Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4791 Artículos. - 76802 Comentarios.

Juan Luis Herrero presente y vivo como nunca en ATRIO

Juan Luis Herrero, protagonista de cuatro huelgas de hambre en la década de los 90 reclamando que el Gobierno destinara un 0,7% del PIB a la política de cooperación.

Juan Luis Herrero, protagonista de cuatro huelgas de hambre en la década de los 90 reclamando que el Gobierno destinara un 0,7% del PIB a la política de cooperación.

El día 6 de marzo de este año se celebró en Logroño un homenaje a Juan Luis Herrero. Ya dimos noticia aquí a través de un reportaje de Público. Pero ahora hemos tenido el vídeo del acto, tomado en una tablet por Reyes. Y, tras editarlos lo mejor que hemos podido, nos complace poderlos ofrecer a todos los amigos de Juan Luis.

Es una oportunidad para conocer más de cerca y vivo a pesar de sus achaques a quien muchos sólo conocen por sus escritos en ATRIO , que son una de las principales columnas, si no la angular, de este ATRIO.

  • Homenaje a Juan Luis Herrero. Habla Fernando Almansa. 1/4
  • Fernando Almansa conoció a Juan Luis en Argel cuando tenía nueve años y Juan Luis iba a hablar con su padre, también riojano residente allí. Después fue Director de Intermón. Fue mediador en las cuatro huelgas de hambre que mantuvo Juan Luis en los noventa. Cuenta cosas interesantísimas sobre Juan Luis. Son 12 minutos que valen la pena.

  • Homenaje a Juan Luis Herrero. Habla Juan Luis. 2/4
  • Juan Luis se levantó de su silla para pronunciar unas palabras. Son sólo 5 minutos (un trocito está repetido en el montaje, pero mejor no probar a quitarlo pues vale la pena). Que nadie se lo pierda. Reyes estaba grabando con la tablet y a la vez apuntándole. Nos abren una ventana a la vida de cada día… Y la repetición se ha producido porque queríamos que se perdiese ¡el final de sus palabras!. Juan Luis me dice que las dirige a todos los amigos de ATRIO también.

  • Homenaje a Juan Luis Herrero. El 0’7 nació en Logroño. 3/4
  • Aquí se reproduce el Power Point con el que se presentó en el homenaje con la historia de los 20 años del Movimiento de Solidaridad en La Rioja. De hecho, la campaña del 0’7 (del PIB para solidaridad) empezó en Logroño y de allí se trasladó a Madrid, con acampada en la Castellana y las huelgas de juan Luis. Todo esto se cuenta a través de recortes de prensa. En algunos aparece Juan Luis hace veinte años.

  • Homenaje a Juan Luis Herrero. Concierto. 4/4
  • Como final del acto la Coral Prudentzio Egunsentia en la que participa Reyes ofreció a Juan Luis un concierto que concluyó con La Vida es bella, de Nicola Piovani.

    —-

    Y este es el cartel que anunciaba el acto:

    Cartel_20ANIV POBREZA 07

    5 comentarios

    • oscar varela

      Ok, ok!

      Homenajes ¡SÍ!

      Atacar la Salud ¡NO!

      ¡Vamos todavía! – Oscar.

    • M.Luisa

      Qué época aquella, querido Juan Luis, qué experiencia tan enriquecedora  fue, para mí,  haberte conocido!  Me sumo  de  corazón a este  ya celebrado homenaje  y a todos los que te dediquen en adelante!!

      Un fuerte abrazo!

    • pepe blanco

      Pienso que algunos de los textos y de los comentarios que Juan Luis Herrero nos ofreció en Atrio son de lo mejor que se ha leído en este portal desde el año 2006 en que yo empecé a participar. El trato personal con él en los debates no siempre era fácil, pero algunas de sus ideas son, simplemente, brillantes.
       
      Pero, personalmente, nunca entendí su batalla por el 0,7%. Nunca me pareció una lucha muy eficaz. Pienso que no hay muchas personas que saben pensar, como Juan Luis Herrero. Y creo que lo mejor que pueden hacer esas personas para transformar y mejorar el estado de cosas es hacer lo que mejor saben hacer: pensar. Y contarnos a los demás lo que han pensado.

    • George R Porta

      Extraordinario. Una vida que celebrar y agradecer. MI solidaridad para con él y su causa.

    • m* pilar

      Muy entrañable y emotivo, está genial.
       
      !Gracias por compartirlo! Da gozo verle tan dispuesto y animado, cómo acompañaba al coro marcando el compas.
       
      !Gracias por el piropo final! Un gran abrazo Juan Luis.
       
      m*pilar
       
       
       
       
       

    Deja un comentario