco a Cañizares desde recién ordenado y hoy día me produce más pena y vergüenza ajena que otra cosa. En estas manifestaciones demuestra un inaudito nivel de ignorancia sobre sexo, género y familia.

Pero los verdaderamente insidiosos y malvados son quienes han metido en la cabeza de muchos obispos (y, en parte, en la del mismo Francisco, aunque su acercamiento a la realidad de las personas no le permita hablar ese lenguaje de cruzada que emplea Cañizares). Me refiero a Benigno Blanco del Foro de la Familia. El enlace lo he puesto para quienes quieran entender esa extraña construcción mental. the la ideolog del monstruo de los monstruos que inventaron los conservadores españoles, a partir de 2006, para oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo. En una y otra cosa fuimos pioneros, creo yo.
En Iglesia Viva ya entonces quisimos desvelar esta insidia y programamos un número, el 239, que titulamos “Ideologías de género” (en plural) donde se insistía en que la única malflica y opresora ideología de género que existe y que sigue dominando y matando en muchas regiones y religiones del mundo, es la ideología patriarcalista de género, la que somete la mujer a la autoridad de los varones.

Quienes se rebelan contra ella, siguen siendo considerados por talibanes o varoncillos como Cañizares como destructores de la familia y de la humanidad, “tal como fue creada por Dios”. ¡Cuánta blasfemio y tomar el nombre de Dios en vano, señores talibanes y cardenales!

10 comentarios

  • Todos los enemigos del cardenal Cañizares, son amigos entre si.

    Así que señor Cardenal, quédese tranquilo y siga defendiendo la doctrina de la Iglesia que para eso ha sido llamado: cuidar al rebaño de lobos disfrazados de ovejas.

  • Javier Pelaez

    La ideología de género es,según estos cardenales y obispos,la elección del género más allá de lo “natural”.Esto nos plantea la pregunta irremediable:¿qué género tienen estos obispos y cardenales como Cañizares  et alter?.El género tonto…Tonto,bobo,lelo,memo…del género tonto.Son tontérrimos…los más tontos de entre los memos.

  • Javier Pelaez

    Pues la capa magna que llevaba le da un toque de travelo que no puede con ella.Creo que,como es chaparrillo,debería ponerse la capa con unas plataformas y el efecto visual sería memorable.Estaria mucho más alto y más cerca de Dios Nuestro Señor.

  • M.Luisa

    Pero que hacemos con los que hacen piña con  estas aberrantes declaraciones, yo ya me siento muy cansada como para ahora volver a enfrentarme con Cañizares. Con él  y la administración vaticana ya me las tuve   tiempo atrás. Y por cierto, hace unos días cuando  todavía no había salido estas declaraciones del cardenal,   alguien de los del grupo que le hacen piña  me quiso ilustrar  animándome a que escuchara  una conferencia sobre “ideología de genero”  al estilo Munilla, cargándome  de paciencia y amor hacia la persona lo hice pero  luego al oir a Cañizares   ya até los correspondientes cabos. ¡¡Queda muuuuchooo para el cambio!!

  • h.cadarso

    Nadie de los atrieros pide a Bergoglio que se pronuncie ante el disparate de Cañizares…

    ¿Por qué? ¿Acaso nosotros, o Bergoglio, pensamos que este “pueblo de reyes, asamblea santa, pueblo sacerdotal” que dicen que es la comunidad cristiana asuma sus responsabilidades y condene a Cañizares como parece que se está haciendo? ¿Acaso preferimos dispensar a Bergoglio de afrontar esta “patata caliente”?

    No lo sé. Pero lo que ha dicho Cañizares y sus actuaciones como la de su opinión sobre los refugiados que a lo mejor no son trigo limpio, y alguna que otra, son cosas en mi opinión muy graves que deberíamos condenar con toda energía. No solo el pueblo cristiano, también sus pastores…

    Aaca

  • No puedo menos de compartir tus palabras, Antonio. ¿Es que no saben quien son los los del ‘Foro de la familia’ ? ¿Es que la inteligencia y el sentido común está reñido con el inculto poder de algunos obispos, cardenales, teóloguillos y demás …….?. Un cordial saludo.

  • mª pilar

    Personalmente siento una tremenda tristeza y una pena muy honda.

    Porque todavía, personajillos así, tienen fuerza… y mentes totalmente deterioradas que le siguen.

    No solo le siguen, sino que a coro le animan y “jalean” para que  ese camino tenga capacidad de existir.

    Y nadie con garra y categoría suficiente, lo haga renunciar de su cargo y lo envíe a la parroquia más pobre de este país.

    Quizá allá… caería de su corcel… y pudiera convertirse en un hombre de bien.

    mª pilar

  • M.Luisa

    Sin odio pero rechazo absoluto por Cañizares! Conozco y sufro de cerca la perversa influencia y  el alcance insospechado de estas  cerradas mentes tan arcaicas como la de este cardenal y sus vestimentas

  • José Ignacio Ardid

    ¡Paz a todos!

    Los que hemos conocido a Cañizares hace 25 años, por ejemplo, nos pasa como a Antonio Duato: nos da más pena que odio o rechazo. Es incomprensible como por una carrera eclesiástica alguien se pueda cerrar la mente de esa forma hasta términos insospechados.

    En cuanto al artículo, por decirlo de alguna manera, de Benigno Blanco: ¡nada nuevo bajo el sol!, ya lo conocemos y sabemos cuáles son sus planteamientos.

    En un mundo en profundos cambios, sabemos que hay procesos que son irreversibles, también lo saben los purpurados sin pueblo al que pastorear. Mientras tanto, creo que seguiremos caminando.

    Saludos,

  • ana rodrigo

    Acabo de leer la carta que el señor Cañizares ha escrito a sus diocesanos y he sentido rabia y pena: es una carta escrita en tono paternalista, de pastor a sus ovejas, presentándose como víctima de acusaciones crueles, injustas e infames, asegurando que es inocente de aquello de lo que se le acusa y difama, porque él no es homófobo, xenófomo ni machista.

    Dice retirar aquello que dijo y que haya podido molestar a alguien, que perdona a aquellos que no saben lo que hacen, que recen mucho por él porque esta es su cruz por el evangelio, bla, bla, bla.

    He dicho que siento pena por este pobre hombre porque vive fuera de su tiempo y no da más de sí, y siento rabia porque lo mantengan en una posición privilegiada cuando no ha sabido llegar al fondo de lo que es la homofobia, la xenofobia (con los refugiados) o el machismo. Ah, “irónicamente”, dice amar mucho a las homosexuales, lesbianas y todo hijo de Dios.

    Señor Cañizares, su momento de sermonear, condenar y perdonar ha pasado, retírese voluntariamente a su descanso y deje de molestar.

Deja un comentario