Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 26-7-19, 22:56

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4913 Artículos. - 79046 Comentarios.

Meditación sobre el 13N

faus

Sobre la masacre de París

Escribo estas reflexiones sobre todo para mí mismo: por necesidad de serenarme ante la barbarie del atentado del viernes en París. Temo que muchos no las acepten. Pediría que intenten reflexionarlas antes de condenarlas.

1.- Hay al menos una cosa en la que todos estaremos de acuerdo: los autores de semejante salvajada son unos verdaderos monstruos. Agrava esta constatación el que no se trata de seis o siete monstruos excepcionales sino de decenas o centenas de miles; y sin duda más monstruosos los organizadores que los pobres ejecutores.

2.- Pero no es eso todo lo que cabe decir: porque todos los seres humanos somos capaces de lo peor y de lo mejor: podemos llegar a ser santos pero también podemos llegar a ser monstruos. Y entonces, queda la pregunta: ¿cómo estos muchachos han podido llegar a semejantes niveles de inhumanidad? Al intentar comprenderlo me encuentro con los siguientes datos:

3.- El profeta Isaías dejó escrito que “la paz es fruto de la justicia”. Parece lógico entonces que el fruto de un mundo tan injusto como el nuestro y donde las diferencias entre los seres humanos son escalofriantes, haya de ser, necesariamente, la guerra y la violencia.

4.- Todo ser humano muerto antes de tiempo violentamente, es una tragedia que debe ser llorada. Y no cabe establecer aquí unos muertos de primera clase (que son los nuestros), y otros muertos sin importancia que no merecen ni un día de luto.

5.- Hablando de monstruos, recuerdo un célebre cuadro de Goya: “el sueño de la razón produce monstruos”. Esos monstruos del 13N ¿no habrán sido producidos, en parte al menos, por el sueño de nuestra razón económica? ¿Por esa razón del máximo beneficio, del mínimo salario, de nuestra monstruosa “reforma” laboral, de las jubilaciones de 3 millones para los banqueros, del saqueo del tercer mundo, del lujo, el despilfarro y la ostentación como motores de la economía, del acaparamiento del petróleo y del armamento cada vez mayor, para defensa de ese todo desorden?…  ¿Son esos en realidad nuestros verdaderos valores, o los otros a los que apelamos para justificarnos? No cabe olvidar que, en la historia, cuando las cosas se han torcido y no se enderezan a tiempo, acaban llevando a situaciones insolubles, o cuya solución sólo puede venir de un cambio radical de rumbo que sólo puede hacerse poco a poco y a largo plazo.

6.- Según la moral cristiana, todo lo que una persona tiene de más, una vez ha cubierto suficiente y dignamente sus necesidades, deja de pertenecerle y  pasa a ser de quienes lo necesitan. La propiedad privada no es un derecho absoluto sino un derecho secundario que sólo vale en la medida en que sirva para realizar “el destino común de los bienes de la tierra” que es el verdadero derecho primario (ver p. e. Populorum progressio n. 22). De acuerdo con esto, muchos emigrantes a quienes rechazamos de mil maneras, no vienen a quitarnos lo nuestro sino a recuperar lo que es suyo. ¿No sería entonces más seguro, en vez de cerrar nuestras fronteras, poner fronteras a nuestra avaricia?

7.- Ignacio Ellacuría hablaba con insistencia de “una civilización de la sobriedad compartida” como única salida para nuestro mundo (él lo formulaba aún más duramente: una civilización “de la pobreza”). El ensueño de un crecimiento constante de la riqueza está destrozando el planeta: en estos momentos destruimos anualmente casi un 50% más de lo que la tierra puede reponer. Por eso, además de las medidas urgentes que haya que tomar ahora (de investigación y protección) ¿no parece imprescindible encaminarnos a largo plazo hacia esa nueva civilización? No creo que ningún cristiano que se oponga a ese proyecto de Ellacuría pueda merecer con verdad el nombre de cristiano.

8.- Ese “desorden establecido” (E. Mounier) o ese “pecado estructural” de nuestro mundo desarrollado, del que nosotros disfrutamos y que otros padecen ¿no será uno de los progenitores de ésos y otros monstruos? Porque cuando el odio se junta con la religión, ésta se corrompe, el odio se potencia y se acaba cumpliendo el sabio refrán latino: “la corrupción de lo óptimo es lo pésimo”. Por eso, dado lo infinitamente manipulable que es el nombre de Dios, es necesario recuperar lo que escribió antaño José A. Marina: la ética nace de las religiones, pero luego éstas deben criticar a la madre: para evitar que algo tan valioso como la fidelidad se confunda con algo tan monstruoso como el fanatismo.

9.- Todo esto debería ayudarnos a no reaccionar con odio, para no entrar en aquella espiral de violencia que tanto temía Helder Camara. Habrá que hacer justicia, por supuesto. Pero sin que llamemos justicia al placer de hacer daño: porque entonces estaríamos poniéndonos al mismo nivel humano que esos monstruos.

10.- Afirman algunos sociólogos que hoy estamos ya, en “la tercera guerra mundial”. Sólo que hoy las guerras se hacen de otra manera, para evitarnos bajar a pelear al campo de batalla. Por eso puede ser bueno concluir recordando que la humanidad ha salido de catástrofes y  calamidades aún peores que la que nos amenaza hoy. El pueblo judío, tras el desastre del exilio, donde se sintieron abandonados por Dios, pudo regresar, reconstruir el Templo y preservar su monoteísmo. En el siglo pasado, tras la atrocidad del holocausto y la segunda guerra mundial, la humanidad vivió, según muchos economistas, una pequeña edad de oro. No siempre es posible hacerlo todo, pero siempre es posible hacer algo. Y ese algo, por poco que sea, se convierte hoy, para todos nosotros, en una obligación grave.

23 comentarios

  • pepe blanco

    Ssbre la observación que hace josé Ignacio Calleja a la frase final de uno de mis comentarios en este hilo:

    – Que lo escribí con prisas, eso seguro, como la mayor parte de los comentarios que he escrito en los últimos tiempos, por los más variados motivos.

    – Que de todas las razones que se me ocurrían que podían haber motivado la redacción de este texto por parte de su autor escogí para terminar aquel comentario la más cruel de todas, pues sí. De hecho, después de colgarlo me di cuenta de que igual me había pasado un poco. Si es así, no tengo probema en disculparme con el autor. De todas forma, como no creo que haya leído mi comentario, pues no pasa nada. Es cierto que podía haber escogido otras razones que se me ocurrieron pero, en el momento, esa me pareció suficientemente provocadora.

  • pepe blanco

    Muchas gracias, Mª Pilar. Un abrazo.

  • mª pilar

    ¡Gracia Pepe por el enlace!

    Me alegra que tu Sra. madre, esté recuperándose sin complicaciones.

    Un abrazo.

    mª pilar

     

  • pepe blanco

    Procuraré contestar con calma a lo que dice José Ignacio Calleja. Ahora, me gustaría dejar este enlace a un artículo publicado en El País que recoge varias opiniones alternativas sobre el asunto que nos ocupa.

    “Por qué el Estado Islámico odia a Francia”: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/16/actualidad/1447667622_460439.html

  • Antonio Rejas

    Estoy de acuerdo con todo en más o menos grado, pero si tuviese que calificar cada uno de los puntos, la mayor calificación sería para el 5 y el 6. No obstante, añado algunas ideas propias, aunque no nuevas.

    La injusticia es un factor importante, pero teniendo en cuenta que esta injusticia abunda más en el mundo musulmán que en occidente, sin embargo los musulmanes asentados entre nosotros protestan por la injusticia social (cierta) que sufren y callan por la opresión a que son sometidos por los líderes musulmanes de sus países en los que abundan los petrodólares. 

    Pienso que la causa fundamental de su monstruoso comportamiento radica en la interpretación de su fe religiosa. Son auténticos fanáticos de sus creencias que consideran únicas verdaderas y, por lo tanto, los que no las siguen son infieles a los que hay que exterminar. Estas ideas sólo están en las mentes más formadas que despliegan una  gran actividad para convencer de las mismas a los creyentes sencillos incapaces de interpretar el Corán (si lo leen) y que sólo se dedican a la práctica religiosa enseñada. Este tipo de creyentes también existe en el cristianismo. La fe infundida por los catequistas musulmanes supera a veces a la de estos y de ahí a convertirlos en kamikaze hay un paso.  

  • José Ignacio Calleja

    Tomo estas palabras, y la normalidad con que las hemos aceptado, como un error de la prisa y la espontaneidad. (Referido a González Faus y su texto), me parece que tiene más de un acelerado intento por justificar los asesinatos en nombre de Dios que de un honesto intento por esclarecer la verdad”. ¿Que Gz. Faus ha querido justificar los asesinatos en nombre de Dios en algún sentido o intención? Ya digo, atribuyo a la prisa este juicio. Ufff!

  • Javier Pelaez

    Yo fui objetor de conciencia y soy antimilitarista y evidentemente no tengo mucha simpatía-más bien ninguna por los ejércitos,no islámicos ni occidentales ni asirios-,pero ya Gandhi dijo que si un energúmeno se liará a dar tiros diestro y siniestro bendito el que se lo cargará.Esto no quiere decir que tenga razón Donald Trump que decía que esto pasó porque los ametrallados no llevaban armas.Ya vemos el buen resultado que esta libertad de portar armas da en EEUU;un desastre continuo…

  • Carlos alejos

    Hay que rechazar la violencia venga de donde venga. Hay que trabajar por la paz y nunca dejar de invocarla. Se debe buscar alternativas donde no muera mas gente.

  • Javier Pelaez

    El abordaje general que hace González Faus es como las encíclicas papales no contesta a las preguntas concretas:¿está ud de acuerdo con el señor Holande bombardee a ISIS?.¿Soluciona esto los problemas?.Yo creo que evidentemente sin una pelea terrestre que ni Francia ni Occidente quieren,ni probablemente pueden…librar,no se va a solucionar el problema.El Papa dijo-creo-que era legítimo defenderse contra ISIS,pero no dijo porque medios…Evidentemente sólo ver lo que estos taraos hacen con las mujeres justificaría una pelea muerte contra ellos.Evidentemente los que podrían pelear contra ellos mi son unos santos,no son ajenos a los despropósitos de ISIS.Por eso,sería más práctico intentar que se entiendan todos los sirios que estàn contra ISIS y apoyarlos sin cuartel.Lo de la igualdad universal también sería bueno,pero nos queda más lejos sin que yo ponga en duda que González Faus viva en unos valores que “anticipen” esa igualdad universal en que,como diría,Isaías:”las armas se transformarán en arados…y el lobo convivirá con el cordero”

  • mª pilar

    Querido Honorio: Me uno totalmente a tu comentario, totalmente.

    Y quiero hacer hincapié al comentario de Imaculada, con el que también estoy de acuerdo, quizá desde otra mirada más cercana a la de Honorio.

    Pero hay una pregunta que me ronda constantemente por la cabeza.

    Si como nos dice Imacualda, el panfleto de estos asesinos se centra en las mujeres:

    Copio:

    … Así toda mujer occidental es una puta y todo hombre un obsesivo y obsceno sexual…

    ¿Cómo es, que ellos en especial… (las mujeres no sé porque se inmolan) esperan como gran premio, que… en el paraíso les aguardan 10 vírgenes para su solaz… a cada uno de ellos?

    Algo no concuerda… mejor  dicho, nada concuerda… porque el trato a sus mujeres en tan duro e intrasigente,  que me interroga constantemente…

    ¿Que “dios” puede desear lo que ellos hacen con una parte importante de su creación -reinado-o paraíso?

    O será, que su “dios” ni siquiera cuenta con las mujeres…

    No estoy puesta en estos temas, si alguna persona me puede sacar de este interrogante, lo agradeceré.

    mª pilar

  • Javier Pelaez

    Es evidente que no todos los muertos se lloran igual;pero no es evidente que estos “taraos” de ISIS-al igual que Occidente tiene sus taraos y lo que es peor sus asesinos y terroristas incluso sus “estados terroristas”-sean producto de la marginación y la exclusión social.Esto no es exactamente así.Incluso algunos de estos terroristas tienen una cierta formación.Se vió en el 11S.También es cierto que tener formación no impide que seas un fanático o un terrorista.La historia demuestra lo contrario.Evidentemente  en un mundo más justo la violencia sería mucho menor,pero esto no explica totalmente el tema que nos ocupa.Y además conviene buscar soluciones más viables antes de que nos destruyamos unos a otros..

  • h.cadarso

    Hay en marcha toda una parafernalia de celebraciones en memoria y homenaje a los que han sido asesinados en París por eso de la yihad. Me duele profundamente que ni una sola voz haya dedicado un recuerdo a las víctimas del atentado que tuvo lugar hace unos días en Líbano, cometido por los mismos que lo han cometido en París. Parece ser que todas las víctimas de atentados de Isis no se merecen el mismo respeto. Es como en la guerra civil de 1936, donde unos eran “nuestros muertos” y los otros eran los criminales… Perdonen, pero yo lloro por igual a los de París y a los de Beirut, todos eran hermanos míos…

    El manifiesto de Isis adorna el crimen, los crímenes, con un lenguaje apocalíptico de resonancias religiosas. Para mí que no hay sinceridad ni honestidad en este panfleto. La historia está llena de guerras entre el Islam o sectores islamistas en el poder, y el Cristianismo o los sectores cristianos que ocupaban el poder en Europa: las Cruzadas, guerras más bien comerciales; la conquista de Al Andalus por los musulmanes y la reconquista de Al Andalus por los pueblos del norte de España; el pirata Barbarroja y la Batalla de Lepanto…La guerra de Argelia, toda la etapa colonial que aún no ha terminado, y Occidente se empeña en prolongar…Y suma y sigue. Luchas por el poder y por el dinero, esencialmente.

    Unos y otros intentan adornar sus discursos con andanadas de principios y dogmas religiosos…Pero el trasfondo es una lucha por el poder económico y político. La verdad es que quizá hasta dos tercios de la humanidad se ven obligados a vivir en la miseria por el abuso de poder de la banca y las finanzas que tienen sus bases en Europa y America, con ramificaciones en Arabia Saudí, Israel, y todos los dictadores puestos por las finanzas internacionales en Africa, Oriente Medio y otros lugares. Los pueblos árabes y el Magreb forman parte de esa humanidad esclavizada, condenada a mal trabajar, mal vivir y mal morir…

    La religión figura en toda esta farsa como un revestimiento y un engañabobos, o bien da fuerza a los que luchan por la justicia y la paz para dar su vida en el empeño.

    En buena parte estoy de acuerdo con González Faus. Bueno,casi del todo. Y desde luego el olvido en que tenemos a los asesinados en Beirut y las lágrimas de cocodrilo que derramamos por los de París nos ponen a todos en evidencia, y perdónenme si me paso de la raya. Vamos a ver en la conferencia de París sobre el cambio climático cómo se posicionan los que quieren prender fuego a todo el Oriente Medio y pasar por las armas a todos los muertos de hambre que protestan…

     

  • Javier Pelaez

    Yo creo que el comunicado de reivindicación es posterior al atentado y,por tanto,lo mismo dicen la “ciudad de perversión” por la sala de conciertos que por el estadio de fútbol que es donde yo creo que querían atentar…y afortunadamente se frustró.Yo he visto a tios de ISIS con la camiseta de Messi-es broma!-…Con esto quiero decir que estos tios además de taraos son un colectivo de “oportunistas”…Para ellos esto es la “guerra viral” y para los que nos pueda pillar por delante una desgracia y una pesadilla..

  • Inmaculada Sans Tache

    Completamente de acuerdo con Pepe Blanco y no creo que yo pueda aportar mejores argumentos, pero voy a intentar aportar alguna idea más. Si observan en el comunicado del ISIS que se acompaña, estos fanáticos están indignados hasta su justificación de los crímenes contra la sociedad occidental porque según ellos está pervertida sobre todo en su concepción de la sexualidad. Lo ven como aactos continuos de ofensa a un dios terrible por no seguir los dictados que ellos consideran válidos. Así toda mujer occidental es una puta y todo hombre un obsesivo y obsceno sexual. No se salva ni la ´musica, ni el cine, ni cualquier otro arte. Por supuesto no se cuestionan su visión y tratamiento de la mujer. Pero lo más importante es que nunca arguyen otros argumentos que “pudieran ofender a Dios”, como , por ejemplo, la injusticia e insolidaridad para con los más desfavorecidos, pues de ser así, atentarían sin piedad también contra las enormes injusticias que se cometen con los trabajadores pakistaníes, filipinos, bengaleses, que trabajan en condiciones infrahumanas en los Emiratos, Arabia Saudí, etc. y que son infinitamente más graves que las que sin duda se cometen en nuestro infiel Occidente. Dejémonos de gaitas el fundamentalismo islámico de esta gente es una locura peligrosísima.

  • pepe blanco

    El autor sospecha que muchos no aceptaremos sus palabras. Y nos pide que las reflexionemos antes de condenarlas. Pues un servidor, cuanto más las reflexiona, más las condena.

     

    Recuerdo, por ejemplo, que Osama Bin Laden, fundador de la red terrorista Al Qaeda, era miembro de una de las familias saudíes más ricas y poderosas de su país y del mundo, propietarios de un conglomerado financiero y empresarial que tiene unos ingresos brutos anuales de cinco mil millones de dólares, según la Wikipedia.

     

    Si no me falla la memoria, de los autores de los atentados del 11-S, solamente uno no tenía educación superior. Los demás sí la tenian: pilotos de aviación, un ingeniero, un arquitecto, un maestro, etc., etc.

     

    Insisto en que me parece muy bien que Gonzalez Faus defienda la justicia social. Pero interpretar que la injusticia es la responsable última de los atentados de París, el caldo de cultivo donde crecieron los asesinos, incluso antes de saber siquiera los nombres y las biografías de los terroristas, me parece que tiene más de un acelerado intento por justificar los asesinatos en nombre de Dios que de un honesto intento por esclarecer la verdad.

  • Javier Pelaez

    Evidentemente este es un terrorismo en el contexto de una “guerra global” que poco tiene que ver con ETA.No seré yo el que le niegue a Holande la afirmación de que esto era un “acto de guerra”,pero es una guerra que yo creo que no se gana con unos bombardeos.

  • Román Díaz Ayala

    El terrorismo resulta ser una de las formas más extremas de violencia y no tiene causas que de alguna forma lo justifiquen, sino razones que lo expliquen de acuerdo con su modalidad con las cuales se construyen sus argumentarios, ya sea la religión o la política entendidas como ideologías, las identidades tal que  nacional o religiosa o el descarte económico. Llamamos terrorismo a una de las muchas de tales formas extremas de violencia con las que estamos actuando en todo el mundo y a través de nuestra historia. El descarte es tan repugnante igual que la violencia de los atentados, pero convivimos con tales actos. Como ejemplo, está el cierre de fronteras, las hambrunas sistemáticas no socorridas, el negocio de las drogas, las prácticas violentas y agresivas del control de la natalidad etc. Aqui estamos practicando el descarte con nuestras políticas económicas que recae sobre los más débiles e indefensos de la sociedad…

    Y existe otra violencia sin derramamiento de sangre en la tiranía de las ideas donde el exclusivismo  divide a las sociedades igual que la economía nos clasifica en ricos y pobres, quienes tienen todos los derechos a pensar y actuar pero sólo para una parte de la sociedad ignorando a las otras y reclaman para sí decidir por la totalidad. Aquí en España, sin ir más lejos. Américo Castro lo llamaba  “la guerra de los espíritus” y que lo consideraba el preludio de cosas aún peores.

  • pepe blanco

    No es imprescindible recurrir a la desigualdad social y económica para explicar el origen del terrorismo. ETA nació en una de las regiones más desarrolladas de la España tardofranquista. Los fundadores de ETA eran hijos del PNV, de la burguesía vasca.

     

    Por lo demás, me parece muy bien que Gonzalez Faus defienda la justicia social. Pero me cuesta mucho creer que sean los ideales de libertad, igualdad y fraternidad los inspiradores de la yihad.

  • Javier Pelaez

    El Papa hablo de “tercera guerra mundial  a plazos”.Es difícil saber porque un sujeto llega a pensar que un centro donde se toca un concierto es un “centro de perversión”.Hay un experto español que se ha puesto a hablar en las redes sociales con los “protoyihadistas” y nos podría ilustrar sobre hasta que punto juega cada factor:la inadaptación en Europa,el problema palestino,la política exterior occidental…o la misma gilipollez.Ciertamente no es fácil de resolver y Francia se encamina a bombardear a ISIS de nuevo…Evidentemente en el mundo no todas las vidas son iguales.Hay países donde vivir es una lotería.Pienso en Irak y la evidente culpa de Occidente.Francia es un país fuerte,una sociedad fuerte y con valores profundos.No en balde es la cuna de muchos de nuestros valores.Francia saldrá adelante sin necesidad de bombardeos.

  • Román Díaz Ayala

    Hacia un gobierno mundial.

    No es sólo un grupo de sociólogos ( ¡qué enredados en políticas están los/las pobres!)sino una a modo de convencimiento sobre los análisis que se están haciendo: estamos inmersos en una tercera guerra mundial.

    Las tendencias van mostrando, que ningún país/Estado se muestra capacitado para levantar una hegemonía sustitutora de los dos bloques hegemónicos hasta 1990. Los Estados/Naciones tienen dificultades insuperables para crear una situación de multilateralidad con varias Naciones/Regiones emergentes, pues los problemas tanto en el Orden Económico Mundial, como los conflictos civilizatorios (ahora el Islam) lo hacen insuperables.

    Se punta a un gran gobierno mundial, una especie de Entidad sustitutoria de las actuales Naciones Unidas, que será la rectora del mundo. Algo que todavía nos suena a “apocalíptico” ( El Apocalipsis de San Juan tantes veces reinterpretado en la historia) pero que por primera vez va tomando forma.

    Discutir esta situación de geopolítica en clave religiosa como la que aquí asoma resulta algo  demasiado convencional. (Aunque nos lo quieran imponer no existe un conflicto Cristianismo Europeo contra Islamismo Árabe, como un choque de civilizaciones) Dejemos los pretextos a un lado que son los que alimentan el argumentario de unos y de otros contendientes.

    No es la religión lo determinante, sino población y recursos(Es decir, lo político y económico)

  • M.Luisa

    Lo mismo me sucede a mí, que cuando ocurren estos hechos tan horribles y despreciables,  inmediatamente me viene este  mismo pensamiento,  el de que “todos los seres humanos somos capaces de  lo peor  y de lo mejor” Y aunque  pueda decirse  que en los dos sentidos la religión ha podido tener algo  que ver, ciertamente,  sin embargo, así como  para lo mejor del ser humano la religión puede quedar perfectamente por éste del todo   superada, hasta el punto   de no tener ya que necesitar más de ella,  no ocurre lo mismo  en caso  contrario cuando es  la religión la que ha servido para sacar del hombre lo peor, entonces la cosa cambia pues   será   la propia religión la que lo vencerá.

  • pepe blanco

    Bueno, esta es la interpretación de Gonzalez Faus. La del Estado Islámico es mucho más sencilla, según se desprende del comunicado reivindicativo:
    En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso
    El Todopoderoso dijo: “Y ellos pensaron que sus fortalezas iban a defenderlos de Allah! Pero Alá les llegó desde un lugar del cual no esperaban y arrojó el terror en sus corazones para que destruyeron sus viviendas con sus propias manos y las manos de los creyentes. Así que estén advertidos con sus propios ojos”. [Al-Hashr: 2]
    En un ataque bendito para el que Allah facilitó todas las causas para el éxito, un fiel grupo de soldados del Califato (que esperemos Allah dignifique y los lleve a la victoria) lanzaron un ataque, apuntando a la capital de la prostitución y la obscenidad, el portador de la bandera de la Cruz en Europa, París. Este grupo de jóvenes creyentes, que se divorciaron del mundo y avanzaron contra su enemigo esperando ser muertos por la causa de Alá, en apoyo de su religión y de su Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él y sus aliados). Ellos atacaron a sus enemigos y lo hicieron confiados en que Allah les permitirá salir victoriosos y con sus manos infundieran terror en los corazones de cruzados en su propia tierra, en donde ocho hermanos envueltos en cinturones con explosivos y armados con rifles de asalto, atacaron diversos sitios que fueron elegidos con precisión en el corazón de la capital de Francia, incluyendo el Estadio de Francia durante el partido de fútbol entre los equipos de Francia y Alemania -ambas son naciones de la cruzada- y donde se encontraba el imbécil de Francia (Francois Hollande).
    Ellos también atacaron el Centro de Conferencias Bataclan, donde cientos de pagános se habían reunido en una fiesta del vicio y la prostitución, así como otras áreas en los distritos 10, 11 y 18 de manera coordinada. Así Paris tembló bajo sus pies, y sus calles estaban constreñdas sobre ellos, y el resultado de los ataques fue la muerte de no menos de 100 cruzados y otros más heridos. Todas las alabanza y gratitud para Aláh.
    Dios ha otorgado a nuestros hermanos su deseo y les dio lo que querían, porque ellos detonaron sus cinturones en las reuniones de los incrédulos después de quedarse sin municiones, le pedimos a Alá que los acepte entre los mártires.
    Dejamos saber que Francia y todas las naciones que andan en su camino, permanecen en la parte superior de la lista de objetivos del Estado Islámico, y que el olor de la muerte nunca dejará sus narices mientras conducen el convoy de la campaña de los cruzados, y se atrevan a maldecir a nuestro Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y se sientan orgullosos de la lucha contra el Islam en Francia, así como golpear a los musulmanes en la tierra del califato con sus aviones, que no ayuda en absoluto en las calles de París y sus callejones podridos. Este ataque es solo el principio de la tormenta y es una advertencia para aquellos que quieran prestar atención.
    Alá es grande
    “Pero el honor, el poder y la gloria pertenecen a Alá ya Su Mensajero (Muhammad), y para los creyentes, pero los hipócritas no saben.” [De Al-Munafiqun: 8

  • oscar varela

    Hola don José Ignacio!

     

    Te leo:

    – “Estas reflexiones, temo que muchos no las acepten“-

    ¡¿Cómo no voy a aceptar tus reflexiones si son tan “de clavo pasado“?!

    ¡Vamos todavía! – Óscar.

Deja un comentario