Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4790 Artículos. - 76800 Comentarios.

‘Pienso luego me desaparecen’. ‘No estamos en México, no va a pasar nada’

Lo que destapábamos el domingo sobre muertes y desapariciones en México, con colaboración por lo menos del gobierno local de Guerrero, empieza a ser una gran marea internacional de protesta por el esclarecimiento de desapariciones de jóvenes y fosas comunes secretas en el país hermano que acogió a tantos españoles cuando eso ocurría aquí. Hoy la policía española colabora a tapar “la inabarcable fosa que hoy es México”para que esos hechos queden silenciados. Ved esta página o id directamente al vídeo de 6 minutos en YouTube

ENCAPSULADOS EN MADRID. EMBAJADA DE MÉXICO ORDENA DISOLVER MANIFESTACIÓN EN ESPAÑA.

OCTUBRE 23, 2014, AR1ZZ
Personal de la Embajada de México en Madrid, se dio a la tarea de salir a grabarnos y tomarnos fotografías a quienes fuimos a protestar en apoyo a los compas de #Ayotzinapa. Siempre protegidos detrás de los policías. El mequetrefe que se observa en el vídeo, de traje café, con sombrero y corbata roja, estaba grabando directamente a los que nos manifestábamos. ¿Para qué? ¿Qué nos van a hacer? ¿Somos los siguientes? ¿Habrán de instaurar en España las narcofosas, también?

Fuimos ENCAPSULADOS EN MADRID, al más puro estilo de los métodos de la policía en la Ciudad de México. Hubo un momento, en que estábamos un grupo de unos 100 manifestantes, rodeados por decenas de policías que nos impedían salir del círculo en que nos envolvieron y nos prohibían caminar en cualquier dirección. Son serviles los gobiernos del mundo a un solo amo: el dinero. Se confabulan y se vuelven cómplices de la masacre y la sangría en que se ha convertido nuestro país. El gobierno español protege a su socio y mientras hace ‘la vista gorda’ con México, ‘se rasga las vestiduras’ cuando no se trata de un país de esos que no están ‘alineados’.

11 comentarios

  • oscar varela

    Hola!

    Para este Post le corresponde algo de lo que acabo de colgar en el TABLÓN.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146420-cataluna-consulta-mexico-palacio-putin
     
    ¡Voy todavía! – Oscar.

  • oscar varela

    Hola!

    NADA APLACA LA IRA DE 120 MIL MANIFESTANTES
    QUE RECLAMAN JUSTICIA POR LOS ESTUDIANTES
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-259272-2014-11-07.html

    Crece la indignación de los mexicanos

    La crisis política que le estalló en las manos a Peña Nieto refleja el efecto que ha tenido la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa, por la cual están detenidos el ex alcalde de Iguala, policías y sicarios.

  • oscar varela

    Hola!

    Más pruebas sobre la desaparición forzada de los 43 estudiantes
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-259344-2014-11-07.html

    Los presuntos sicarios de un grupo de narcotraficantes detenidos por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa declararon que los jóvenes están muertos y sus cadáveres fueron incinerados, según informó la fiscalía general.

    Esta semana fue detenido el exalcalde de Iguala sospechado de ordenar la represión y desaparición de los estudiantes el 26 de septiembre pasado.

    Ayer, 120 mil personas se movilizaron en el DF y exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

  • oscar varela

    Hola!
     
    Otros DESAPARECIDOS” (españoles) y su Rey.
    España: El rey Juan Carlos no escuchó a los desaparecidos españoles de la dictadura argentina
    Por: RIA NÓVOSTI
    http://www.argenpress.info/2014/11/espana-el-rey-juan-carlos-no-escucho.html

    El rey Juan Carlos desoyó las súplicas de cientos de familiares de los desaparecidos españoles de la dictadura de Videla en Argentina, según demuestran documentos reservados a los que ha tenido acceso el diario Público.

    Público ha realizado una larga investigación periodística llevada a cabo en España y en Argentina que revela que el rey Juan Carlos, la élite bancaria española, empresarios y funcionarios del Gobierno de Adolfo Suárez financiaron la sangrienta dictadura de los militares argentinos con la firma de millonarios contratos económicos. La información se ha publicado en diferentes capítulos a lo largo de dos semanas.

    En el artículo de hoy, el periodista Danilo Albin denuncia que de acuerdo con los archivos confidenciales “fueron muchas las familias de origen español que se dirigieron a Juan Carlos para pedirle que intercediera a favor de sus seres queridos, perdidos en los campos de concentración del régimen militar”.

    Todos estos documentos se encuentran guardados en la embajada española en Argentina.

    “Nos permitimos dirigirnos a Vuestra Majestad por el siguiente problema que nos aqueja. Con fecha 28-10-76, aproximadamente a las 24.00, un grupo de hombres armados vestidos de civil, que dijeron pertenecer a un comando del ejército sin exhibir ningún tipo de identificación, irrumpieron en nuestra vivienda”. Es el inicio de una de las cartas enviada el 3 de noviembre de 1978 firmada por los vascos Jesús Ortiz de Murúa y su mujer, Araceli Juana Langarica, quienes pedían auxilio para tratar de salvar a su hija Blanca.

    Al mes siguiente, en noviembre de ese año, los monarcas españoles viajaron a Argentina en una visita oficial al régimen de Videla, que por aquel entonces ya acumulaba miles de desapariciones.

    Por esas mismas fechas, la embajada española recibía más cartas.

    El 10 de noviembre de 1978, Irene Osvald de Bugatti, madre de Roberto Horacio Bugatti -un ingeniero agrónomo que llevaba desaparecido desde el 22 de octubre de 1976-, le hizo llegar una carta al entonces embajador de España en Buenos Aires, Enrique Pérez-Hernández.

    “En nuestra desesperación hemos recurrido ya a las más altas autoridades del país, sin ningún resultado positivo”, señalaba la mujer. Ante esa dramática situación, Irene suplicaba que la pareja real fuese informada sobre esta situación, “para ver si ellos pueden intervenir ante las autoridades argentinas”.

    “Deseo aclarar que mi hijo era un funcionario de gobierno que se desempeñaba en su puesto con eficiencia y honestidad, hombre de bien, cristiano, de excelentes condiciones humanas y espirituales y de quien nadie conoce que tuviera ningún tipo de actividad política ni gremial”, concluía la mujer.

    El 26 de noviembre de 1978, Juan Carlos y Sofía aterrizaban en Buenos Aires, donde fueron declarados “huéspedes de honor”, a pesar de que un prestigioso abogado Emilio Mignone, padre de una joven secuestrada por los militares, logró contactar con los asesores del Rey, para pedirles que el monarca no visitar “la Argentina de los vuelos de la muerte y las salas de tortura, ya que se convertiría en un gesto muy positivo para el sangriento régimen” recoge el diario.

    De acuerdo con los documentos confidenciales, el Palacio de la Zarzuela se limitaba a informar a los familiares que la petición se pasaba a la Cruz Roja.

  • oscar varela

    Hola!
     
    Desaparición y Apropiación en Argentina.
    ………………………….
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-258976-2014-11-03.html
     
    EL MENSAJE DE CHICHA MARIANI
    “Acercate a tu familia”

    Final del formulario

    Querida Clara Anahí, es posible que la familia en la que te criaste te haya dicho muchas veces que sos ‘una chica abandonada’. Qué ironía ésta, porque sos todo lo contrario a una chica abandonada”,
    escribió la Abuela de Plaza de Mayo, María Isabel “Chicha” Mariani, en Facebook, en un texto dirigido a su nieta apropiada, a la que aún busca.
    Subió además distintas fotos para que se puedan observar similitudes físicas y la joven sepa que aún la están buscando.

    Tuviste una mamá que te protegió con su vida hasta el último segundo de aquel 24 de noviembre de 1976. Tu papá, sabiendo que lo perseguían, eligió quedarse en La Plata buscándote, hasta que lo asesinaron el 1º de agosto de 1977”,
    explica Mariani a su nieta en su página de la red social. Clara Anahí Mariani fue secuestrada cuando tenía tres meses de edad después de que un grupo militar de tareas asesinara a su madre.
    Hace 38 años que la abuela junto a la familia busca a la niña.
    El mensaje de Mariani fue acompañado por seis fotos en las que la beba está con su familia. En una está en brazos de sus padres, en otra en brazos de sus abuelos y sus bisabuelos; además está la imagen del DNI que llegaron a sacar sus padres antes de que la patota militar asesinara a la madre, robara a la beba y, posteriormente, también asesinara al papá.

    Si tenés una pequeña duda de tu identidad, permitite hacerlo y acercate a tu verdadera familia, a tu abuela, a tus tíos, a tus primos, que desde hace 38 años te buscan sin descanso… porque te aman, porque te extrañan, porque necesitan encontrarte, conocerte, por eso necesitan que vuelvas!!”,
    escribió Chicha con la esperanza de que el mensaje pueda llegar a su nieta, utilizando todos los medios posibles para comunicar su búsqueda.
     
    ……………………

  • oscar varela

    Hola y GRACIAS Noemí!
     
    Tal vez tu relato muestra que andan un poco apresurados los que dan por difunto al Capital neoliberalista ¿no?
     
    Abrazo, amiga y ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • NOEMI OLIVIA SANCHEZ DIAZ

    ¡Hola a todos!
    Oscar:
    En México el término “desaparecido” lo contempla la Ley del Registro Nacional de datos de personas extraviadas o desaparecidas, en su Título primero (Disposiciones Generales). Dicha Ley enuncia en su artículo 3º  lo siguiente:
    I.
    II.
    III. Persona Extraviada. La persona que por circunstancias ajenas a su voluntad, desconoce o no recuerda sus datos de filiación, identidad y domicilio, y
    IV. Persona Desaparecida. Toda persona que, con base en información fidedigna de familiares, personas cercanas o vinculadas a ella, la hayan dado por desaparecida de conformidad con el derecho interno, lo cual puede estar relacionado con un conflicto armado internacional o no internacional, una situación de violencia o disturbios de carácter interno, una catástrofe natural o cualquier situación que pudiera requerir la intervención de una autoridad pública competente.
    Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de abril de 2012. Una nueva ley que se crea en el 2012.
    El peso que tiene un desaparecido es similar a lo que mencionas.
    México es una fosa de desaparecidos más lo que van a desaparecer por el modelo neoliberal que se ha implementado en este país y que lo único que aporta es miseria a los pobres y grandes ganancias a los intereses privados.
    La mayoría de las reformas que se han creado, ha sido para favorecer a los grandes capitales. Es por eso que el modelo económico implementado en México favorece al capital y atenta en contra del bien común, con leyes que benefician a unos cuantos, además; no aplica plenamente en materia de derechos humanos. A pesar de que México suscribió el Pacto de San José. Lo anterior, a la frase “Son serviles los gobiernos del mundo a un solo amo: el dinero” Contestaría que sí son serviles.
    Por el capital, existen muchas cadáveres y desaparecidos y crímenes que han quedado impune en el Estado mexicano, porque en México la justicia es para los ricos no aplica en los pobres; las cárceles en México están llenas de pobres.
    Es imposible expresar en unos cuantos párrafos, todo lo que se puede decir sobre la violación al Estado de derecho, a la soberanía nacional y a los derechos humanos. Por lo tanto, no aludo a otros derechos fundamentales, porque no aplican, al no aplicar los más necesarios, toda vez, que se encuentran entrecruzados.
    La reforma laboral que se llevó a cabo hace poco,  es la que apertura las otras reformas, entre ellas la energética, que es la que buscan y quieren los intereses privados y los políticos corruptos; al llevarse a cabo la reforma laboral se reducen prestaciones sociales ganadas en una Revolución Mexicana, te envío un link  http://www.youtube.com/watch?v=kXreQVZqNVY. En esos intereses el Gobierno en turno, entrega México a favor del capital, “Menos Estado más iniciativa privada”. Y lo preocupante, es que dejan en estado de indefensión a la población. Misma que ha sido manipulada por corporaciones mediáticas que asestan golpes blandos a lo que vaya en contra del gobierno y de los intereses del mismo. Lo anterior con la intención de que el pueblo tenga miedo y no se inconforme.
    El estado de derecho, se interpreta conforme a la conveniencia del gobierno en turno; en materia de Seguridad, el gobierno actual igual que el anterior, han estado ocupando a la SEDENA y a la SEMAR e igualmente a la Comisión de Seguridad, lo anterior no con el fin de evitar la delincuencia organizada o común, sino como se aprecia, con la finalidad de callar a los activistas sociales  que se inconformen con dichas reformas, por eso el territorio Mexicano es un cementerios de desaparecidos, entre ellos los desaparecidos en Chiapas, las niñas y mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez (Chihuahua),  Oaxaca, Veracruz, migrantes, etc; y, actualmente la masacre de Tlatlaya y los desaparecidos de Ayotzinapa.

     

  • Asun Poudereux

    Tengo que confesar que sentí y sigo sintiendo impotencia al ver el vídeo. También la siento con otros vídeos de enfrentamientos violentos y guerras en otras  partes del mundo.
     
    Nos llegan las noticias oficiales tan filtradas y retocadas que no concuerdan en absoluto con lo que ocurre realmente y que hasta pueden parecernos  inimaginables e irreales, pero se están dando sin cesar. En México también. Con enredos ocultos.
     
    Cuesta mucho, como si existiera una barrera que nos impida ver con claridad tanta crueldad y dolor. ¿Pero esto es posible?  En este caso concreto, los testigos nos lo afirman con su denuncia, se repiten así mismos que están en España, nada que temer. Sin embargo, no parece que sea su manifestación pacífica bien acogida en el entorno de la embajada mexicana protegida por las fuerzas del orden de nuestro país.
     
    Desde este foro Atrio no aceptamos y condenamos este posible abuso a la falta de libertad para con nuestros hermanos  jóvenes mejicanos en Madrid.  Que acabe cuanto antes esta situación de impotencia y desprotección del pueblo mejicano. Deseamos y así lo sentimos,  que el pueblo mejicano pueda vivir, todo él, libre de coacción y represalias ante cualquier caso de denuncia, en el uso de la libertad ciudadana de derechos humanos. 

  • Antonio Vicedo

     
    “Hombre, no creo que el estado mejicano, por muy policíaco y corrupto que sea, sea peor que el estado islámico”
    ¿Pepe, dicen que las comparaciones son odiosas, pero cuando se comparan las víctimas de los crímenes y además se intenta minusvalorar la condición de los victimados por se débiles y denunciar, desde su debilidad, las verdaderas causas de las injusticias perpetradas por los poderes establecidos interesados hipócritamente por que se les considere custodios y guardianes de un llamado ORDEN que no es más que absolutismo de los PODERES FACTICOS, la cosa clama con extrema sonoridad al cielo, pues la más generalizada y certera VICTIMA es LA VERDAD.
     
     
    Con ello se generaliza el miedo, se anula la esperanza y se acrecienta la pasiva complicidad de la ciudadanía, caldo de cultivo en el que los virus del PODER se desarrollan en pandemia imparable.
     
    Quienes abiertamente se manifiestan  militantes violentos para establecer el imperio del dominio  sin límites, ellos mismos proclaman su desvío y mérito de condena por todas las mentes con un mínimo de capacidad racional y sentido común. Ese es el caso de oriente próximo con su proyecto del CaLIFATO a base de cortar cabezas o expandir genocidios.
     
    Pero los impresentables demócratas de tantos países de occidente , oriente y mediodía, que presumen de liberales y hacen de la LIBERTAD un patrimonio exclusivo de quienes han conseguido cualquier tipo de PODER y se presentan como los celosos guardianes del ORDEN SOCIAL, falseándolo toda la estructura social, principalmente la de la VERAZ y REAL INFORMACIÓN, estos acrecientan la canallada de su criminal proyecto como ahora está alcanzando altos grados de presión socio-política en ese México que supo en otro tiempo abrir su corazón a tantos españoles amenazados de muerte en esta España.
     
     
    Y como la cosa no es tan simple como intentan que nos parezca y admitamos, una vez más recomiendo un repaso sobre los proyectos criminales globales planeados y ejecutados por el GRUPO BILDERBER y sus COMPLICES, pues ello puede iluminar mucho esa sombría situación que se extiende por el continente americano y se agudiza en Méjico, frontera de USA.

  • Inmaculada Sans Tache

    Confieso que no tuve toda la atención que este caso merece y pido disculpas a los buenos mexicanos, sobre todo a los de que aquí en España que se manifestaron frente a su embajada. Me gustaría que saliéramos un poco de la problemática que se está dando en España y que a todos nos preocupa y agobia, para interesarnos por otros asuntos que no por lejanos nos son ajenos. Es cierto que no nos faltarían, desgraciadamente, muchas ocasiones para hacerlo pero este caso tiene para nosotros especial interés y merecería toda nuestra ayuda con acciones de denuncia y protesta.

  • oscar varela

    Hola!
     
    La “DESAPARICIÓN” de personas cuando la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) encontraba un obstáculo jurídico: no existía la “figura legal” de “desaparecido”.
     
    Esto daba hándicap a los “desaparecedores” para no investigar ni hacer justicia.
     
    No sé en qué situación, desde cuándo y qué peso tenga esta categoría de persona (la de “desaparecido”) en Méjico.
     
    De cualquier manera, uno siente la frase de Luis Bernárdez (creo):
    LA PATRIA ES UN DOLOR
    QUE NUESTROS OJOS
    NO APRENDEN A LLORAR
    ……………
     
    ¡Vamos todavía! – Oscar.

Deja un comentario